Alberto Núñez Feijóo, ¿Será el próximo presidente del Partido Popular?
Tras la crisis interna en el PP, el candidato que se menciona en prácticamente todos los medios para dirigir el partido es Alberto Núñez Feijóo
Como promesa natal, vemos:
Tiene ascendente Leo, con su regente, el Sol, en conjunción a la Luna en el signo de Virgo y en el escenario de la casa II. Por tanto tiene capacidades latentes para la gestión de los recursos en general, buena gestión de los recursos con los que se cuenta (monetarios, financieros, de recursos humanos, materiales, del partido que represente y si algún día representa a España, adecuado para una buena gestión del bolsillo de todos los españoles).
El hombre por tanto se hace visible (asunto de X) cuando hay que poner en orden los recursos con los que se cuenta (asunto de II ) y de esta forma se podría activar el regente de su MC, que es Venus, situado en la XII pero determinado ya en la I, cerca de la rueda y del nodo norte, y en el signo de Leo, lo que indica liderazgo.
Como tiene a Urano y Plutón en la casa I, con el nodo norte, los sucesos que le vienen o se le echan encima para posteriormente hacerse visible, o para adquirir popularidad, son de ese tipo, sucesos que tienen que ver con profundos cambios y grandes transformaciones (Plutón) y disruptivos e imprevistos (Urano), lo que encaja perfecto con esta crisis interna del PP.
Y es que si vemos en su biografía, su liderazgo en el PP gallego también comenzó así, Manuel Fraga dimitió, y se estableció una pugna en el PP gallego, sustituyendo finalmente a Fraga, Feijóo por tanto se convirtió en presidente del PP gallego en el 2006 y 3 años después, en el 2009, alcanzó la presidencia de la CCAA gallega, una presidencia que lleva ejerciendo por mayoría absoluta desde entonces, así que ha debido hacer muy bien las cosas.
Y esto lo comento porque los patrones se suelen repetir, unas personas tienen una función en la vida, y otras otra función.
Pero lo que se detecta en su carta es que es un indiscutible buen gestor de los recursos con los que contamos, además Mercurio está también en la casa II, muy cerca de la III, y algo determinado ya a ese escenario, y como podemos ver en este otro gráfico, es su almuten fíguris ( según Ben Ezra)
Es decir, es el Señor de su natividad, que además está dignificado por estar en su triplicidad ( carta nocturna) y en su término, indicando que estamos ante una persona que sabe pactar (Mercurio) bajo un espíritu de concordia ( por Libra) , y esto es muy interesante hoy en día en política porque estamos dentro de un ciclo Plutón/ Saturno que se produjo en el caso de España en el escenario de la casa VII, con el Sol y Mercurio cerca, y por tanto, una época donde para formar Gobiernos es necesario pactar, o concordar, incluso con aquellos con los que se piensa diferente.
Aparte de eso, nació con una conjunción de Saturno/ Júpiter a finales de Capricornio, por lo que está también en concordancia con su aparición actual en la política nacional, debido a que esta conjunción se produjo de nuevo a finales de diciembre del 2020, y estamos en un ciclo expansivo.
Podríamos decir que podría llegar en el momento adecuado en la política nacional, y que podría ser una pieza fundamental para el futuro del PP, porque parece que es lo que necesita el PP en estos momentos, una buena gestión de sus recursos, aparte de buenos acuerdos o pactos con terceros. Parece el candidato idóneo.
Si hacemos un poco de pronóstico, a mi me gusta empezar siempre por las progresiones secundarias, un detalle importante es la observación de su Luna progresada, donde podemos ver que ocurrió en torno a 27 años atrás e ir encontrando paralelismos.
Según la Wikipedia:
"En 1996 se trasladó a Madrid para formar parte del gobierno de Aznar. Fue nombrado secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo, cuyo titular era igualmente Romay Beccaría, y ese mismo año se convirtió en secretario general de Asistencia Sanitaria y presidente del INSALUD.
