El mayor o menor peso de la Revolución Solar: Ejemplo con el caso de Hitler

15.05.2015 00:21

La revolución solar consiste en estudiar tan sólo un año de vida del individuo, desde el momento en el que el sol vuelve al mismo grado y minuto que en su carta natal, en fecha cercana a un cumpleaños, hasta el año siguiente, donde repite esa posición, también en fecha cercana a su cumpleaños.

Este tipo de servicio es muy demandado a los astrólogos, y aunque se pueden decir muchísimas cosas al consultante, no todos los años tienen la misma importancia en la vida del consultante, unos pasan sin pena ni gloria, otros, la mayoría, no se recuerdan de forma especial cuando miramos hacia atrás, pero también es verdad, que hay años claves, años que nos traen hechos importantes que cambian el rumbo de nuestra vida, o que suponen un punto de inflexión en nuestra vida.

¿Y cómo detectar esto de un vistazo? ¿Ver si ese año va a ser importante, significativo o simplemente será un año que no destaca especialmente sobre el resto?  No se trata aquí de averiguar el año en que uno se casa, o que tiene un hijo,  por ejemplo, que nos pueden parecer años significativos,  sino ese año que es clave, de algún modo, para nuestra evolución, para la forma en que escribimos nuestra propia historia,   Esto no quiere decir que sean hechos afortunados los que ocurran, no tiene porqué, pueden ser también hechos desafortunados, pero al fin y al cabo se trata de hechos claves para entender nuestro lugar en el mundo, y hechos que nos obligan a crecer.

Para el método que propongo no se trata de averiguar cuál es el  hecho concreto que ocurre exactamente, sino poder  detectar que ese año concreto  "va a pasar algo", es decir, " porqué ocurre se año en concreto y no en otro"  y el suceso que sea, sin tratar de pronosticar qué es lo que será,  porque eso puede dar mucho margen de error, pero lo que si es cierto es que cuando se repiten determinados patrones en la revolución solar análogos o parecidos al patrón natal, algo ocurre, y algo que es significativo. Y ya después el consultante podrá confirmarnos que es eso que le pasó y porque fue significativo. Y que concordancia o similitud tiene con aquellos otros años en que se repitieron parecidas configuraciones y fueron igualmente significativos. Y siempre, que todo sea confirmado igualmente con direcciones.

No sé si me explico, pero lo mejor es hacerlo mediante algún ejemplo, como la carta de Hitler:


Lo que os propongo es que después de observar esa carta natal, sin entrar en juicios de valor de cómo es o deja de ser la persona, es decir, sin tratar el tema psicológico, os hagáis un esquema de las configuraciones que destacan en esa carta, en forma de guión, en este caso, por ejemplo, tenemos:

  •  Una conjunción entre Neptuno y Plutón, en casa 8 y Géminis
  • Una conjunción entre Venus y Marte en casa 7 y Tauro , tensos ambos a Saturno en la 10
  • Una conjunción de Júpiter y Luna en casa 3 y Capricornio. Y a la vez el nodo sur muy cerca y tensos esos nodos a Urano en la casa 12.  
  • Una oposición de Mercurio en casa 7 y Aries al Ascendente en Libra.  Y el sol cerca de Mercurio pero ya en tauro.

Esos 4 puntos son los que destacan, y luego, se trata de comprobar en las sucesivas revoluciones solares cuando se cumplen determinados patrones similares, para detectar cuáles pueden ser los años claves en esa natividad. Sin tratar tampoco de definir qué es exactamente lo que puede pasar,simplemente como ejercicio de práctica, porque realmente funciona.  Empecemos analizando cada una de esas configuraciones enunciadas


Conjunción de Neptuno y Plutón

Esta configuración es sencilla de detectar  porque esos  planetas se mueven muy despacio en el tiempo y no tiene que tener demasiados años en los que se cumpla la configuración natal.


