Camila Parker Bowless , su parte de la enfermedad y el C-16

Estoy estos días practicando con  el tema de la salud en la carta natal, (con una muy buena guía de consulta,  el Libro del astrólogo Tito Macía).

Podemos decir que para estos temas se mira:

  •  la casa 6 (como trastornos leves de salud, enfermedades agudas)
  •   la casa 12 ( como asuntos que requieren hospitalización, enfermedades crónicas )

Así, la casa 12 nos habla de las enfermedades crónicas, o esas enfermedades que requieren hospitalización  alguna vez en la vida.

La posición del signo que cae en esa casa 12 puede hablarnos de la parte del cuerpo que se podría ver afectada, así como los planetas presentes  y/o regentes allí.

 Aquí os pongo el ejemplo de Camila Parker Bowless, la mujer de  Carlos de Inglaterra,  nacida el 17 de Julio de 1947 a las 07:10 horas, en Londres.


Como se puede observar, el signo que rige la casa 12 es el signo de Cáncer, en general este signo nos habla de la parte del abdomen y el aparato digestivo en general, aparte de las mamas y el pecho en las mujeres, pero nos encontramos allí a Venus conjunto a la luna presente en esa casa y
dando una cuadratura a Neptuno desde el signo de Libra, ambos planetas son muy femeninos,  muy vinculados a la mujer, y esa posición de venus y luna allí conjuntos  es determinante para pensar en el útero, cuya función es alimentar el feto en la gestación, fuera de eso, no tiene más utilidad.

Pues bien, la tensión de Venus a Neptuno desde esa casa puede hablarnos de varias cosas, como hongos, pólipos, tumores, problemas de próstata ( hombres)  e histerectomía entre otras cosas (según define Tito Macía en su libro de astrología para terapeutas)  y resulta que esta mujer se sometió el 6 de Marzo de 2007 a una histerectomía, que es la extirpación del útero.  La verdad es que se cumple esa promesa natal con bastante exactitud.

También existen dos partes arábigos ( bueno, no lo son realmente, ya que Neptuno fue descubierto mucho después, son simplemente " Partes" que se calculan de la misma forma que los arábigos) que nos hablan siempre de enfermedad, y que por tanto se llaman "Parte de la enfermedad " ,  tanto del sol, como de la luna donde siempre interviene el Ascendente, una de las luminarias y Neptuno, un planeta que tiene de por sí, esa analogía general con la enfermedad. 

En el caso de esta mujer se puede ver en el gráfico de arriba donde se ubican los Partes de la Enfermedad, uno de ellos en Libra, y el otro en Escorpio.


Por otro lado, existen varios atacires que nos hablan de asuntos vinculados a la salud, como pueden ser:

  •   C-16. Es el atacir de los días críticos, muy vinculado a operaciones quirúrgicas puntuales
  •  C-45, es una atacir ya más serio, de accidentes, suicidios  y de posibles muertes asistidas
  •  C-72, es un atacir que nos habla de enfermedades que vienen  de fuera, del medio, muy vinculado a la significación de la casa 6 ( por ejemplo, la   picadura de un mosquito)   
  •  C-144 es un atacir que es mucho más serio, de enfermedades degenerativas o crónicas.

Pues bien, en el caso de Camilla su histerectomía fue con hospitalización y operación (escenario de casa 12) pero de forma puntual y para evitar males
mayores (tiene que ver con el atacir C-16, que es de los más suaves) 

Y aquí tenéis la carta del atacir C-16 para el 6 de Marzo de 2007, el día de la operación:


Se observa que el parte de la enfermedad del Sol ha llegado justo a la conjunción de venus y luna a 10º de cáncer, activando la cuadratura de estos planetas a Neptuno. . Y a su vez, el parte de la enfermedad de la Luna ha llegado a la conjunción de su Sol (Vitalidad) significando ese momento
crítico o de estrés puntual para ese día.  Esta posición con este atacir se repite cada 16 años, aunque desconozco si  le pasó algo parecido 16 años antes del 2007.


Y afinando un poco más, subo ahora el gráfico de la Revolución solar del año de operación, la correspondiente al 2006:

 

Vemos curiosamente que ese año, los ángulos  más importantes de la carta, es decir, el ascendente solar y el Medio cielo solar, caen justo encima de Neptuno natal y de la conjunción de Venus/luna Natal. Por lo que ese año el asunto principal iba a ser atajar y acabar con esa promesa natal en su carta, la posible extirpación de su útero, como así fue.  

Y si seguimos comprobando, ponemos el C-1, es decir, la progresión del ascendente solar de ese año de revolución, para el día 6 de Marzo de 2007, para ver que pasó, y nos encontramos con esta carta:


Y vemos que Neptuno, el significador de ese aborto metafórico (Neptuno también trata de abortos, y vaciar la matriz tiene también esa connotación) llega a su ascendente solar, a la casa 1 de la revolución, que es el cuerpo de Camila, ese mismo día 6 de marzo de 2007.  Sorprendente, ¿Verdad?

Lourdes Muñoz, Madrid, 13 de Febrero de 2015, Astro&Ideas SL