Próximas elecciones en España con la Técnica de los Aspectos del SOL en la Revolución

08.12.2015 23:32

Voy a hacer de nuevo un ensayo de los aspectos del SOL en la revolución solar, pero esta vez, lo haré con los 4 candidatos a la Presidencia de Gobierno para el próximo 20 de Diciembre de 2015.  En la foto no sale Rajoy, sino la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Con un inconveniente, y es que al no tener seguridad  sobre la hora natal de nacimiento de los 4, he decidido tomar la carta solar de nacimiento, es decir, aquella carta en la que el Ascendente natal  lo hacemos coincidir con la posición del SOL.  

Tras ello, lo que hago es observar la Revolución Solar anterior a las elecciones, y estudiar después tan sólo los aspectos del Sol, según este artículo que ya desarrollé anteriormente, es decir, es un método muy sencillo, y que por si sólo poco puede aclarar. 

http://www.astro-ideas.com/los-aspectos-/la-revolucion-solar-y-los-aspectos-del-sol-en-la-revolucion-/

Por lo tanto, poca información vamos a sacar, porque no vemos lo más importante, cuáles serían los aspectos del Sol al Ascendente o Mc solar, pero al menos comprobaremos si funciona el método en lineas generales. 

La primera carta analizada es la de ALBERT RIVERA.

 

Lo que he hecho es marcar tan sólo los aspectos que recibe el Sol, y vemos:

-          Conjunto a Mercurio

-          Sextil a Júpiter

-          Semi-cuadratura a Venus

-          Quincucio de vuelta a Urano

Analizaremos cada uno:

a)      Conjunción a Mercurio: el aspecto de conjunción es acoplamiento, unión, hacer algo en común, por lo tanto la lectura de ello es que Albert Rivera podría tener un papel de “unirse a alguien”, “ acoplarse” esto nos sugiere por tanto que igual el ganador no cuenta con votos suficientes para gobernar sólo, por lo que Albert Riviera podría representar fácilmente la opción de “ acoplarse “ a alguien, ya sea al mismo vencedor o al segundo de a bordo

b)      Séxtil a Júpiter: es un aspecto favorable, los sextiles son “promesas de hacer algo”  son como como consejos, ayudas, intentos, proyectos, es un aspecto suave pero como de estar en segundo plano, como que se puede echar una mano pero no tan pronto.

c)       Semi-cuadratura a Venus: las semi-cuadraturas tienen que ver con pruebas, exigencias, temores, reflexiones, requerimientos, fricciones, no es un aspecto cómodo, más bien fastidia un poco, como si uno tuviera que dar explicaciones de todo.  Lo dejamos así.

d)      Quincucio de vuelta a Urano: Como es de vuelta quiere decir que se acerca a un trino, por lo que es un aspecto que nos habla de “ transferencias”  de tomar partido en  determinados asuntos debido a acontecimientos externos y que no tienen que ver con uno pero que en definitiva, al ser de vuelta, es como si todo se pusiera “ un poquito a favor”  es decir, es como decir “ aprovechando que el puesto está vacante, a ti te lo ofrezco”

 

Ahora analizamos la carta de PABLO IGLESIAS, el otro partido emergente, con el mismo procedimiento:

 

Pues en este caso vemos los siguientes aspectos:

-           la oposición de amplio orbe del Sol con urano.

-          También tiene un sextil con la rueda, pero dado que la rueda de la fortuna tiene que ver con el Ascendente, y ese ascendente solar es sólo un hipotético ascendente, no podemos tomarlo en cuenta.

-        semi-cuadraturas a la luna por un lado, y a Venus por otro lado. 

-        sesquicuadrtaura a neptuno. 

Analizamos los aspectos:

a)      Oposición codn Urano: las oposiciones son fricciones, obstáculos, impedimentos, opositores, ataduras, por lo que entendemos que en su Revolución solar pablo Iglesias no contará con los apoyos necesarios, irá un poco por libre y además tendrá que vencer algunos impedimentos de forma general.

b)      semi- cuadraturs a Venus y a la luna : aspectos incómodos, de tener que dar explicaciones de todo y de que le recriminen su actuación, no se esá a gusto. 

c)      sesqui-cuadratura de vuelta con Neptuno: al ser de vuelta significa que hay una tregua, un descanso ( como una especie de parón, pero desde el punto de vista de la jubilación, no desde el parón sin nada a cambio) , quiere decir que se toma un tiempo de espera, de tregua, de "cierta solucion"

 

Ahora analizamos la carta de Pedro Sánchez:

 

En esta carta hay multitud de aspectos, nos encontramos:

-          Sol conjunto a Neptuno

-          Semi-sextil con Mercurio, venus, Marte, nodo sur.