Entre mayo de 2000 y enero de 2003 ejerció la dirección de la entidad pública estatal Correos y Telégrafos, etapa en la que Correos sufrió un viraje desde el servicio público monopolístico hacia la libre competencia empresarial"
Aquí vemos por donde andaba la Luna progresada (que en su caso, es almuten de su casa X además) en 1996, justo entrando en la casa V.
Vemos ahora que ese retorno se producirá de nuevo a partir de mediados del 2023, lo que indica que a partir de esas fechas ya está en sintonía con adquirir ciertos cargos en la ciudad de Madrid, recordemos además que en diciembre de 2023 es la fecha tope que hay para tener nuevas elecciones generales, por lo que Feijóo estaría en sintonía con ese momento.
La casa V es también en astrología mundana, un escenario de elecciones, así que encaja perfecto.
Pero interesa también ver lo que está pasando ahora mismo, para el primero de marzo de 2022, por progresión secundaria:
Encontramos una conjunción entre Venus progresado , que es regente de su casa X, aunque el almuten es la Luna, y su Mercurio progresado, que es el Señor de la natividad, regente de su casa II, los recursos con los que se cuenta y regente de su casa XI, el congreso en mundana, donde se encuentran los partidos políticos que nos representan a nosotros.
Esta conjunción es bien coherente, con la opción de que sea nombrado presidente del PP nacional en estos momentos.
Vemos también que el divisor de su carta es Mercurio, y además su participante es el mismo planeta (el ascendente por primarias está pasando por el término de Mercurio), por tanto Mercurio, está activado mucho en estos tiempos.
A su vez, tiene más progresiones secundarias interesantes:
- El Sol progresado en aspecto de sextil (aplicativo) con su Luna y Sol natal, lo que le favorece un incremento de popularidad en estos tiempos.
- El Mc progresado, en aspecto de trígono con su Neptuno natal, determinado a la IV, (las bases de su partido), lo que favorece que pueda poner orden al caos, a través de su liderazgo, en su partido.
Pensando en las próximas elecciones generales en España, como muy tarde a finales del 2023, he pensado que era mejor opción ver si había direcciones en la carta de su hijo, alguna que nos hablara de algún éxito del padre, dado que por ahí es más fácil ver los momentos de éxito o de repliegue que en las cartas propias, ya que para un adulto, un éxito igual no es todo lo perfecto que podría ser, y por eso no tenemos a veces las direcciones que esperamos ( hay que entender que es un hombre que ha gobernando en Galicia siempre por mayoría absoluta, que es lo que creo que no podría pasar en España a nivel de Gobierno central tan pronto, por ese ciclo de Saturno/ Plutón en el que estamos inmersos)
Y observando la carta de su hijo, donde se nos informa de su hora de nacimiento según las redes sociales, podemos ver muchas cosas interesantes:
- Para fechas cercanas a las próximas elecciones generales, Venus dirigido por primarias le llegará a su casa I natal (la casa I en todos nosotros, es también la profesión de uno de nuestros progenitores)
- Su Luna y Júpiter por primarias se pondrán en conjunción y darán un sextil a su MC
- Su ascendente por progresión secundaria, dará aspecto a la Luna y a Júpiter natal, justo por el punto medio de ambos planetas, y se pondrá a la vez en conjunción con su Urano natal.
Desde luego estas direcciones, en la carta de un niño, pueden ser indicadoras de que su padre llegue a ser por esas fechas presidente de Gobierno, aunque sea mediante pactos o acuerdos con terceros (lo que no le resultaría complicado si lo necesita, por promesa natal).
Estaremos pendientes si al final este hombre acaba siendo el presidente del PP, para poder seguir estudiando el desarrollo de los acontecimientos más adelante, y poder centrarnos después en el resultado de unas elecciones generales, cuando tengamos más información , ya que primero habrá que ver si es finalmente el presidente del PP y en caso afirmativo, conocer luego más adelante la fecha exacta de las próximas elecciones y el contexto que estará atravesando el país para hacer un adecuado pronóstico.
Por Lourdes Muñoz, astróloga.