El crimen de Cintasverdes

27.07.2016 18:33

El día 27 de mayo de 1890,  un individuo llamado José Cintabelde Pujazón, ( de apodo, “cintasverdes”) mató de forma cruel a 4 personas, entre ellas una niña de 6 años y otra de 2 años, y todo por robarles un poco de dinero para sacar una entrada para ir a los toros, tal y como veis en la imagen del cartel  ( y eso que eran amigos).Podéis leer la historia de este hombre en este enlace, aunque hay muchos que cuentan la historia por la web.

 

http://www.elalmeria.es/article/almeria/759875/cintabelde/sanguinario/asesino.html

La carta natal de este señor, nacido el 14 de agosto de 1863, en Almería, a las 08:15 horas, podéis verla aquí (creo que el ascendente debería estar 1 o 2º más avanzado)

 

La verdad es que usar la astrología para ver qué es lo que se le cruzó por la mente a este hombre en ese momento es el consuelo que nos queda a los astrólogos para intentar entender lo inexplicable, la crueldad, y esa sangre fría sin venir a cuento.  Porque estas cosas, por mucho que le demos vueltas, tienen poca explicación.

En esta carta, siguiendo un poco el método que desarrollé de Hitler (ver este enlace http://www.astro-ideas.com/news/el-mayor-o-menor-peso-de-la-revolucion-solar-ejemplo-con-el-caso-de-hitler/ )

Podemos ver las siguientes configuraciones natales que destacan sobre el resto, esta vez de forma separada para una mejor comprensión:

1.       Conjunción venus y Saturno opuesta a Neptuno y armónica a los nodos

 

Llama la atención la conjunción tan cerrada entre Saturno y venus, uno exaltado y el otro domiciliado.

 

2.       Conjunción mercurio y marte cuadrada a los nodos

 

Aquí llama la atención la conjunción de marte y mercurio, estando marte recibido por mercurio (ya que mercurio se encuentra domiciliado) y trabajando la misma desde la casa 12.

 

3.       Sol y luna armónicos por sextil a júpiter a Urano, y estos dos últimos trinos entre sí. ( en esta última Plutón da una cuadratura a las luminarias, pero no cierra ningún aspecto con los otros dos)

 

Esta configuración, podríamos decir que es la más bonita, ¿verdad?  Dos sextiles que se completan con un trígono, y el benéfico júpiter armónico al sol,

Pues bien, os sorprenderéis que en las revoluciones solares sucesivas de este señor, lo que se activó en la solar del asesinato (1889) fue precisamente esta última configuración, aclaro que estoy usando el método que apliqué en la carta de Hitler, esto no quiere decir que no haya otras determinaciones que nos lleven a ese asesinato, porque las hay, y muchas, pero lo que quiero transmitir es que es esta promesa natal la que de forma mas completa se realiza ese año.

Si os dais cuenta en esta última figura, por las casas en las que se encuentran,  podríamos decir que significa “tener éxito de forma brusca (casa 10, ahí está Urano), en la obtención de recursos (casa 2, ahí está júpiter) a causa de los amigos o gracias a los amigos, o para cumplir con las expectativas (los amigos y las esperanzas, las expectativas, están en la casa 11, y ahí es donde están el sol y la luna). 

Es decir, suena todo muy bien, ¿verdad? Pues bien, este hombre, ese año, efectivamente cumplió esa promesa, “obtuvo dinero, de forma sorpresiva, para cumplir sus expectativas o gracias a sus amigos “, es decir, “asesinó a sus amigos, para quedarse con el dinero, y así poder asistir a los toros” y parece que todo le resultó muy fácil, sencillo sin complicaciones, eso de matar, tal y como actúan los trinos y los sextiles, que sale todo rodado…

Lógicamente si a este hombre nos lo encontramos en nuestra consulta y vemos esta figura pues le decimos algo tan bonito como “puede que tengas recursos gracias a tus amigos, y a tu profesión etc., de forma sencilla y fácil”,  ironías de la vida, ¿ verdad? 

