Como detectar un empresario de éxito en una carta Natal: Bill Gates.

Con el paro tan acuciante que hay en España, más de uno se pregunta si debería montar su propio negocio, si le iría bien, cuando hacerlo, cómo.

Pues bien, el otro día escuché un anuncio publicitario en la Radio, realizado por una empresa fiscal, laboral y contable, donde se preguntaba a la bola de cristal, si uno, parece ser del signo de Aries ( regido por Marte, eso lo digo yo ) podría montar un negocio, y acaba la empresa haciendo publicidad de sus servicios, para los trámites administrativos, dando a entender que eso sería más efectivo que preguntar a una bola de cristal.

Y eso me dio la idea de poner un Post sobre este tema visto desde la carta astral, que, dicho sea de paso, no tiene nada que ver con una “ bola de cristal,” porque la Astrología no tiene nada que ver con las artes adivinatorias, ni con la videncia, la astrología simplemente hace pronósticos ( como los que hace el hombre del tiempo, que además, todo el mundo los ve) que unas veces pueden ser acertados y otras no, eso depende de la calidad del Astrólogo que este interpretando el estado celeste, de su experiencia, del tiempo y del estudio que le haya dedicado a ello, o de que sea un Astrólogo que se haya especializado en la Astrología predictiva por encima de cualquier otra rama de la Astrología, porque también existe la astrología kármica, la astrología médica, astrología para niños, astrología de pareja  etc  y todas son igualmente respetables.

Tras este inciso, veamos que podemos averiguar en una carta que nos incite a pensar que esa natividad, ese individuo, sea hombre o mujer, está hecho para crear, ya sea una empresa, una idea, un proyecto, un gran plan, en fin, todas esas cosas que más de uno tenemos en la cabeza pero que solo se quedan en sueños.  

La Carta astral tiene 12 casas astrológicas, “12 escenarios” donde se representan distintas áreas de la vida del individuo, para el tema que nos ocupa, el del emprendedor, esa persona de iniciativas, nos fijamos en la casa 5, como casa de la creatividad, de las empresas, de las especulaciones, del riesgo, es una casa que se encuentra englobada  dentro de las llamadas “ casas personales” que hay, ( junto con la 1, el ascendente, y la 9, que es la mente abstracta y especulativa ) estas 3 casas son las que más hablan del propio individuo sin interrelacionarse con otras personas, son las más individuales y las más egoístas de todas, y dicho sea de paso, a veces se necesita un poco de amor propio para aventurarse a hacer algo así, asumiendo los posibles riesgos.

En 2º lugar, tener una gran idea no es suficiente, hay que materializarla, y las casas astrológicas donde se refleja esa mayor realización  son las llamadas casas angulares, esto es, la 1, la 4, la 7 y la 10, los 4 ángulos de la carta, esas casas son capaces de influir en el entorno en gran medida, de cambiar el entorno con su acción.  De las 4 casas, la casa 1 y la casa 10 son las más fuertes, porque la 1 es la personalidad del individuo y la 10 es la imagen social que alcanza, lo más alto.

Y en 3º lugar tenemos que ver si eso va a funcionar, es decir, si va a producir dinero, para ello se observan la casa 2 (dinero propio) y la casa 8 (dinero ajeno)

Pero las casas, como hemos dicho, son los escenarios, necesitamos de actores para escenificar,  y esos actores son los planetas que interactúan allí impregnados de las características de los signos que rigen y de los signos donde están presentes.

Hay algunas cosas que vemos que se cumplen en las cartas natales de muchos grandes emprendedores, como son:

  • Casas angulares en signos cardinales (que son Aries, capricornio, libra, cáncer) que son las signos  que reflejan el movimiento lineal, directo, hacia un objetivo concreto y son desvíos.  
  • Fuerte presencia de planetas en esas casas angulares, “ actuando” 

Pero para entender todo esto es mejor poner un ejemplo, y para ello pasamos a hablar de la carta de Bill Gates,  nacido el 28 de Octubre  de 1955, a las 22:00 horas,  en Seattle (King WA), Estados Unidos, hijo de un abogado y de una profesora, y fundador de la Empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, cuando todavía era alumno de la Universidad de Harvard. Este hombre fue capaz de vender el sistema operativo MS-DOS cuando aún no lo tenía, y tras cerrar la negociación de la venta, comprarlo a un joven programador a bajo precio.

