Las 4 Estrellas Reales

Primero una introducción a las estrellas fijas, en donde se engloban estas 4 estrellas “ reales” . Las estrellas fijas son objetos celestes que parecen no moverse con respecto a otras estrellas, pero esto no es exactamente así, ya que se mueven pero muy  despacio en el tiempo-

Ptolomeo llegó a marcar 1.022 estrellas visibles desde Alejandría.  Ahora el  número de estrellas visibles a simple vista  es de cerca de 6.000; solo alrededor de la mitad son visibles en un momento específico de la noche y en un punto concreto de la Tierra. Todas se encuentran en la Vía láctea y se encuentran a diferentes distancias de la Tierra.

Las estrellas Fijas suelen tener cierta importancia en el tema natal cuando están conjuntas a:

  • Ascendente

  • MC

  • Sol

  • Luna

El orbe tradicionalmente considerado para la conjunción  suele ser como máximo de 5º de distancia, (algunos sólo consideran 2º) aunque hay casos en que su influencia es prácticamente nula, cuando la latitud es superior a los 5º.

En astrología clásica, la conjunción de los planetas  sobre todo a  dos de ellas, las denominadas Regulus y Spica,  podía considerarse como muy benéfico y dignificar accidentalmente al planeta en cuestión.

Y dentro de todas estas estrellas fijas,  existen las llamadas ESTRELLAS REALES,  4 estrellas mesopotámicas de 1º grado (las más  influyentes) como son las dos anteriormente mencionadas, Regulus y Spica, y además Aldebaran y Fomalhaut.

Estas 4 estrellas  son las estrellas más brillantes de las  constelaciones de leo, escorpio, acuario y tauro, pero en cuanto a la posición zodiacal (recordemos que las constelaciones no es lo mismo que los signos del Zodiaco)  se encontraban en el año 1930 en:

  • Regulus: 28º52 de leo ( cada 72 años se desplaza 1º)  entró en el año 2012 en el signo de Virgo

  • Spica : 22º52 de libra ( cada 100 años se desplaza 01º30 )

  • Aldebaran : : 08º48 de géminis

  • Fomalhaut : 02º51 de piscis

Pasamos a hablar  de cada una de ellas:

REGULUS ( 28º52 de leo en 1930)

El significado de su nombre es “ pequeño Rey” , por lo que ya nos podemos imaginar lo que nos  trae, gloria, éxito y honores.  Se la conoce también con el nombre de “ Cor leonis” ( el corazón del León)

Régulus se encuentra a 77 años luz del sistema solar y la luz que irradia es hasta 240 veces la del Sol. Visualmente es de color azul como en esta foto

 

Así que Regulus, en conjunción con los puntos importantes de la carta, da mucha gloria, éxito apoteósico, alcanzar la cima, lo más alto, pero existe la posibilidad de, como todo lo que llega a lo más alto, caerse y derrumbarse, ( se le asocia al Arcangel  San Miguel) ,  eso lo determinarán el resto de puntos de la carta, personajes  influidos por esta estrella, aunque no sólo en los puntos anteriormente mencionados, son:

  • Henry Ford : Marte conjunto a la estrella , marte es tradicionalmente la industria y la ingeniera, y este señor supuso una revolución en la automoción

  • Margaret Tatcher: Luna conjunta a la estrella,  (la dama de hierro) , la luna es por significación general la mujer, y en este caso una mujer muy influyente .

  • Monica Lewinsky: venus conjunta a la estrella, venus por significación general es el placer, y  conjunta al Rey, es análogo a un significado de  “ amante de reyes”

  • Alan Leo: Ascendente conjunto a la estrella. Astrologo muy famoso inglés.

  • Bill Gates : Plutón y júpiter en conjunción a la estrella . Júpiter es la riqueza y la expansión y Plutón las grandes fortunas de los poderosos, un hombre muy rico.

  • Artur Mas, veremos la sorpresa que nos da, tiene a Plutón y Júpiter entre 1º y 2º de la estrella. Por el momento es el Presidente de la Generalitat catalana.

  • Luis XIV: Sol conjunto a la estrella, y curiosamente a este Rey se le llamó el “ Rey Sol”

  • El juez Baltasar Garzón: Plutón y Júpiter también,  conjuntos a la estrella, aunque con un poco más de orbe, uno de los jueces más influyentes que, por la configuración de su carta, tuvo su declive.  Esa generación de  finales del 1955-1956 ha dado gente que  que hablar y que ha influido en el entorno

SPICA ( 22º52 de libra en 1930)

La conjunción de los puntos dominantes a esta estrella en el momento de nacimiento da atracción por las artes y las ciencias, reputación, riqueza y éxito, es una estrella muy afortunada Aquí una foto

Algunos  casos de famosos son

  • Arthur Rimbaud, con el ascendente conjunto a la estrella, uno de los grandes poetas franceses.

