Astrología Mundana : La carta astral de un Vehículo

La Astrología Mundana es la interpretación astrológica aplicada a objetos, grupos de personas, estados, ciudades, gobiernos, partidos políticos, sociedades  etc,  es decir, se puede aplicar a cualquier cosa de la que sepamos con certeza el momento de su “ nacimiento “, o que nos podamos aproximar a el.  

En el caso de las naciones a veces los astrólogos no se ponen de acuerdo, ¿Que carta levantar para España, por ejemplo? ¿ La de la de Constitución, la de los reyes católicos etc.. ?

Y a mí, en mi ánimo de hacer esto lo más práctico, entretenido y divertido posible, se me ha ocurrido ensayar con la carta astral de mi coche, pero como no sé cuándo lo hicieron, y no tengo a mano  la fecha de su matriculación, usaré la fecha en la que me lo dieron, “el primer momento “que llevé el volante, el día que me lo entregaron del concesionario. Y eso es porque entre otras cosas a mi coche le tengo mucho cariño, en Julio cumplirá 14 años y me ha tratado muy bien en todo este tiempo.  Y por eso, creo que es mejor usar esa fecha porque es la fecha del momento que lo adquirí.  No recuerdo con total exactitud  la hora en la que me lo dieron, pero sé que fue por la mañana, a poco de abrir el concesionario,  ya que tuve que desplazarme a Ciudad Real en transporte público para recogerlo y salí de esa ciudad  con él al volante, recogí a una amiga en un pueblo manchego llamado Manzanares esa misma mañana y nos dio tiempo a las dos a llegar a llegar a una bonita casa Rural en la provincia de Gerona en el mismo día , supongo que le hicimos unos 600 km de carretera más o menos en  el día de su inauguración, y es que, si hay algo que me gusta en la vida, es conducir.  Aquí una foto similar a mi coche que he encontrado por la Web

Y la fecha en que me lo dieron fué un 25 de Julio del año 2000.  Esta es la carta de ese día, a las 11.00 am,

 

He elegido esa hora porque me parece la más acertada, haciendo memoria un poco de los hechos de ese día, en este caso voy a considerar el coche como si estuviera en el ascendente, como si tuviera su vida propia, sin tener en cuenta el sistema de casas derivadas ( este sistema de casas derivadas indica que el vehículo de una persona estaría representado en la casa 3, por lo que esa casa 3 sería hipotéticamente la casa 1 del vehículo, y así sucesivamente, pero dado que no estoy estudiando mi relación con los coches, solo el coche en sí independientemente, prefiero ponerlo en la casa 1 ya directamente )

Bueno, pues como vemos está el signo de Virgo ascendiendo, este signo es trabajador, práctico y dispone de gran energía nerviosa para quemar, como prueba lo que me dura el gasóleo en este coche, y el poco consumo que tiene, el rendimiento que le he sacado y el aguante que tiene, sólo alguna vez ha tenido algún fallo con la electricidad, pero explicaré más adelante donde veo eso.  Virgo también es un signo sencillo, que no quiere llamar excesivamente la atención, algo tímido, como lo es este coche, un skoda fabía pequeño, sin grandes pretensiones y sin querer destacar.

Observamos también la luna, muy importante en este tipo de análisis, la luna en el caso de los individuos representa las funciones vitales y los 5 sentidos, por lo que por analogía en el caso de un vehículo representará  la calidad de su interior, “su salud particular”.  Esa luna está en el signo de Tauro, signo donde se tiene su exaltación y se encuentra por tanto esencialmente dignificada, augurando una buena salud. Además, esta sextil a Mercurio, el regente del Ascendente y esta trino al Ascendente, al vehículo, dándole vitalidad. Asimismo tenía una buena velocidad ese día, a 13º45, rápida en movimiento, a pesar de estar decreciente al Sol.

También, sobre todo en el caso de temas vinculados a desplazamientos, yo suelo observar la  situación de los 2 planetas clásicos considerados como maléficos, como son Marte y Saturno, es importante que estos planetas no estén tensos con un aspecto mayor a algún punto de la carta, ya que en caso contrario podría traer consecuencias peligrosas, y tenemos  a ambos en aspecto de sextil entre ellos.- así Marte está situado en casa 11 (casa feliz) conjunto al Nodo Norte (considerado benéfico en astrología clásica) a 25º de cáncer y sextil a Saturno a 28º55 de tauro en casa 9 (casa feliz) -.  Eso ya puede inducir que no tiene porqué ocurrir alguna desgracia con el coche.

