Astrología Mundana, ciclo urano y Neptuno. LA GENERACION EINSTEIN

20.11.2015 22:58

ASTROLOGIA MUNDANA: CAPITULO lll, El ciclo económico de Urano y Neptuno LA GENERACION EINSTEIN.

Este ciclo se produce cada 172 años,  produciéndose cambios vinculados a esos planetas, Urano es por extensión lo social, lo humanitario, las agrupaciones, y Neptuno es lo colectivo, las masas de gente, lo religioso o espiritual.  Por tanto, la primera hipótesis es que tendrá que ver con cambios colectivos humanitarios, que afecten a la cultura social y que traigan nuevos ideales. Y tendrá que ver con lo que llamamos “ cultura” en toda su extensión, sería eso que forma parte de nuestra cultura y se convierte, de algún modo “ en tradición” cuando pasa el tiempo. Bueno, esa es mi hipótesis de partida, voy a buscar ahora en la historia que me encuentro.  

Para ello observaré primero las efemérides,  este ciclo es diferente al anterior aunque intervenga también Neptuno, porque en el caso anterior Neptuno era el que aplicaba a Plutón y luego se separaba de él, mientras que aquí, es Urano quien aplica a Neptuno y luego se aleja de él, por eso, es Urano quien tras su aplicación coge la simbología de Neptuno y se transforma a sí mismo gracias a ella.

Vamos hacia atrás en el tiempo, cuando ocurrió la  conjunción de estos dos planetas en  un orbe de 10º y en el mismo signo (en Sagitario), en  noviembre de 1646 hasta 1655, (luego tenemos la de los años  que van de 1819 a 1825, y la última comenzó en diciembre de 1988, pero para entender estas dos últimas, es mejor irnos más atrás en el tiempo para comprender ese paralelismo)

¿Qué pasó en esos años que plantara alguna semilla de lo que vino después? Pues con el método que propongo, al igual que con el ciclo anterior, es ver que es lo que trajo cuando estos planetas, al principio en conjunción, volvieron a conectar mediante un aspecto mayor, ( se puede hacer también con aspectos menores, pero alargaría mucho en análisis) como es el sextil (60º) para ello tomaré orbes de hasta 6º como sugiere el astrólogo Juan Estadella, y concretando desde mi punto de vista que sean en signos afines ( uno en  aire y otro en fuego, o uno en tierra y otro en agua):

Primer sextil: agosto de 1678 hasta abril 1687. Teniendo en cuenta que no es continua en el tiempo y que en un primer contacto se da entre un signo de aire y de fuego, y en un segundo contacto se da entre un signo de agua y de tierra.  Lo más significativo a nivel cultural y social de esta época fueron los descubrimientos de Isaac Newton. De hecho su obra más importante fue principia, de “1687”, al final de ese sextil es cuando tiene la genialidad de mencionar por primera vez la ley de la gravedad. Estos descubrimientos cambiaron lógicamente, las costumbres y la cultura social hasta ese momento, y además también hizo grandes cosas en cuestiones de mecánica clásica y la óptica (la óptica tiene mucho que ver con Neptuno)  Gracias a él las leyes de Kepler, cuyo significado no se había comprendido hasta entonces, pudieron ser sustentadas a través de la ley gravitacional.  Bueno, pues todo esto nos da ya una primera aproximación, de lo que traen los contactos entre estos dos planetas (al ser un sextil, armónico, son positivos), trajo el comienzo de la ciencia como lo entendemos hoy en día.

Primera cuadratura (90%): con orbe de 6º también, y en signos no afines, fue el periodo entre agosto de 1694 y mayo 1702,  hay que entender las cuadraturas como tensiones, donde hay conflictos relativos al tema que nos ocupa,  en este caso, la ciencia y la razón se impuso a la parte espiritual del hombre, a aquello que no podía explicar o no había descubierto los medios para explicarlo, así, en fecha muy cercana, en 1692-1693,, ocurrieron los juicios de brujerias en salem, Masachuster, por ejemplo, y a fínales de siglo XVII todo aquello que se saliera del razonamiento empírico era burlado y menospreciado ( de hecho, la ortopedia en si, acuñada por esa época, no tuvo ningún éxito en un primer momento, por el recelo de determinadas comunidades científicas, que pensaban que eso de la ortopedia no tenía ni el nivel de medicina ni nada parecido.  Es decir, como es cuadratura hay fricción, no se está de acuerdo unos con otros en los avances científicos, algunas prácticas cuentan con oposición y recelo, y consecuentemente la ciencia se estanca un poco.  Por otro lado las artes se empiezan a separar un poco de las ciencias, es como si no se llevaran bien. Y además, algunos inventos se esconden a la vista del público, por ejemplo, con esta noticia “ En Inglaterra, en junio de 1699, en la Real Sociedad de Londres, el mecánico Thomas Savery presenta la primera máquina de vapor, cuyo diseño se guardará como secreto de Estado. Será empleada para extraer el agua de las minas

Así que da la impresión que los contactos entre estos dos planetas podrían traer avances científicos y culturales  que cambian las masas, la forma de vivir del total de la Sociedad, para bien o para mal.