-          Quincucio de ida con Nodo Norte.

Analizando cada uno de los aspectos, podemos decir:

a)      Conjunción a Neptuno: ocurre parecido a Albert Rivera, ya que la conjunción significa “ acoplamiento” unirse a alguien, acordar algo con alguien, o “ hacer algo en común” con alguien, lo único que mientras que con Albert Rivera era Mercurio quien estaba conjunto al Sol, ahora con Pedro Sánchez es Neptuno, podríamos decir que las uniones que buscará Pedro Sánchez no serán tan claras, o quizás serán algo confusas, y en cambio en el caso de Albert Rivera, las uniones serán más astutas o inconstantes.   Esto ya nos da una primera aproximación ¿ podría ser que quienes necesiten unirse para alguna cosa o para algún objetivo concreto sean Albert Rivera y Pedro Sánchez? Para llegar a esa conclusión tendremos que ver la última carta, la de Mariano Rajoy.

b)      Semi-sextiles a Mercurio, Venus, Marte. Los semi-sextiles son, según el artículo que enlacé anteriormente, situaciones en las que para que “ uno tenga algo tiene que dar algo a cambio” es decir, son como préstamos, fianzas, ocupaciones ,asunciones, es decir, “para obtener algo tengo  me tienen que fiar y yo luego devolver lo acordado”  son aspectos suaves pero que exigen algún tipo de contraprestación. Asi que si este Hombre gana las elecciones entiendo que contraerá  deudas, hará avales, pedirá fianzas, este tipo de cosas para obtener lo que desea. Desde otra perspectiva puede significar también que para “obtener el apoyo de otra persona” ( por ejemplo, Albert Rivera) tendrá que dar algo a cambio, tendrá que ceder en algún sentido.

c)Quincucio de ida a Nodo norte (semi.sextil nodo sur) aquí simplemente comentar que los Nodos son simplemente cambios de dirección, como puntos de equilibrio, como el quincucio con el Nodo norte es de ida (se acerca a una oposición)  podría indicarnos una posible “transferencia de poderes” pero que no se realiza satisfactoriamente para Pedro Sánchez, o que no es todo lo buena que él quisiera, que tendría que ceder por circunstancias de entorno y que no podrá tomar decisiones por sí mismo.

Ahora analizamos la última carta, la carta de MARIANO RAJOY:

 

 Los aspectos del Sol de Mariano Rajoy son:

-          Oposición al Nodo Norte.

-          Semi-sextil a Neptuno

-          Trino a Saturno.

Analizando cada uno de los aspectos:

1)      Oposición al Nodo Norte (conjunción al Nodo Sur): esto indica un cambio de dirección. ¿deja de gobernar o cambia en su forma de gobernar?

2)      Semi-sextil a Neptuno:  ciertos préstamos, fianzas, “para obtener algo hay que otorgar un aval, una fianza, una garantía”, en el caso de Rajoy solo hay un semi-sextil, mientras que en el caso de Pedro Sánchez había 3, por lo que entiendo que Rajoy hará “menos intercambios” que Sánchez,  el hecho de que sea con Neptuno puede indicar, dado que Neptuno estaba con el Sol de Sánchez, que igual hace algún intercambio con el PSOE en alguna cosa, o hace alguna concesión o se la conceden.

3)      Trino a Saturno: el trino, que hasta ahora no había salido, es un aspecto favorable en general, de facilidades, apoyos, ayudas, sin necesidad de muchos esfuerzo, como si todo saliera fácilmente, me hace pensar que sea con Saturno, ya que no es un planeta fácil ( en la astrología clásica era considerado maléfico) por lo que no sé qué sentido darle a esto, podríamos decir que Rajoy recibiría apoyo de la gente mayor,  de los pensionistas, o de la gente aburguesada, ya que Saturno es un planeta con una simbología ligada a la tradición, a lo antiguo, a lo austero, y también al poder ejecutivo. Hay que recordar que saturno en astrología clásica tambien significa gobierno = poder ejecutivo, mientras que Júpiter en astrología clásica significa Parlamento = poder legislativo. Y resulta que Rajoy tecibe un buen aspecto de saturno en trino y Ciudadanos recibe un buen aspecto suave, de sextil, de Júpiter ¿ ciudadanos cuenta en las cortes generales, a nivel de leyes, pero PP cuenta en el Gobierno?  lo dejamos así. 