Aquí el enlace a la carta natal   http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=78850

Si observamos su carta, cuyo gráfico mas resumido pongo aquí:

 

Podemos observar varias cosas:

  • Hay una fuerte concentración de planetas en la casa 4 (casa angular) como son marte, Mercurio, Neptuno y el sol. Respecto al Sol y a Mercurio son planetas que reflejan el temperamento del individuo por definición general, son llamados planetas personales.
  • Observamos la luna en la casa 10 ( casa angular) lo que adquiere vital importancia, porque la luna tiene su domicilio en cáncer y por tanto rige el Ascendente de esta carta, la personalidad de Bill Gates escenificada en lo más alto, esa luna también es un planeta personal por propia definición ( es decir, se suele observar en toda carta para ver el temperamento del individuo, al igual que el  Sol y Mercurio)
  • Observamos que los 4 ángulos, es decir, las casas 1 , 4, 7 y 10  están en signos cardinales, en Cáncer y Aries respectivamente.
  • Observamos que en la casa 2 (dinero propio, recursos) están presentes 2 planetas, Júpiter y Plutón, conjuntos.
  • Observamos que en la casa 5 (creatividad, creaciones, impulsos, empresas) están presentes Saturno y venus conjuntos.

Es decir, que todos los planetas personales (Mercurio, Sol, luna y regente del ascendente, que es igualmente  la luna) están en casas angulares, las que salen al exterior, y de todos ellos precisamente la luna (el mismo, la personalidad) está en lo más alto, en el llamado Medio Cielo (MC) que es donde se escenifica el mayor éxito del individuo.

Por otro lado, las dos fortunas, es decir, Venus y Júpiter, que por definición son planetas benéficos e indicadores de fortunas, se encuentran  en las casas que pueden generan ingresos, como son la casa 2,  como casa de fortuna personal  y la casa 5 como casa de especulación y de asunción de riesgos

Vemos de esta forma, sin entrar en juicios de valor ni apreciaciones subjetivas, que la colocación de los planetas en determinadas casas astrológicas y los signos ubicados en las mismas ya nos dan pautas para detectar en esta carta, si no supiéramos de quien es, que estaríamos ante alguien con capacidad para hacer algo que pudiese afectar al entorno, tener una idea, ponerla en acción, y que le sea fructífera, es decir, un emprendedor.

Y para finalizar, echar un vistazo a este enlace:

 http://carta-natal.es/direcciones-simbolicas.php

Subo el gráfico también por si se borran los datos:

Es la misma carta de Bill Gates, pero con las direcciones simbólicas del día que fundó Microsoft, el 4 de abril de 1975, a la edad de 19,4 años. La dirección simbólica es una de las técnicas de predicción que hay (entre otras muchas) que lo que hace es mover simbólicamente los planetas, pero en este caso con la clave de 1º por año.

Observamos que a la edad de 19,43 años, la luna simbólicamente se había desplazado hasta 27º40 de Aries hasta lanzar un aspecto con Júpiter en la natal, a 27º47 de Leo. Los grados que hay entre ambos entran dentro del orbe de 120º (denominado trino, aspecto benéfico) y vemos que entran en contacto:

  •  Por un lado la luna, significadora de Bill Gates, por ser regente de su ascendente y que también significa un éxito social y popularidad por estar presente en su casa 10
  • y por otro lado Júpiter, significador natural de la abundancia y de la fortuna, y también significador de sus recursos propios por estar presente en la casa 2, y significador de su trabajo y su día a día por ser regente de sagitario, donde está ubicada la casa

 Es decir, para esa fecha, se podría haber detectado preiamente  que el individuo podría tener un éxito vinculado a su profesión, a su dinero y a la forma de ganarse el pan, y él en esas fechas fundó Microsoft, auspiciando ya que esto tendría un gran éxito.

Desde luego que un astrólogo, con la carta de Bill Gates siendo niño, no se le hubiera ocurrido decir que fundaría exactamente Microsoft (que eso si entra dentro de la adivinación)  pero si se hubiera aventurado a decir que por esas fechas, en torno a los 19,4 años,tendría algún golpe de suerte, o haría algo que le haría destacar, o serían unas fechas muy importantes para el en un sentido positivo, relacionadas con su profesión y con su economía.

¿Y para que puede servir esto? Pues puede ser muy útil, porque si aprendemos a detectar con antelación los momentos favorables que tenemos en nuestra vida para iniciar algo que nos parece importante, por ejemplo, una boda, un viaje, unos estudios, o, como se trata en este artículo, un negocio o un proyecto, podemos elegir el momento más adecuado que nos lleve al éxito. Y eso es sólo alinearse con el cielo y sacar ventaja, porque el que decide montar algo, es uno mismo, no los planetas.