Esto muestra como los buenos o malos aspectos no hablan  “de cometer hechos buenos o hechos malos” sino que habla de que lo que uno pretende conseguir puede ser fácil de conseguir (buen aspecto) o complicado de conseguir (mal aspecto) es decir, no habla de la cualidad buena o mala  de la acción, sino de la facilidad o dificultad para llevar a cabo a acción.  

Veis en la solar de 1889, como sale esa figura ahora:

 

He puesto también el quincucio de la luna al sol, para que veáis como se cierra la figura,  el sol, que es la realización personal, está actuando ahora desde la 8, la casa de la muerte, júpiter domiciliado en sagitario y en el ascendente es el, que esta retrógrado (en los hechos del día del asesinato el retrocede para disparar de nuevo a la madre, y a la segunda niña, que es esa luna tensa a júpiter). 

Por otro lado  Urano en la 10 sigue consiguiendo el objetivo, y ese sol al entrar en relación con otras personas que interfieren (es como actúa el quincucio de vuelta) tiene que matarlas, para conseguir su objetivo.  En fin, se lee perfectamente en esa lectura, en esa configuración, el hecho más significativo de ese año que le ocurrió. 

Inciso : Si nosotros como astrólogos supiéramos en nuestra consulta que este señor podría ser peligroso, ¿ le atenderíamos para decirle que ese año, que en esa revolución solar podría conseguir sus objetivos económicos con facilidad, le animaríamos a ello ? dejo la pregunta ahi, para meditar,  porque tiene que ver con la responsabilidad social del astrólogo. 

Pero vamos a ponerlo más interesante, y vamos a añadir a la figura anterior lo que ocurre ese año entre Saturno, venus y los nodos, (el apartado 1 al principio del post), nos queda ahora así:  

 

Observamos como venus esta justo sobre el nodo norte ese año, cumpliéndose también la otra de las promesas natales (en natal venus estaba sextil al nodo) observamos como la luna y venus están en recepción mutua ( las presencias femeninas, la madre y las hijas, y como la madre antes de morir le da tiempo a indicar quién era su asesino, como aguanta la mujer)  y ese venus está dando una semi-cuadratura al sol, es decir, incomoda al sol , a un sol que además dispone de Saturno, que se encuentra exiliado en leo y que es quien estaba en natal en conjunción a venus.

 

Y ahora terminamos de completar la figura de ese año, con los demás planetas, y tenemos esto:

 

Y vemos que mercurio, que en natal estaba conjunto a marte y tenso a los nodos, y que era el regente de su ascendente, ese año se encuentra donde Saturno y el sol, echando una mano.

Por otro lado, Plutón y Neptuno, los vemos conjuntos, y el primero en natal estaba tenso al sol y el segundo tenso a su venus y Saturno, y ahora cuadran ambos a ese sol y a ese Saturno.  Es curioso cómo encaja todo…

Si vamos a los tránsitos del día que dispara y saca la navaja, el 27 de mayo de 1890 poniendo en el interior de la rueda esa solar, tenemos esto:

 

Y observamos que el momento en el que el comete el asesinato, ese sol se ha ido desplazando, desde su cumpleaños, hasta llegar al 27 de mayo, que en la rueda corresponde con el lugar exacto donde estaba Plutón y Neptuno, esos planetas que en natal tensionaban a su ascendente y su sol, y a la vez, ese marte ( la agresividad) se ha ido desplazando poco a poco hasta ponerse enfrente de esa conjunción de Plutón y Neptuno, y entrando en la casa 12 ( le encarcelan enseguida) veis que los nodos están en el eje ascendente/ descendente solar, y supongo que la hora habría que rectificarla un poco desplazando algún grado la carta, para que fuera exacto.  Tremendo el crimen, y sorprendente la astrología.