 

CONCLUSIONES:

-          Parece que se acaba el bipartidismo del PSOE Y PP,  aparece otra figura que decide también y puede ser CIUDADANOS.

-          Respecto a PODEMOS, todavía va un poco desligado, no parece intervenir mucho  o tener una figura que sea clave, al menos en esta nueva legislatura.Cuenta además con la oposición de Urano. Muchos impedimientos que vencer por el momento y algunas recrimnaciones por las sesquicuadraturas, parece además que se tomara " un descanso o una tregua" 

-          El que más pactará parece ser el PSOE, y podría ser que lo hiciera tanto con el PP como con CIUDADANOS,  y es el que más concesiones tiene que hacer. 

-          Respecto a CIUDADANOS,   parece ser que se ilusiona con las cosas, tiene cierta esperanza, (el sextil de Júpiter) y cierta maniobra en cuestión de aprobación de las leyes,  pero la semi-cuadratura con Venus  no le hace estar cómodo del todo.  Da la impresión de que  “tiene algo de voz” para decidir pero tiene que “ explicar todo demasiado”  aguantar requerimientos y a veces, acabar “haciendo lo que le exigen”

-          Respecto al PP,  me choca mucho ese gran trino con Saturno, y a la vez un cambio de dirección por los Nodos.  En el caso de Rajoy cuando fue su cumpleaños el Nodo Sur estaba muy cerca de su Sol, pero eso ocurrió en Marzo de 2015, ya han pasado unos meses,  ¿podría ser que ese cambio de dirección ya ha ocurrido? 

-          En cualquier caso el SOL de  Rajoy  es el único Sol que tiene un trino de algún planeta, aunque sea Saturno, y no sé  qué pensar, parece que tiene la sartén por el mango y que se acabaría haciendo luego lo que él diga. ( poder para ejecutar, para gobernar)   Esto último,  no tiene sentido con una mayoría simple del PP, porque en ese caso el PP estaría a merced de los pactos de los otros dos, y entonces no haría lo que quisiera, a no ser que sepa controlar a la persona con la que pacta, haciendo igualmente lo que quiere, ( y además, ya nos salió un cambio de dirección para Rajoy)  por lo que habría dos interpretaciones:

a)       podría ser que hubiera una mayoría simple del PSOE, es decir, que ganara el PSOE, pero con tan poca diferencia que tuviera que pactar tanto con Ciudadanos como con el PP, y que al final el PP tuviera la llave para decidir las cosas más importantes, porque en cuanto a Ciudadanos, aunque adquiere protagonismo, la semi-cuadratura con Venus nos sugiere como si , ante cualquier propuesta que Ciudadanos hiciera, fuera “recriminada o  tumbada” por los otros, es decir, quizás los otros dos, basándose en la experiencia de años, tuvieran los medios para “ “dejarle con poca maniobra”, aunque en cualquier caso el sextil con Júpiter en Ciudadanos es amable, son promesas de gente noble  para Albert Rivera que le dan cierto rayo de esperanza, o cierta maniobra en el poder legislativo a su favor, ahora, eso, si, explicando todo mucho y demostrando continuamente sus posturas con hechos, quizás más que los otros dos.

b)      Podría ser que ganara el PP también por mayoría simple, y que de vez en cuando tuviera que pactar con alguien, pero de tal forma que al final hiciera lo que él quisiera, o que se aliaran los otros dos pero el PP se llevara a alguno de ellos a su terreno en algún momento. Hay que recordar que Rajoy tiene un semi-sextil con Neptuno este año, y ese Neptuno esta donde el Sol de Sánchez,  esto puede traer de nuevo bipartidismo, aunque gane alguno de los dos por mayoría simple, porque “pareciera” que el que tiene que dar más explicaciones es  “ciudadanos” todo el tiempo 

En fin, el que menos se  “ acopla” y “ se junta” es el PP, que hace más lo que quiere, y los otros dos tienen el Sol conjunto a algún planeta llevándoles a pactar, en algún sentido, el PSOE tiene que pactar mucho y respecto a Ciudadanos, da la impresión de que también pacta pero incluso aunque no quiera hacerlo en alguna cuestión en concreto, se siente obligado a hacerlo, a cambio de ciertas “ promesas y proyectos” ( sextil de Júpiter)  

Su supiéramos el eje ASC/MC de las revoluciones solares de los  4 con exactitud, podríamos   tener más claro quién puede acabar siendo el próximo Gobierno, pero dado que no dispongo de las cartas, y esto es sólo un ensayo, lo dejo así.