  • Camille Saint-Saëns, ascendente conjunto a la estrella, compositor, director de orquesta, organista y pianista francés de música académica

  • Arthur Miller, sol conjunto a la estrella, dramaturgo y guionista estadounidense.

  • Felix Bloch, ascendente conjunto a la estrella, físico suizo, Premio Nobel de Física en1952.

  • Richard Meier, ascendente conjunto a la estrella, arquitecto estadounidense. galardonado entre otros con el premio Pritzker y la medalla de oro de “american institute of architects” . Su obra se ha centrado principalmente en museos, grandes mansiones, templos y oficinas, en los que destaca la luz de sus espacios y el uso del color blanco, en donde los espacios armonizan con la naturaleza circundante..

ALDEBARAN ( 08º48 de géminis en 1930)

Es  una estrella gigante de color naranja,  da honores públicos y militares, mucho valor, pero también  éxito por asuntos violentos. Aquí una foto

Un ejemplo de la influencia de esta estrella  lo encontramos en:

  • Alida Valli,  sol y ascendente conjuntos a la estrella, era actriz italiana pero en este caso esa estrella se manifestó con un escándalo que arruinó su carrera,  esto dice la Wikipedia de su vida :

“ Durante la Segunda Guerra Mundial dejó de hacer películas para evitar que el gobierno italiano la usara como propaganda fascista. Por ese mismo motivo hubo de esconderse, evitando así que la detuvieran. En el año 1944 se casó con el músico Oscar de Mejo, con el que tuvo dos hijos, y del que se divorció en el año 1952.

Ese mismo año se vio envuelta en el escándalo de Wilma Montesi, una joven que fue hallada muerta en extrañas circunstancias en Ostia, y que conmocionó a la alta sociedad italiana de la época, por el uso de drogas y sexo en los que estaba involucrado el hijo del ministro italiano de Asuntos Exteriores de la época, y cuya coartada fue ella. Esto prácticamente arruinó su carrera “

  • Robert Barton Englund ( ascendente conjunto a la estrella, ), es un actor estadounidense de ascendencia sueca,  pero por lo que es conocido es por  interpretar el papel de Freddy Krueger en la película de terror “ Pesadilla en Elm Street “y sus siete secuelas. De nuevo el terror y la violencia.

 

FOMALHAUT ( 02º51 de piscis en 1930)

            Es una estrella blanca,que da gran fama, suerte y fortuna, aquí una foto:

 

            Ejemplos de personajes influidos por esta estrella tenemos:

  • Jim Bakker: ascendente conjunto a la estrella, televangelista estadounidense , desde luego este hombre tuvo su gran  momento de suerte, fortuna y gran fama, fue muy famoso, aunque al final se demostrara que era un estafador, porque en “ el  nombre de Dios”  Jim Bakker fundó un imperio, llegó a tener su propia cadena de televisión, que difundía sus prédicas evangélicas en todo Estados Unidos, las 24 horas, el tercer parque temático más exitoso del país, y el apoyo moral y económico de 13 millones de personas. Recaudaba un millón de dólares por semana,  pero la suerte, si no es para el bien social, se  acaba perdiendo   sobre todo en hombres así, ya que en 1989 fue condenado a 45 años de prisión por fraude, evasión de impuestos y chantaje, pero lo más curioso de todo es que, cuando salió 5 años más tarde por buena conducta, al año siguiente recibió una ovación de 15 minutos de unos 10.000 clérigos que asistieron a escucharlo a una conferencia.  Es sorprendente, incluso con ese historial le aplaudieron después durante 15 minutos 10.000 personas, debe influir poderosamente esta estrella en el.  

  • Martin Balsam, ascendente conjunto a la estrella,  actor  estadounidense ganador del premio oscar. Participó en varias películas míticas, como Psicosis, Desayuno con diamantes, Doce hombres sin piedad y Todos los hombres del presidente

  • Richard Tauber, ascendente conjunto a la estrella,  fue un tenor austriaco, considerado como uno de los más grandes cantantes del siglo XX, gozó de gran popularidad y fama.

Lourdes Muñoz, 12 de febrero de 2014, Astro& Ideas.