Así que observamos esos años en la vida de Hitler en que esos dos planetas volvieron a estar en aspecto, prometiendo de algún modo lo que estaba escrito en natal, los años que nos salen son:

 

1) Revoluciones solares de la niñez, hasta los 13 años: sigue activa la conjunción natal en géminis

Desde su nacimiento en 1889, donde los planetas estaban conjuntos en un orbe de casi 4º,  hasta 1902 inclusive,   los planetas siguen conjuntos en el mismo signo, dada la lentitud de los mismos,  aunque en el de 1902 la conjunción es ya muy amplia, de unos  10º de orbe. Y cuando Hitler tiene ya 13 años los planetas están ya en diferente signo  y a una distancia superior a los 10º de orbe.  


Lo curioso de esta época de Hitler, según las biografías, es que fue maltratado por su padre, de férrea discilplina, consiguiendo que de niño acabará siendo insensible a sus azotes. Su padre falleció en enero de 1903, cuando esa conjunción había dejado ya de estar activa y cuando a Hitler le quedaba poco para cumplir los 14 años.


2) Revoluciones solares comprendidas entre el año 1937 al año 1945: se activa el sextil entre ambos planetas,  pasando entre medias por un sextil disociado (en diferente signo), pero siguiendo ya una determinada pauta que ahora se detalla:

-1937: sextil entre ambos, uno situado en cáncer y otro en virgo, con un orbe de 10º, demasiado amplio para tenerlo en cuenta.  Se dice que las causas que motivaron la 2º guerra mundial dos años mas tarde comenzaron por esa época de la mano de Hitler, concretamente en marzo de 1938, dentro de esa revolución.

-1938: el sextil es ya de un orbe de 9º

-1939: el sextil sigue siendo de 9º, es cuando comienza la 2º guerra mundial.

- 1940 a 1943: el orbe se va estrechando, pero se trata de un sextil disociado, porque ya no están en elementos afines (uno está en leo y el otro sigue en virgo)

-1944: es el primer año donde el sextil es entre dos signos afines, deja de ser disociado, uno está en leo y el otro en libra. Y el orbe entre ambos es de algo más de 4 º

- 1945: este año es cuando se activa ya definitivamente la configuración natal de conjunción algo inferior a los 4º de orbe, pero mediante un sextil de 3º32 de orbe, Neptuno se encuentra ya en libra, y Plutón sigue en Leo.  Y este año, es el año de su muerte, ya que supuestamente se suicida pocos días después de su cumpleaños, el 30 de abril de 1945.


 ¿Que lectura podemos sacar de estos dos periodos  bien dferenciados de su vida? pues que son patrones similares, en esos primeros 13 de vida, sufrió el azote de su padre en sus propias carnes, hasta que el progenitor murió,  y en esa segunda etapa de su vida, de 1937 a 1945, fue el mismo el  que  "azotó", por usar la misma palabra,  a millones de personas, hasta su muerte, en 1945.


Es decir, se tratan de hechos similares que ocurren  en momentos históricos diferentes, pero donde hay un denominador común, que se repite un determinado aspecto entre Plutón y Neptuno.   Por lo que mediante el análisis de su vida podemos ver como manejó y usó Hitler esa promesa natal y podemos, encuadrar en determinados años concretos, esos hechos que fueron tan significativos en su vida.  Podemos, marcar sus tiempos particulares.


Esto no quiere decir que todas las personas que tuvieran iguales configuraciones y en los mismos escenarios las usaran igual, porque ahí ya entra la voluntad de cada uno y de aquellos de los que uno depende directamente y de cómo manejan esa energía, pero si podemos decir que todas las personas que tuvieron igual configuración tuvieron también ese periodo de años como significativos en su vida, con otro tipo de historia, con otro argumento seguramente que contar,  pero con un denominador común, que fue ese mismo periodo de años , y eso es lo que hace, entre otras cosas, la astrología, marcar " los tiempos"  de los sucesos.

En el caso de Hitler esa promesa natal está actuando desde su situación en la casa 8, la casa de la muerte y de las grandes crisis, y así fue el escenario que se activó en su vida en esos años.