Nos vamos entonces a analizar la conjunción, producida entre 1646 y 1655, y observamos personas nacidas en ese intervalo que hayan contribuido en algo a la ciencia, desde una perspectiva o de otra, y aparte de Newton, tenemos a Flamstead, que precisamente tuvo muchos conflictos con el primero ( Newton le robó algunos escritos ) Flamstead fue el que hizo el observatorio de Greenwich y un catálogo de estrellas muy famoso, por otro lado tenemos también a Leibniz, un filósofo racionalista que hizo una fuerte crítica al empirismo. De algún modo esta conjunción de Urano / Neptuno nos habla de los avances científicos multidisciplinares, es decir, de todas las ramas, y con buenos aspectos parece que convergen pero con malos aspectos parece que se separan uno de otros.  

Tras este análisis empírico de esa conjunción, que es incompleto porque deberíamos analizar hasta la oposición ( máxima tensión y cenit) y luego todos los aspectos de nueva hasta la siguiente conjunción ( los avances científicos irían más despacio y tan solo desarrollando poco a poco lo ya descubierto, por ejemplo, en 1768 se hizo el primer ferrocarril, con un trino muy bonito de vuelta entre estos dos planetas , pero la mecánica ya se había descubierto antes) vamos a la última que se produjo entre los años 1819 y 1825 ¿ algún famoso hay nacido en esa época? Tenemos por ejemplo

“Al tratar el tema de la ciencia del siglo XIX es conveniente hacer mención de Federico Engels (1820-1895). No fue un científico de la naturaleza —se ocupó más de problemas socioeconómicos—, ni mucho menos hizo algún aporte a la ciencia de su época. Fue, en cambio, un estudioso de las ciencias naturales, estuvo al día respecto a los últimos descubrimientos, analizó la evolución del pensamiento científico a través de la historia y señaló la relación estrecha entre las disciplinas en boga, unidas por un factor común: la materia”

Muy curioso, otra vez esa dicotomía entre ciencia/Filosofía, entre la parte más empírica y racional y la más social o de comportamiento. Y entre medias todos los avances que se han ido sucediendo para ser útiles a la sociedad. Así, tenemos por ejemplo con el trino descubrimientos con implicaciones colectivas como  la locomotora eléctrica, la lámpara eléctrica, la plancha eléctrica, el teléfono, incluso la ametralladora,  y con la oposición tenemos los primeros autos de carrera, el cine sonoro, la aspiradora, el fax, los frenos de disco, la fotografía, el aeroplano, el aire acondicionado etc.

Ahora, vemos entonces la última conjunción, y aquí iremos más despacio:

-  Los nuevos avances científicos con implicaciones colectivas posiblemente vendrán de la mano de personas nacidas entre diciembre de 1988 y mayo de 1998, estas personas en la actualidad tienen entre 17 y 27 años, he usado un orbe muy amplio pero puede ser algo más estrecho, en cualquier caso estos jóvenes sentarán las bases de las nuevas orientaciones en Ciencias/ humanidades y ya darán pautas de la nueva cultura.  

-   Estos jóvenes son los que defenderán sus posturas en post de un desarrollo social y cultural, tanto en lo relativo al pensamiento y la forma de entender la vida, como en la creación de nuevos inventos o sistemas que nos faciliten la vida.

-   La primera pista de por dónde van los tiros, dado que la conjunción se ha producido en capricornio, es  el  semi-sextil de 30º, con orbe de 2º, que se ha producido desde mayo de 2008 hasta enero 2012 , tenemos algunas noticias interesantes: 

http://www.diariolibre.com/noticias/el-inventor-ms-joven-de-guatemala-se-centra-en-la-defensa-del-medioambiente-EHDL697571 un joven de guatemala nacido en torno  a 1994, que ha inventado un leño ecológico que preserva el medio ambiente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Andraka en este caso este joven estadounidense nacido en 1997 ha inventado una forma de  detectar el cáncer de páncreas , en este segundo caso vemos además que a este chico le costó que le hicieran caso en esta noticia: https://actualidad.rt.com/ciencias/view/112175-eeuu-inventor-detector-cancer-literatura-cientifica pero lo mas interesante es lo que pone esta otra noticia de este mismo chico: http://www.elmundo.es/ciencia/2013/11/24/529246cf68434110688b4584.html  Aquí dice, que lo que este chico ha inventado, no estará en circulación hasta el año 2022, yo creo, que se pondrá en circulación cuando ambos planetas estén en trino, es decir, a partir de julio 2023, siguiendo la misma hipótesis

