El método Jonas: El control de la natalidad a través de la Astrología.
Foto tomada de https://es.slideshare.net/elianacc1/94-control-de-natalidad
Dado que estos días se ha hablado mucho de los embarazos indeseados, y de la legalización del aborto o no, me gustaría hablar de una técnica astrológica que ayuda a evitar los embarazos indeseados. Así como para ayudar también a su consecución en las mujeres que si lo deseen.
Como sabemos, las mujeres tienen la menstruación ( se entiende que es algo general, dado que existen también los periodos irregulares) cada 28 días de media, que coincide mas o menos con lo que tarda en dar la vuelta la luna alrededor de la tierra.
Aproximadamente a mitad de mes se produce la llamada ovulación normal, quedando enmarcada la misma en una horquilla de 2 o 3 días antes y dos o 3 días después, y habiendo por tanto unos 6 días fértiles al mes, tal y como se representa en esta imagen:
Foto tomada de
https://www.bebesymas.com/concepcion/cuales-son-tus-dias-fertiles
Pero aparte de esos 6 días fértiles dentro del mes natural, existe también lo que se denomina la ovulación espontánea, que es una ovulación a lo largo de ese mes que se puede producir en cualquier momento, yo personalmente conozco el caso de alguien muy cercana, que se quedó embarazada mientras menstruaba, por lo que es posible.
Y esa ovulación espontánea, esta íntimamente relacionada con la astrología, y es algo muy sencillo de detectar, porque la misma se produce mensualmente cuando la Luna y el Sol se encuentran en el mismo ángulo y orbe que estaban en el momento del nacimiento.
Os pongo un ejemplo con una carta ficticia, aquí tenemos una mujer nacida el 9 de junio de 1988 en Madrid a las 12 am, para facilitar la explicación, dejamos sólo en el gráfico la posición de la luna y del sol natal, dado que sólo necesitamos ver esas posiciones de nuestro momento particular de nacimiento:
Observamos que la
luna se encuentra en su fase decreciente, la denominada luna
balsámica, que es entre el último cuarto menguante y la luna nueva.
Y vemos que le faltan apenas algo mas de 60º para llegar al Sol ( tenéis que ver la distancia entre la luna y el sol, teniendo en cuenta que cada signo tiene 30ª). Esto lo llamamos los astrólogos un sextil aplicativo entre la luna al Sol.
Pues bien, el método Jonas ( que lleva el nombre de su descubridor) indica que cuando cada mes la luna se encuentre a la misma distancia del Sol y en su misma fase (estando tanto el Sol como la luna en cualquier signo), esa mujer podría tener una ovulación espontánea, lo que quiere decir que ese día sería fértil, independientemente de su propio ciclo menstrual.
Solo se trata, entonces, de :
- Conocer
los días de ovulación normal ( entre el día 11º al 16º desde el
primer sangrado).
- Conocer también cuando se produce ese día de
ovulación espontánea, para, en el caso de no querer quedarse
embarazada, evitar mantener relaciones en ese momento, y por
precaución un día antes también. Y lo mismo en el caso de que se quiera lograr el embarazo.
Y para las personas que estén buscando el embarazo y les esté costando (al igual que para un control mas sencillo), lo ideal es que ambas fechas coincidan, ( para ello, los médicos pueden ayudar artificialmente a que se de a la vez) es decir, que el periodo de ovulación normal esté totalmente sincronizado con el día de ovulación espontanea, lo que facilita la posibilidad de embarazo en un alto porcentaje.
Así que ya sabéis, observar vuestra Luna y vuestro Sol natal, mirad la distancia angular entre ambos, y observar el cielo cada mes, para ver por donde andan ambos, para conocer vuestro día de ovulación espontánea.
foto tomada de
https://www.alguien.do/quiero-estar-bien/descubrete-y-aprende/conocer-tu-cuerpo-es-conocerte-ti-mismo
Para los que tengan interés en ahondar en este tema de embarazos, os paso el enlace de un artículo que escribí hace mucho tiempo en mi otra web, desde el prisma astrológico, en forma de guía práctica de embarazos y nacimientos, aquí