CONJUNCION DE VENUS Y MARTE TENSOS A SATURNO

Vamos a analizar ahora alguna otra de sus promesas natales, vemos, por ejemplo, el segundo punto, esa configuración formada por la conjunción de venus y marte en la casa 7 (la casa de los aliados o de los enemigos abiertamente declarados) tensa (obstáculos)  a Saturno desde la casa 10 (el éxito y la imagen social)


Pues bien, buscando esos años en los que se repite un patrón similar que conecte a los 3 planetas, sólo me he encontrado con dos años, que son:

Abril de 1935: ese año venus y marte están en trígono entre ellos, y por otro lado Saturno lanza una cuadratura a venus

Lo que pasó ese año es lo siguiente, sacado de la Wikipedia:


"el Reino Unido no compartía la visión pesimista de Francia sobre Alemania, y en 1935 firmó un acuerdo naval con Alemania, lo que permitió aumentar el tonelaje alemán hasta un 35% del de la armada británica. Este acuerdo que se firmó sin consultar ni a Francia ni a Italia, debilitó directamente la Sociedad de Naciones y puso al Tratado de Versalles en camino hacia la irrelevancia "


Es decir, fue un año en que contó con un aliado como Inglaterra, (Venus y Marte, juntos en natal en la casa de los aliados, se activan de nuevo mediante un trino) pero a la vez uno de ellos, venus, situado otra vez en la casa 7,  recibía la cuadratura de Saturno en la casa 3, ( la casa de los países vecinos, más cercanos a uno) y por otro lado marte se situaba en la casa 10 de la evolución ( la imagen)


Abril de 1943: aquí la configuración que aparece es una conjunción de Saturno y venus, otra vez en la casa 7, y ambos tensos a Marte, que esta vez se encuentra en la casa 4, la casa del fin de las cosas,  este es el gráfico que resulta de ese año sólo con esos planetas otra vez para facilitar la comprensión:


 

Este fue el año que los rusos y los aliados sacaron ventaja,   cito el texto que se detalla en la Wikipedia :


" En febrero de 1943, la titánica batalla de Stalingrado acabó con el cerco y la destrucción del 6.º Ejército alemán. Poco después llegó la gigantesca batalla de Kursk (1 300 000 soviéticos, 3600 tanques, 20 000 piezas de artillería y 2400 aviones, frente a 900 000 alemanes, 2700 tanques, 2000 aviones). Desde Stalingrado, el plan militar de Hitler se volvió cada vez más errático, los rusos comenzaron a avanzar obligando a la retirada de fuerzas alemanas extenuadas y la situación económica interna en Alemania se deterioró. "Después de la invasión aliada de Italia (Operación Husky), en 1943, el aliado de Hitler, Mussolini, fue depuesto por Pietro Badoglio, que se rindió a los Aliados. A lo largo de 1943 y 1944, la Unión Soviética constantemente forzó a los ejércitos de Hitler a retroceder a lo largo del Frente Oriental. El 6 de junio de 1944, los ejércitos occidentales aliados desembarcaron en el norte de Francia en lo que fue la operación anfibia más grande jamás realizada, la Operación Overlord."


Nos vuelve a traer ese año determinadas conexiones con aliados o enemigos declarados, aquí son ya los rusos quienes de declaran abiertamente como enemigos, y por otro lado, Mussolini, aliado de Hitler, tuvo que rendirse, 


Por lo que podemos ver patrones similares, y podríamos entonces analizar esa configuración natal como la que nos habla de los aliados y enemigos de Hitler, así como el auge o declive de sus aliados, en función del tipo de aspecto que se da.


CONJUNCION DE LUNA Y JUPITER, Y CERCA LOS NODOS, TENSOS A URANO

Si analizamos ahora el punto 3, la otra promesa natal de la vida de Hitler, tenemos la conjunción de la luna y júpiter, ambos desde capricornio y casa 3 muy cerca del nodo sur, y esos nodos lanzando una tensión a urano en la 12 desde la casa 3/9 de la carta.

Esta sería la configuración natal de la que estoy hablando en su carta:


 

Si buscamos aquellos años en los que se activó una configuración similar, ya es mas complicado porque intervienen mas variables, pero yendo año por año, el primero en el que se han activado todos esos planetas y puntos a la vez en la vida de Hitler fue el año de abril de 1931 a abril de 1932 y, esta es la revolución solar que aparce, quitando el resto de planetas para no despistarnos con tantas variables:


Y  ¡ sorpresa¡ ese año fue el año en que su sobrina Geli se suicidió, el 18 de septiembre de 1931, llevando a Hitler a una profunda depresión. Uno de los hechos mas importantes de su vida y que mas le marcaron.