Observamos en 3º lugar la presencia o no de planetas en las casas 6/8/12, que son las casas infelices del horóscopo.  Lo único que observamos es a Urano en la casa 6 ( casa de la enfermedad común), a 19º de acuario,  tenso a la luna a 14º de tauro y en casa 9 y tenso a Venus a 14º de leo en casa 11.  Es decir, que está dañando un poco a la Luna, la salud, y todos los aficionados a la Astrología saben que Urano es el significador de la electricidad, por lo que en algún sentido el coche puede tener fallos eléctrico, pero como la casa 6 es la de la enfermedad común, no la enfermedad grave, y además la luna esta fuerte, Urano lo único que ha hecho aquí es dar algún susto sin importancia, como que no vaya el interruptor para bajar o subir la ventana, o que no funcione el aire acondicionado y cosas así.

Observamos ahora los aspectos que dan los planetas clásicos benéficos, Venus y júpiter, al igual que hicimos anteriormente con los maléficos, y vemos:

  • Júpiter da un sextil al  Sol (energía) domiciliado en su signo de leo. Júpiter es por significación el planeta viajero, que expande sus horizontes, y se encuentra en la casa 9, la casa de los viajes.  el gran benéfico, y el planeta viajero, posicionado en la casa de los viajes , la casa 9, lo vemos también opuesto a Plutón, al final de la casa 3, donde yo creo que esta el fin del coche, que también tendrá su fin, como todo en la vida, que tiene su ciclo de nacimiento, crecimiento, declive y muerte.
  • Venus se encuentra en la casa 11 (casa feliz) y en leo, opuesto a Urano, tenso a la Luna,  de la que es su dispositor (porque rige en tauro) y armónico a Plutón, el final de los días del coche. La tensión a la luna la asocio al  tema estético, dado que el coche desde prácticamente al principio se quedó sin  tapacubos, por un lado porque más de uno se lo llevaba y en otra ocasión porque se me perdió en carretera,  y eso fue en tantas ocasiones que decidí no volverlos a reponer, y así quedó, sin tapacubos a los dos años de vida ( ese Venus en Leo, se resintió de esa tensión a la luna). Su armonía con Plutón me induce a pensar que tendrá un final de sus días pausado, tranquilo, cuando la electricidad (Urano) ya no de más de sí.

Y en cuanto al final de sus días, Plutón suele ser el fin, porque en todas las cartas que he visto de gran duración, que parece que nada puede con ellas, cuando  Plutón llega a algún punto sensible de la carta o algún punto llega a él, terminan sus días, eso es así, y es que Plutón a pesar de ser un planeta enano tiene una gran fuerza para destruir lo que no sirve, sólo permaneciendo lo esencial.

Por eso, siendo fiel al movimiento de la Luna progresada, ésta llegará al lugar de Plutón en Abril de 2015, ocurriendo también otras direcciones significativas, como la llegada de Mercurio ( regente del coche) a Marte ( maléfico)  o el cambio del ascendente a Libra,  y el cambio de signo de Saturno a Géminis, ralentizando las cosas.

Usando otras direcciones, como la de arco solar, la luna llega al lugar de Saturno (el otro maléfico) en esa misma fecha y a la vez Venus se ha desplazado de tal forma que da una cuadratura al lugar de Saturno (y Saturno es un planeta que trae el envejecimiento).  Y para finalizar, Neptuno se ha desplazado de la casa 5 al lugar de Urano entrando en la cúspide de la 6, anunciando el momento del parón, el dejar de disfrutar y tener que hacer reposo.

Bueno, pues ya está, solo he pretendido hacer algo práctico, porque algo  tan sencillo y cotidiano como el momento de adquirir un vehículo, puede ser elegido a conciencia y una buena elección de ese momento, estar en sintonía con el cielo, nos puede hacer la vida más fácil ¿ o no?  Sobre todo para aquellas personas, ( que no es mi caso) que tienen la casa 3 dañada por algún motivo en su carta natal, y que puedan tener por ello cierta propensión a los accidentes en los viajes cortos o en los desplazamientos. Para esas personas, sí que es necesario tener un buen compañero de viaje y no cuesta nada mirar al cielo en ese momento, porque en definitiva, cuando uno se compra un coche, da un poco igual hacerlo una semana antes o una semana después y no es neceasrio tentar la suerte.

Y para terminar, un enlace a una noticia interesante sobre los resultados que ha dado un coche como éste, también del año 2000

http://www.marcamotor.com/2013/07/05/noticias/1373009603.html

Lourdes Muñoz, 13 de Enero de 2014, Astro& Ideas.