Electiva de la firma del documento “Declaración de los representantes de Cataluña”

16.10.2017

Analizo de la misma forma el momento que eligió Carles Puigdemont, actual presidente de la Generalidad de Cataluña firmó un documento en cuyo título pone: "Declaración de los representantes de Cataluña", con una extensión de dos hojas, sin membrete y con el escudo de la Generalitat.

También firman el documento Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat y Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña.

Y se ha firmado en este orden, según las fotos que adjunto: 

El documento, no tiene efecto jurídico al ser de forma unilateral, pero es una declaración de intenciones, y en el mismo se indican las siguientes ideas fundamentales:

  • Cataluña restaura hoy ( referido al día que lo firman) su plena soberanía.
  • Dispone la entrada en vigor de la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república.
  • Se afirma la voluntad de abrir negociaciones con el estado español.
  • Se pone en conocimiento de la comunidad internacional y de las autoridades de la unión europea, la constitución de la república catalana y la propuesta de negociaciones con el estado español.

Pues bien, analizamos el momento astrológico de ese instante, y si ese momento escogido facilita de alguna forma todo lo recogido en esa declaración de intenciones. Esta es la carta de la firma, en torno a las 21:59 horas del 10 de Octubre de 2017: 

En toda electiva el planeta más importante es la luna, su posición por signo, velocidad, casa, relación con los nodos y su regente.

Es clave que la misma este en buen aspecto con el ascendente, pero que no esté sobre el ascendente, desde los textos antiguos se aconseja no empezar nunca nada con la luna en la casa 1.

Por el momento, lo que vemos es que la luna está precisamente en la casa 1. Se incumple la primera regla de una carta electiva.

Observamos que está en géminis, a 25º26, peregrina, y que es una carta nocturna, con el Sol por debajo del horizonte, está en el domicilio y exaltación de mercurio, en el exilio de júpiter, y en el término de Saturno.

Se incumple otra regla, y es el consejo de que la luna no esté nunca en los términos de Saturno o Marte, es decir, a finales de los signos.

Su regente, Mercurio, se encuentra a 19º de libra en casa 5, la luna está dando un trino separativo al mismo, pero lo que realmente hace, como último aspecto, es la oposición a Saturno, a 22º52 de sagitario y lleva la luz de esa oposición a una cuadratura con venus, a 25º32 de virgo, es decir, traslada la luz de Saturno a Venus.

Como aspectos positivos las otras reglas si se cumplen; su velocidad es rápida, no está en la vía combusta, no está vacía de curso, no está conjunta a los nodos ni al sol, y no se separa del sol y se dirige a un maléfico.

Tras esta introducción general del estado de la carta, pasamos a analizarla:

  • Se ha realizado en ascendente Géminis, signo mutable y cambiante, y con la luna en el ascendente, esto último es lo que suele ser desfavorable para todo. .
  • De todas formas el regente de Géminis, Mercurio, simboliza los papeles, los documentos, por lo que tiene mucho que ver con lo que se está haciendo, que es firmar un papel.
  • Lo último que ocurrió es la oposición a Saturno, lo que indica el retraso, el aplazamiento, la tardanza y el obstáculo que se produjo momentos antes. De todo esto lo que más sentido tiene es la palabra "aplazamiento", similar a la suspensión. 
  • Traslada la luz de ese aplazamiento, retraso o demora a Venus, con una cuadratura, indicando que posiblemente aparece en escena una mujer. Ese venus está en Virgo, y acaba de tener la tensión de los maléficos, también es regido por Mercurio al igual que la Luna pero en este caso Venus está en buena recepción con Mercurio, es decir, Mercurio está en el domicilio de Venus y Venus en el domicilio de Mercurio.
  • Por las fotos se ve que ella va vestida de naranja, un color muy alegre, y Venus suele estar asociado a colores alegres, además ella es una mujer, por lo que Venus podría ser ella. Ella está más a tono con la consecución de lo firmado en el documento. Y de alguna forma, ese Venus se vale de Mercurio para manifestarse, el documento que se escribe.
  • Si observamos ahora a Mercurio, vemos que se aleja del Sol y se está acercando al sextil con Saturno, pero en este caso, Mercurio recibe mal a Saturno, ya que Saturno está en el exilio de Mercurio, y en cambio, Saturno recibe bien a Mercurio, porque Mercurio está en la exaltación de Saturno. Lo que quiere decir esto es que Saturno acepta el texto que le llega de Mercurio, aunque ese mismo texto perjudique a Saturno.
  • Por lo que entiendo que El gobierno español hace algún tipo de concesión a la Generalitat, muy a su pesar, ( Mercurio esta donde se exalta Saturno, por tanto Saturno beneficia a Mercurio) y la Generalitat consigue alguna cosa, ( Mercurio se exilia donde esta Saturno, por tanto, Mercurio perjudica a Saturno) con la intermediación del papel de una mujer ( o quizás, con algo que redacta una mujer) 
  • Con respecto a lo que se ha firmado, al estar la Luna en tan mala casa en electiva y en el término de Saturno, entiendo que todo lo recogido en ese documento no se cumple, y si no es totalmente, al menos parcialmente, ya que además está supeditada a Saturno al estar en su término, que se encuentra justo en la casa 7,  que es la casa de la oposición. 

Veremos ahora como se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora y si ando errada o acertada en el análisis.