Sacado de alguna web que he encontrado de su vida, encontramos este texto:


"Cada 18 de septiembre Adolf Hitler depositaba un ramo de flores a los pies del cuadro de su sobrina Geli, que en 1931 se había suicidado en el piso de Hitler situado en Prinzregentenstrasse, Munich. Aquel golpe del destino fue terrible para el futuro líder de la Alemania nazi. Hitler intentó seguirla en la muerte, pero su fiel amigo y secretario Rudolf Hess pudo quitarle la pistola de las manos en el último minuto. Angela Raubal, Geli como sería conocida, era hija de Angela, la hermanastra de Hitler, y era 20 años más joven que él.  En el verano de 1925 pesaba sobre Hitler la prohibición de hablar en público, así que se dedicó exclusivamente a escribir. Se retiró a la montaña, alquilando un castillo en Obersalzberg, Berchtesgaden. Invitó a su hermanastra viuda para llevarle la casa. Angela se trasladó desde Austria y su hija Geli tuvo la ocasión de conocer a su tío, por aquel entonces ya famoso. Geli se convirtió en su gran amor, tan pronto como Hitler disponía de tiempo libre corría para estar a su lado. Pero la relación con Hitler no era fácil; los celos la acompañaban a todas partes cortándole toda iniciativa y libertad. El tiempo pasado al lado de Geli marcó la vida de Hitler. Su dolor fue tan profundo que selló Su habitación en Prinzregentenstrasse "


Asi que ya podemos entender lo que le traía a Hitler esa promesa natal en su carta, desde el escenario de la casa 3 ( los parientes) una de las figuras femeninas en su vida, y la mas joven  ( la luna) los nodos ( puertas que se cierran y se abren, el destino) Y urano en la casa 12 ( los suicidios, las cárceles, las profundas tristezas del alma, las grandes pruebas de la vida )  materializado en la historia que el quiso escribir, enamorarse de una sobrina que se suicida en una de sus dependencias.


En ese año la historia se materializó a través de la casa 7 ( la pareja ) donde estaba la luna, por otro lado júpiter en la 8 ( la muerte) y los nodos en el eje angular de casa 4/10, estando Urano con el Nodo norte.


Los únicos otros años en que he encontrado configuraciones parecidas son el de 1934, el de 1936 y el de 1943,  serían años destacados en su vida en este aspecto, como por ejemplo, el romance que vivió con Inga ley, que estaba casada con Robert lay,  de este matrimonio  encuentro este texto ( ella también se suicida):


"Robert Ley dijo en un discurso en 1938 lo siguiente: «Sobre esta tierra yo creo únicamente en Adolf Hitler. Creo en un Supremo Dios que me creó y que me guía y creo firmemente que este Supremo Dios nos envió a Adolf Hitler». Estuvo casado con Inga Ley quien le dio dos hijos. Su esposa, que estaba platónicamente enamorada de Hitler, terminó suicidándose en 1943 y ello agravó aún más el nivel de alcoholismo de Ley.


OPOSICION DE MERCURIO AL ASCENDENTE, Y MUY CERCA DE MERCURIO, EL SOL.


El último punto destacado en su carta, es la oposición de mercurio al ascendente, estando el sol también cerca de mercurio, aunque en un signo diferente, en este caso una configuración similar se repitío muchas veces en su vida, así que el análisis se podría hacer bien largo, pero os lo dejo ahí por si queréis investigarlo, aunque sólo hubo 3 años que el aspecto se produjo también por oposición, fue en 1910, 1922 y 1943. 


