La proclamacion del nuevo Rey de España: Felipe VI

Usamos para este momento la carta electiva del día 19 de junio de 2014, a las 10:48, momento en que el  Príncipe Felipe es proclamado Rey de España,
como Felipe VI.


Esta es la carta del momento:

En general, ha sido una buena elección teniendo en cuenta como esta La Monarquía   en estos momentos, observamos que asciende el signo de Leo, un signo de reyes, y que los 4 ángulos caen en signos fijos, dando continuidad y permanencia en el tiempo.

El regente del ascendente es el Sol, que se encuentra en Géminis conjunto al señor de su signo, a Mercurio, situado en ese mismo signo.

Por otro lado el señor de la casa 10 es Venus, que esta domiciliado y en esa misma casa.

Observamos que tanto Venus (señor de la 10) como el Sol (señor de la 1) no reciben aspectos tensos de los maléficos, ya que Venus en su oposición a Saturno se esta separando ya desde hace días y el Sol todavía no entró en Cáncer donde se hubiera aplicado a una cuadratura a Marte.

 Por otro lado la Luna, se encuentra en el signo de Piscis, dispuesta por Júpiter domiciliado en cáncer, y ambos están en recepción mutua, algo muy favorable  ( la luna en el domicilio de Júpiter y Júpiter en el domicilio de la luna).

Esa luna, después de aplicar por trino a Júpiter, dará un sextil a Venus en Tauro antes de tensar a ese Sol y Mercurio en géminis, por lo que el comienzo de su reinado será muy bueno, al menos los primeros dos años y al menos algún mes más ( muy buena fecha en septiembre de 2015, que se cumple
la dirección con Júpiter , y la fecha de agosto de 2016, que se cumple la dirección con Venus ), pero  cuando esa Luna aplique al Sol y a Mercurio ( orbe de 5º y algo más, es decir, unos 5 años ) es cuando podrían haber ya las primeras dificultades, en torno a agosto de 2019 ( aplicación al Sol) y en torno a julio de 2020 ( aplicación a Mercurio ).

Tras estas tensiones la luna abandona ya el signo de Piscis,y entra en Aries, sin aplicar a nadie de forma favorable antes del cambio de signo.

Veremos entonces que pasa por esas fechas para poder determinar mejor la evolución de su reinado.

En cuando al final del asunto, vemos que en la casa 4 rige el signo de Escorpio, con saturno retrógrado allí, al que aplicó la Luna recientemente con un trino, podría indicar los hechos anteriores a la coronación que se han vivido, como la abdicación de su padre, un padre mayor, enfermo  y cansado (Saturno R en Escorpio), esa casa esta regida por Marte, debilitado en Libra, sin mucha fuerza para actuar, indicando esa retirada.

El final del asunto no esta claro, como todo lo que nos trae el signo de Escorpio, en cualquier caso a partir del 2020 habrá una clara crisis y transformación de la figura de la Monarquía, el hecho de que los 4 ángulos sean signos fijos me induce a dudar de la desaparición  total de la misma, pero desde luego algo pasa, y cambios drásticos habrá, sobre todo con una luna en la casa 8, la casa de las  crisis y las transformaciones.

En cuanto a si es el final o no, pues no lo sé todavía, aunque la cuadratura de Saturno al ascendente es fuerte, es un daño moral y físico al Reinado en si. Pero como comenté al principio los primeros años del Reinado son buenos, en las fechas que he indicado, contará con favores y apoyos (Júpiter y Venus) ya que los dos benéficos están participando de los primeros aspectos aplicativos armónicos de la Luna.  Veremos como evoluciona todo.


Lourdes Muñoz, Astro&Ideas, 19 de Junio de 2014