También tenemos el caso de esta mujer, que dará que hablar https://es.wikipedia.org/wiki/Malala_Yousafzai nacida en 1997, ha obtenido ya el premio nobel de la Paz, por ser firme defensora de los derechos humanos, a pesar de lo joven que es.

Y esta otra noticia pero en otro sector, el deporte: http://www.solobasket.com/la-generacion-del-88-el-top-30-de-killer

En fin, esta es la generación del futuro, y los jóvenes de entre 1988 y 1998 darán que hablar en las fechas comprendidas entre julio de 2023 y mayo de 2030, (ya que el trino es más fuerte que el sextil) propiciando  grandes avances de gran utilidad social, que por las pistas que nos han dado en este aspecto de sextil recién producido, van por el lado de la Ecología, los Derechos humanos y civiles, las libertades,  y los descubrimientos en las enfermedades con alto grado de mortalidad. ¡Bienvenidos jóvenes promesas!

Es la generación Einsten, (por cierto, Einsten nació con un bonito trino entre estos dos planetas, estando plutón en el mismo signo que Neptuno)

 aqui tenemos algún enlace de esta nueva generación https://es.wikipedia.org/wiki/Malala_Yousafzai curiosa esta noticia, se refiere a los jóvenes nacidos a partir de 1986, ( fecha muy cercana a 1988) y es una obra que fue publicada en el 2008 ( comienzo del sextil) , son los inteligentes, sociales y superfast, la primera generación de jóvenes con nuevas habilidades sociales” y aquí copio y pego los nuevos valores de esta nueva generación de jóvenes que influirán en la humanidad  en los próximos años, que son: 

·         Autenticidad. Significa ser uno mismo, estar a favor de algo y expresar tu opinión con claridad. La misma autenticidad es la que esperan de los demás y de las marcas. Descubren enseguida a las empresas que van de modernas pero que no lo son, perdiéndoles el respeto aunque ofrezcan buenos productos.

·         Respeto. No es el respeto automático a la gente mayor o a una posición social, sino el respeto fruto de tus propias capacidades y de tu autenticidad.

·         Desarrollo personal. Lo más importante en la vida es ser feliz y disfrutar y desarrollarse uno mismo juega un papel fundamental.4

·         Honor. Para los jóvenes extranjeros (sobre todo de origen turco o marroquí) el valor más importante es el honor. El Honor se alcanza con actividades y productos que incrementen el estatus: una buena carrera profesional, una buena educación con buenas notas, ropa de marca que demuestre que se gana mucho dinero o un buen coche; todas estas cosas significan "honor".

Aquí otro enlace que también les define, http://cincodias.com/cincodias/2007/09/18/sentidos/1190082436_850215.html

“Son prácticos, críticos y quieren hacerse escuchar: se trata de la Generación Einstein. Los jóvenes nacidos a partir de 1988, y que siguen a la llamada Generación X, ya tienen nombre. Un estudio realizado por la agencia holandesa de comunicación Keesie basado en 10 años de trabajo y conversaciones con estos jóvenes señala que son, además, más listos, más rápidos y más sociales. 'La Generación Einstein tiene una gran capacidad de comunicación, necesitan expresar lo que piensan y lo que sienten y aspiran a cambiar el mundo. Si nos asomamos a la blogosfera, veremos que hay muchas inquietudes y que saben utilizar los medios de comunicación en beneficio de lo que consideran importante', señala Jeroen Boschma, fundador y director creativo del Grupo Keesie. El elemento digital es una de las características fundamentales de esta nueva generación, acostumbrada a poseer un acceso ilimitado a la información en cualquier lugar y a cualquier hora. El estudio indica que algunas de las consecuencias de este factor, unido a su crecimiento en una época de prosperidad económica, son el cuestionamiento de la autoridad, las personalidades muy críticas o la enorme capacidad de influencia que ejercen como consumidores. 'Pueden castigar a las empresas en sus weblogs, hacer caer en picado o hacer popular una marca a través de sus redes sociales digitales', señala el informe”

 

Lourdes Muñoz, astro&ideas , 20 de Noviembre de 2015

 

 

 

-