En el primer año mencionado no he encontrado nada concreto, aunque algo habrá seguro,  pero de 1922 he encontrado un texto sacado de una entrevista que le hicieron en 1922 ( hay que recordar que mercurio es la comunicación como analogía general, y que se encuentra clavado en el descendente, su enemigos abiertamente declarados ) Hitler parece ser que dice en esa entrevista datada de 1922, donde explica por qué elige a los judios como objetivo:


"Es claro y está probado en la práctica y por los hechos de todas las revoluciones que luchan por ideales, por mejoras de cualquier tipo que debe estar complementado por una lucha sobre alguna clase social o casta. Mi objetivo es crear turbulencia revolucionaria de primera clase, sin importar los métodos y medios que deba usar en el proceso. Revoluciones anteriores estuvieron dirigidas sobre los campesinos, la nobleza, el clérigo o dinastías y su red de milicias feudales, pero en ningún caso la revolución triunfó sin la presencia de la vara luminosa que puede conducir y canalizar el odio de las masas. Con esto en mente, exploré los eventos revolucionarios de la historia y me pregunté contra qué elemento racial en Alemania podía destar mi propaganda de odio con la mayor probabilidad de éxito. Tenía que encontrar a la víctíma adecuada, una contra la cual la lucha tendría sentido en el sentido material. Le puedo asegurar que examiné toda posible y pensable solución a este problema y, sopesando todo factor imaginable, llegué a la conclusión de que una campaña contra los judíos sería tan popular como exitosa.

Hay pocos alemanes que no hayan estado enojados por la actuación de los judíos o, en su defecto, que hayan sufrido pérdidas a través de ellos de un modo u otro. Desproporcionadamente a su pequeño número, representan una inmensa parte de la riqueza nacional alemana, lo que puede fácilmente usarse provechosamente para el estado y el público general, como podrían las pertenencias de los monasterios, los arzobispos y la nobleza. Una vez que el odio y la batalla contra los judíos sea realmente fomentada, su resistencia necesariamente se desmoronará en el menor tiempo posible. Están totalmente indefensos y nadie se levantará para protegerlos"


Es decir, parece ser que ese mercurio nos está hablando de quienes eran los enemigos para el, los judíos, simplemente, y que duró toda su vida ( dados los múltiples aspectos que dio al ascendente a lo largo de sus años)


Respecto al año 1943,  he encontrado que es ese año cuando la resistencia judía se hace mas fuerte y palpable, cuando " se defienden más abiertamente ( tal y como actuaría un planeta en la 7)  como aquí reflejo en otro otro texto encontrado en alguna Web:  


. ¿Los judíos intentaron luchar contra los nazis? ¿En qué medida tuvieron éxito?  A pesar de las difíciles condiciones bajo las que estaban los judíos en la Europa ocupada por los nazis, muchos de ellos participaron en la resistencia armada. Las actividades de dicha resistencia pueden dividirse en tres tipos básicos: levantamientos en ghettos, resistencia en campos de concentración y exterminio, y luchas partisanas. El levantamiento del Ghetto de Varsovia, que duró aproximadamente cinco semanas a partir del 19 de abril de 1943, es quizá el ejemplo más conocido de la resistencia armada judía, pero hubo muchos otros levantamientos en ghettos donde los judíos lucharon contra los nazis. Si bien las condiciones en los campos de exterminio, concentración y trabajo eran terribles, los reclusos judíos lucharon contra los nazis en los siguientes lugares: Treblinka (2 de agosto de 1943); Babi Yar (29 de septiembre de 1943); Sobibor (14 de octubre de 1943); Janówska (19 de noviembre de 1943); y Auschwitz (7 de octubre de 1944).  Las unidades partisanas judías estuvieron activas en muchas zonas, incluidas Baranovichi, Minsk, el bosque Naliboki y Vilna. Si bien la totalidad de las operaciones de la resistencia armada judía no fueron militarmente abrumadoras en cuanto a su número ni desempeóaron un papel primordial en la derrota de la Alemania nazi, estos actos de resistencia condujeron al rescate de un número indeterminado de judíos, causaron víctimas nazis y un daóo incalculable a la propiedad y a la autoestima alemana.


En fin, sirva este ejercicio como forma de practicar con las promesas natales y como se activan en las distintas revoluciones solares, porque, al fin y al cabo, todo se resume a 4 o 5 determinaciones natales importantes como mucho, en la mayoria de nosotros, y a centrar las fechas en las que pueden producirse, pero ahora bien, si queremos saber cómo vamos a usar esa energía y para qué fin la vamos a usar, eso ya  es cosa nuestra.


Lourdes Muñoz, Astro&ideas SL