EL ATACIR DEL DINERO QUE LLEGA DE FORMA ESPECIAL: C_24

01.10.2014 19:30

EL ATACIR DEL DINERO QUE LLEGA DE FORMA ESPCIAL: C_24

Normalmente todos ganamos lo que podemos, lo que nos dejan ganar , y como podemos ganarlo, hay personas que nacen con buena estrella y con la suerte siempre rondando y otras tienen que trabajar muy duro para tener sus necesidades cubiertas, así son las cosas, pero la Astrología nos ayuda a veces a calmar la incertidumbre,  con el estudio de la carta natal, y el significado simbólico que nos trae, podríamos vislumbrar si hay algún atisbo en un plazo determinado de recibir algún dinero especial, o algo que se sale de lo corriente, que no es ganarse el pan de todos los días, que por lo menos nos consuele algo.

Para ello es muy útil observar el atacir C-24, que es cuando por dirección el Ascendente y cualquier punto sensible de la carta tarda 24 años en dar una vuelta completa a la rueda ( 360º) o lo que es lo mismo, la dirección en la que el Ascendente se mueve 1º cada 24 días.  Usamos el Atacir 24 porque como sabemos la casa 2 es la casa del dinero, si 2 lo multiplicamos por 12, las 12 casas del Zodiaco, nos da 24, y se ha observado que con este atacir el dinero viene, de una forma u otra.

Aquí tenemos una carta Natal, es de alguien que conozco que no es famoso, y cuya carta en principio no esta rectificada, aunque no va mal encaminada,   y como veis es una carta de suerte en la vida, Venus en el Ascendente, signo de agua, haciendo un bonito trino a Júpiter, el otro benéfico, en la casa 5 y también signo de agua, y a su vez ambos dando un trino a la luna, igualmente en signo de agua y en casa 9, una carta muy productiva en términos económicos y de realización, y además, muy fértil.  

Respecto a su casa del dinero, cae en el signo de Leo, con Urano en la cúspide, y Plutón también en esa casa pero ya en el signo de Virgo, estos dos planetas por tanto tienen algo que ver en las finanzas de esta persona. Y vemos que Urano rige además la casa 8, la casa de las finanzas de los demás, dinero proveniente de los demás,  y a su vez, Plutón rige la casa 5 que es la casa de los juegos de azar. Por otro lado sabemos  que las fortunas son Venus y Júpiter, que siempre traen noticias en estos temas cuando activan esas casas.

Eso a nivel general, como así ha sido su vida, pero además esta persona tuvo un premio de lotería, le tocó un décimo de loteria el 23 de diciembre de 2009.  Y como sabéis los décimos se pagan gracias a la aportación de millones de personas con las que se ha recaudado dinero para que luego el premio se lo lleven unos pocos agraciados, así funciona, algo muy fácil de detectar en esa carta, de que en algún momento, a esta persona le podría tocar la lotería por su determinación Natal.

 

Si ponemos esta carta con el atacir C_24, nos encontramos con estas direcciones para ese día:

Resulta que el Ascendente y Venus se han desplazado hasta 0º45 y 0º25 de Virgo, y observamos que Plutón se encontraba en Natal a 01º45 de Virgo,  es decir, a menos de 2º de orbe de Plutón, uno de los significadores de las finanzas de esta persona.  Si además nos fijamos en la dirección que ha tenido Plutón, este planeta estaba ese día a 10º16 de Libra, justo donde está el Nodo norte natal de esta persona, la puerta que se abre, a 10º09 de libra.

 

Es un sencillo ejemplo, pero útil,  el atacir no sólo sirve para premios en loterías, sino para le llegada de dinero especial de cualquier otra forma, por ejemplo herencias, indemnizaciones, premios literarios,  devoluciones de hacienda, reconocimientos especiales, alguna rifa en el supermercado, por venta de alguna vivienda  etc.

 

Lourdes Muñoz, Astro&Ideas, 01 de octubre de 2014