Rafa Nadal, una carta admirable vista desde la Astrología clásica por el Zodiaco Tropical

Todos conocemos a Rafa Nadal, nacido en Manacor, Isla de Mallorca, el 3 de junio de 1986, a las 19:15 horas (fuente: su autobiografía) este joven de 27 años es un tenista español de renombre internacional, campeón en 13 torneos de Grand Slam , y es el tenista más joven en conseguir el Golden Slam ( 4 Grand Slam y medalla de oro) exactamente lo consiguió a los 24 años y 103 días según indica la Wikipedia.

En este enlace podeís ver su carta :

http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php?id=18255

¿Y qué tiene de admirable su carta astral?  Pues es un claro ejemplo del análisis que se hacía  de la astrología clásica, ya en tiempos de Ptolomeo, se estudiaba el estado celeste de los planetas y su probable dignidad tanto esencial como accidental. La primera, se refiere al signo concreto en que caía cada planeta en el momento del nacimiento y si ese signo era o no afín a la naturaleza del planeta. Y la segunda, la dignidad accidental, se refería a la casa concreta en que se ubicaba ese planeta en la carta  en la hora de nacimiento, y si estaba rápido en su movimiento, en su secta y haiz , si recibía buenos aspectos de los benéficos etc.  En función de esas dignidades/ debilidades esenciales/ accidentales se valoraba cada planeta dándole una determinada puntuación, esto muy resumido porque pretendo hacer que este Blog sea muy sencillo y accesible.

En el caso de Nadal, teniendo en cuenta tan sólo a los 7 planetas clásicos, ( es decir, se obvian los que fueron descubiertos despúes) observamos que 5

de ellos están esencialmente dignificados, que ya es mucho, a saber:

  • Mercurio: ubicado en Géminis, signo de su domicilio.
  • Júpiter: ubicado en piscis, signo de su domicilio.
  • Luna: ubicada en tauro, signo de su exaltación y en recepción mutua con Venus ( es decir, que venus esta donde se domicilia la luna y la luna está donde tiene su domicilio Venus )
  • Marte: ubicado en capricornio, signo de su exaltación
  • Venus: ubicado en cáncer, en recepción mutua por exaltación con júpiter ( es decir, venus esta donde se exalta júpiter, y júpiter esta donde se exalta venus )

Tan sólo quedan el sol y Saturno que se hayan peregrinos en los signos de géminis y sagitario.  Y vemos que ninguno de los 7 planetas estudiados en la antigüedad se haya en su signo de caída o de exilio.

Os adjunto la tabla de Ptolomeo (existen otras también con algunas variaciones,) donde se puede observar porque esos planetas están 

dignificados en esos signos: 

 

Para los que no la habéis visto nunca, la primera columna es el símbolo de cada signo del Zodiaco, la 2º columna es el planeta que por definición tiene su domicilio en el, y la 3º es el planeta que se exalta en el. Luego en la siguiente columna aparecen dos combinaciones de planetas según si se nació de día o de noche ( el sol por encima del ascendente / descendene o por debajo) . Aparecen luego otras columnas referidas a los términos de los signos,  con esto se quiere decir que cada signo tiene 30º, y en esa orbe de 30º hay un planeta específico que gobierna y tiene una determinada dignidad esencial, por ejemplo  de 7º a 13 de virgo el regnete del término sería Venus. Y pasamos finalmente a las Faces o decanatos de los signos, donde cada signo se subdivide en 10º  siendo un planeta específico el regente de esa Face. Finalmente aparecen dos últimas columnas, que son referidas a las debilidades esenciales, esto es, e planeta que tiene su detrimento o exilio en cada signo y el que tiene su caída en cada signos. Para entender estos conceptos nos imaginamos una casa, donde el planeta domicilado sería el dueño de la misma, el planeta exaltado sería el huesped invitado allí con todos los honores, el planeta en exilio es aquel que no se siente en su sitio, que se ha tenido que ir a una casa que no la siente su hogar, y el planeta en caída es aquel que ha sido destronado, el que ha perdido su hogar. 

