La Revolución Francesa y los lejanos tiempos de Plutón en Acuario

24.11.2014 21:42

Buscando sobre los efectos que podría traer en el futuro,  la entrada de Plutón en el signo de Acuario, aunque queda todavía bastante,  me he ido al pasado para ver lo que trajo la vez anterior.

Como sabemos, Plutón se mueve muy lento en la esfera Celeste, un año de Plutón equivale en el tiempo terrestre a 247 años, 5 meses y 5 días, es decir, que ese es el tiempo  medio que tarda en orbitar alrededor del Sol y pasar por los 12 signos del Zodiaco, de 30º cada uno, de forma simbólica. También sabemos que no es un planeta exactamente, sino un planeta enano, y en Astrología entra dentro de los llamados generacionales, lógicamente por lo lento que se mueve, influyendo más que a un nivel individual a un nivel colectivo.  

Por tanto, pasa una media de 247 meses en cada signo zodiacal, o lo que es lo mismo, una media de 20 años y medio.

La primera inclusión en el signo de Acuario la hará el 23 de Marzo de 2023, aunque retrocederá su marcha enseguida (aparentemente) ya que el 1 de Mayo de 2023 se pone retrógrado y retrocede al signo de Capricornio en torno al 11 de Junio de 2023, no vuelve a ponerse directo hasta el 10 de octubre de 2023 y entra de nuevo en el signo de Acuario en torno al 21 de Enero de 2024. Por tanto, ese primer año, es un año solo de avanzadilla de lo que vendrá después.

Y es que volverá más adelante a retroceder y entrar de nuevo en capricornio, saliendo definitivamente de ese signo el 21 de Noviembre de 2024, así que ese 2º año estaremos todavía expectantes sobre sus verdaderos  efectos.

Y desde el 21 de noviembre de 2024, momento en que entra por fin en Acuario, hasta la primera inclusión que hará en el siguiente signo en Piscis, el 9 de marzo de 2043, pasará  unos 18 años y 3 meses. Unos años que nos traerán la profunda transformación  y regeneración de todo lo significado por el signo de Acuario, como ahora lo está trayendo en todo lo significado por el signo de Capricornio, por donde ahora todavía campea.

Es totalmente académico  (es decir, que es de libro, de escuela astrológica) decir  que el signo de Capricornio representa todo lo que es tradicional Y arcaico, la Monarquía, por ejemplo y por otro lado también la política, el Gobierno, los Ministros de Estado y los funcionarios importantes ( por su analogía con la casa X). Ya lo estamos notando en estos tiempos, sobre todo en España, ya que los efectos de Plutón son devastadores, barre todo lo que pilla, y no deja nada más que lo esencial, todo lo que sobra o no sirve lo destruye y así está haciendo, con todo lo " enano" que es. 

Pero la Inclusión en Acuario, el signo de la libertad, de los sindicatos, las agrupaciones cívicas, la República, la Democracia, la unión de pueblos, va a dar un cambio de tuerca de nuevo, aunque no sabemos si será para siempre, sobre todo porque en el pasado, cuando hubo también estos giros de tuerca, no fue para siempre. Y el mejor ejemplo de ello lo tenemos en la Revolución Francesa, que ocurrió exactamente en el momento en que Plutón también andaba por Acuario. En aquel entonces las palabras "Libertad, igualdad y fraternidad"   se oyeron con insistencia, quedando reflejado en los libros de Historia y provocando el fin de la Monarquía en Francia. Y la verdad es que pasó de todo, la expropiación de los bienes de la Iglesia, fin del  Feudalismo, ejecución del Rey, la declaración de los derechos del Hombre y del cuidadano ( aunque por cierto, he leído por ahí que no tuvieron en cuenta a las mujeres)

La Revolución Francesa queda englobada entre 1789 y 1799, antes de la primera fecha, en Francia existía  " El antiguo régimen, la Monarquía absoluta"  y después de la 2º fecha en Francia se formó lo que se llamó la " Asamblea nacional constituyente"  hasta que llegó Napoleón Bonaparte, haciendo de las suyas , instalando el Consulado y erigiéndose como Emperador de Francia. 

" Toma de la Bastilla, 14 de Julio de 1789"

En esos 10 años de Revolución, encontramos a principios de 1789 a Plutón a 16º de Acuario, había recorrido la mitad del signo, así que esto es lento, como podéis comprobar, y a finales de 1789 Plutón entra en el signo de Piscis generando lo que trae ese signo, la necesidad de las masas, de tener un lider espiritual, a un mecenas, o alguien a quien imitar u obedecer, y asi fue la figura de Napoleón, mientras le duró.

Estableciendo una analogía similar, a partir del año 2020 veremos un mayor protagonismo de las ideas republicanas, aunque su punto álgido sería probablemente 10 años después , en el 2030, viniendo en ese momento una oleada de revoluciones y manifestaciones bruscas Y repentinas, que es tal y como actúa Acuario, sorpresivamente y sin avisar.  Serán tiempos revueltos los que se vivirán, aunque puede que no duren más de 10 años.  En el 2040 estaremos de nuevo necesitando de ese mecenas, ese líder que nos rescate de todo lo que es tumultoso, porque en el fondo necesitamos de paz, y espero que esta vez esto se fragüe en la figura
de una mujer, ¡Que ya toca¡ o de nuestra querida " Urania" , la musa de la Astronomía y Astrología en la Mitología griega,  que donde mejor se expresa es es en el signo de Acuario. Aquí la teneís:

Aunque a mí me gusta más Palas Atenea, como representación de Urano, regente de este signo, bien guerrera y valiente, que puede representar bien el nuevo modelo de mujer femenino,  es, como dice el Astrólogo Tito Macia, la diosa de los ojos grandes, la que mira  la caja de Pandora, la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, la justicia y la habilidad.  .

Y aquí la tenéis, imbatible, según  la Mitología nació ya armada, de la cabeza de Zeus, tras tragarse éste a su madre Metis, intentando evitar que Metis, que ya  estaba encinta, diera a luz a una hija que fuera más poderosa que él según le habían profetizado.  Pero no lo pudo evitar, nuestra Atenea no se le ocurrió otra cosa que salir de la cabeza de Zeus. Sorprendente relato ¿ No? Aqui la teneís.