A su vez, Observamos también en su carta las dignidades accidentales de los planetas, para ello nos fijamos en el siguiente gráfico, donde aparte de ver las puntuaciones otorgadas a las dignidades/ debilidades esenciales de los planetas que hemos comentado antes observamos también las puntuaciones otorgadas por su posible dignidad/debilidad accidental, no nos vamos a extender aquí mucho pero quedaros con que a los planetas nos los podemos encontrar en casas afortunadas o no ( de las 12 casas que hay en el Zodiaco), a velocidad rápida o lenta, en movimiento directo o retrogrado, combustos al Sol o no, en su secta o no, en su haiz o no, orientales u occidentales, aspectados a planetas de naturaleza benéfica o no, conjuntos a estrellas afortunadas o desafortunadas,  etc... :

Esta tabla serviría para darle un valor numérico a cada planeta, en función de su dignidad o debilidad  esencial y  accidental. 

 Si todo esto lo reflejamos en una plantilla, nos sale en el caso de la carta de Rafa Nadal estos valores:


Observamos que los planetas mejor puntuados son Marte y Júpiter, ( hay que tener en cuenta que he adaptado un poco las puntuaciones a un modo de ver más personal, ya que por ejemplo, a un planeta peregrino no le resto 4 puntos, y tengo en cuenta orbes que no son partiles )  todos  los deportistas tienen a Marte destacado en su carta, y en Rafa Nadal se cumple la regla, dado que Marte significa la acción, la actividad, el ejercicio físico, vemos que se encuentra exaltado en capricornio y además en su término, directo, oriental al sol, y recibiendo un sextil de un benéfico, de Júpiter,  que también es uno de los mejores puntuados de todos y significador de la fortuna y de la suerte. La utilidad de esta plantilla es reconocer, de un vistazo, cual es el planeta que rige toda la carta de un individuo, el llamado Almuten o Señor de la carta, aunque se suelen añadir también otras valoraciones en función del regente del Ascendente, los planetas presentes allí, el Sol, la luna y Mercurio, ( todos estos últimos conceptos son los que se refieren al temperamento del individuo)

Ese Marte es además el regente clásico de su ascendente, marcando en gran medida su tendencia al deporte, dispuesto por Saturno mal puntuado pero quien a su vez está dispuesto por Júpiter, la fortuna tan bien posicionada.

También vemos el ascendente en escorpio indica un carácter luchador y ambicioso, de profundas crisis y transformaciones en su vida (además hay dos planetas en la 8, la casa de las crisis y la luna en la 6, la casa del esfuerzo)

Se observa también que Venus, a  14º de cáncer, tiene un estupendo trino con el ascendente y júpiter en signos de agua, esa figura de los benéficos y el ascendente en trino es signo de prosperidad, y en signos de agua da resultados fructíferos, productivos,   se ve también en la carta que marte como regente del ascendente también rige la casa 5, la casa del deporte y creatividad.

Vemos también que el nodo norte se posiciona en Aries, indica  un destino marcado por la individualidad, el  ser pionero en algo, el ser el primero.

Y respecto a los dos planetas mejor puntuados, podemos observar:

  • Júpiter: significador de la fortuna y los honores, ese planeta rige su casa 2, la casa del dinero y las posesiones materiales. Capacidad para tener gran fortuna. Y de hecho la tiene, y sin hacer mucho alarde de ello.

  • Marte: significador de la lucha y del esfuerzo, de la energía y la voluntad, es el planeta regente de la casa 1, de el mismo, de su temperamento, indicando que es el mismo Nadal quien representa esos valores simbolizados por Marte.

La carta de Nadal, por tanto, es una de las más realizadoras que hay, y la dignidad esencial y accidental de sus planetas nos habla de un hombre ejemplar, tanto en la pista de tenis como en la intimidad, es decir, como individuo, y es ese tipo de hombre del que podemos afirmar que si que es  “ es lo que parece ser” . Con una carta así, con tantas dignidades, no creo que nos defraude nunca, y no lo comento solo por su faceta deportiva, sino en todas las otras facetas de su vida.

Y arriesgándonos un poco con la predicción, pero de forma divertida y como un apunte general, nuestro Nadal nos dice que no tiene prisa en casarse con su novia, que todavía es joven, pero le entrará en gusanillo a  partir de Mayo de 2015, que es cuando su luna progresada entra en la casa 7, lógicamente basarnos solo en eso es simplificar demasiado las cosas, pero queda como anécdota. Y teniendo tanto a Venus como Júpiter, los planetas de la fecundidad, en signos fértiles, como son cáncer y piscis, y por otro lado la luna, significadora por excelencia de la fertilidad,  en el signo de tauro, su signo de exaltación, seguramente tendrá más de un churumbel, quizás unos cuántos que puedan estar orgullosos del padre que tienen. 

 

Madrid, 8 de Dicembre de 2013