Iker Jiménez y el misterio de lo desconocido

24.04.2020

                                         foto de su facebook

Iker Jiménez es un periodista español nacido en Vitoria en enero de 1973, esta es su carta natal, sin rectificar:         

Para los que no lo conozcan, empezó desde muy joven a interesarse por todas las noticias vinculadas al misterio, con 10 años cayó en sus manos un libro sobre ovnis de su tío, donde el protagonista era un niño de 10 años (su misma edad) y justo al día siguiente de leerlo, muy cerca de donde estaba, salió una noticia en la prensa sobre un avistamiento sobre ovnis en la provincia de Álava, y según cuenta el mismo en el programa con Bertín Osborne , en este enlace 

Y ya con esa edad, y con su primo Roberto, cogieron la bici y se fueron al pueblo donde se había avistado el ovni para entrevistar a los lugareños, de hecho su primo hasta invirtió dinero (5.000 pesetas) para comprarle una grabadora a Iker para las entrevistas. Y así empezó. El resto, es historia.

Muchos libros y folletos editados sobre el misterio, muchos programas de televisión y radio, y el conocidísimo programa de Cuarto Milenio, que tuvo su primer episodio el 16 de noviembre de 2005 y lleva ya 15 temporadas, con su luna progresada por la casa X (el escenario de su profesión) a 22º de géminis y dando un trino exacto a su Urano natal, situado en el escenario de sus recursos, economía, a 22º de libra y coincidiendo con su sol progresado pasando por los 23º de acuario y haciendo una figura fantástica en su carta (la luna volverá a pasar por allí en marzo de 2033).


Pues bien, ¿cómo se podría ver este interés por el misterio y la secuencia de su vida en esta carta?

Para ello observamos, como vengo haciéndolo con las cartas de los personajes, su dinámica nodal.

Nos fijamos para empezar, sobre todo en el nodo sur, que lo tiene en cáncer, la familia, su entorno familiar, en casa XI (los intereses compartidos) con su regente la LUNA en la cúspide de la casa VIII (casa oculta y de misterios) en el signo de aries (ser pionero en algo).

Vemos igualmente que la luna da un trino a la conjunción de MARTE y NEPTUNO en la cúspide de la casa IV (su hogar, y llegar al sentido último de las cosas).

Es un trino fantástico porque Marte la recibe por domicilio, así que Marte, regente de la III, la palabra y los medios de comunicación, su barrio y su entorno inmediato, parientes próximos, y también como regente de la misma casa VIII (lo desconocido y misterioso) recibe a esa luna (los intereses compartidos, por su regencia en la casa XI).

Es literal ¿verdad?.

El lee un libro sobre ovnis de su tío (pariente, casa III, esa conjunción de marte y Neptuno) y acto seguido ve una noticia en prensa sobre el avistamiento de ovnis, y entonces con su primo (de nuevo casa III) se van a investigar juntos (intereses compartidos, la luna regente de la XI y el entorno familiar de cáncer) al pueblo cercano, donde parece ser que se vieron esos ovnis (la luna situada en cúspide de casa VIII) una luna además que es bien recibida por marte, es decir, Marte, su faceta comunicadora (rige la casa III) tan enigmática y atrayente por esa conjunción con Neptuno (lo que heredó de su abuelo, según se desprende en el video) dispone de esa luna situada en el terreno de lo desconocido (el pueblo, las gentes, partícipe de un suceso rodeado de misterio).

Y eso será siempre así en este hombre, de una forma u otra, funcionará así el asunto, notará algún tipo de sincronía (similitud con ese libro donde hay un niño de la misma edad que el en ese momento) entre lo que vive en cada momento y lo que seguidamente pasa, contará con el apoyo de alguien de su entorno inmediato (casa III) o del mismo medio de comunicación que el lleva o para quien trabaja, para acercarse a la noticia, que involucra a las gentes, al pueblo (la luna) en un terreno desconocido. 

De hecho, la casa VIII no es solo lo desconocido, sino que también es la casa de la muerte, encaja perfecto con sus investigaciones sobre las psicofonías, o también con la relevancia que ha tenido en algunos de sus últimos programas, donde ya avisó de lo que se veía venir (en referencia al covid.19, que ha generado muchas muertes, supo antes que el Gobierno de la seriedad del asunto y le llamaron tremendista)

Y es que ese trino bien recibido entre el combo Marte / Neptuno, con la luna, le hará siempre estar en el momento oportuno, en la noticia, y "escuchar" por ejemplo, esas voces de fallecidos en las psicofonías, que otros no escuchamos, como cualquier otra noticia relacionada con el misterio o con lo no conocido. 

Y es porque está en su carta, y por eso esta persona puede contarlo periodísticamente, y no otros periodistas que no tengan esa configuración, y por tanto, no viven esas noticias.

Pues bien, analizamos ahora el nodo norte en capricornio, casa V, con su regente SATURNO en la casa X en el signo de géminis, que es a donde va toda esa información que es capaz de recibir, de tener de antemano, o de averiguar, y eso va, por un lado, al escenario de sus creaciones propias por la casa V (todos los libros y ensayos que ha escrito, y su trabajo periodístico de investigación, por capricornio) y a su vida profesional por la casa X, el escenario del éxito profesional.

Como Saturno además se encuentra presente en esa casa, en ese escenario, esto ya nos indica que su propósito es, aparte del éxito profesional en sí mismo, el hacer visible todo ese misterio, ponerle luz, cara, visibilidad, para que sea conocido (hay que recordar que en la casa X está todo lo que se ve y se conoce, es lo más visible de la carta).

Y ese es en definitiva su propósito vital, exactamente lo que él hace, porque siempre suele coincidir con la lectura de los nodos, él tiene capacidad para dar con esa noticia que está rodeada de misterio, oculta, desconocida o desapercibida, luego hace su propio trabajo de investigación, pone toda su creatividad en ello, y la hace visible al mundo, que se pueda palpar y conocer, que se pueda materializar ( toda la carga en capricornio en general).

El resto de planetas están colocados de tal forma que nos hablan de otras herramientas que tiene accesorias para cumplir con ese propósito vital, así:

MERCURIO, regente de ascendente en virgo (sus tendencias hereditarias, su abuelo, por ejemplo) y de su casa X, la profesión libremente escogida, es el planeta de la mente y del intelecto, la palabra, y está conjunto al nodo norte, cuando eso ocurre, (la conjunción de mercurio al nodo norte, en este caso relativo a su persona) suele hablarnos de un gran componente psicológico que hay que equilibrar, y que viene por el lado de la necesidad.

Es decir, "se necesitan vivir episodios de fuerte carga psicológica" que afectan a su persona (la regencia en el ascendente, como puede ser esa sincronía que tuvo en su niñez, por ejemplo) o a su profesión para poder dar la visibilidad necesaria a esa noticia rodeada de misterio que tiene que contar, o transmitir.

SOL y JÚPITER, conjuntos a su vez, regentes de su casa XII (otra casa oculta, la conciencia colectiva) y su casa VII (la pareja), también son herramientas para cumplir con ese propósito vital, y además, "necesarias, a desarrollar", por esa conjunción igualmente de esos planetas al nodo norte, ( con el nodo sur la lectura sería bien diferente, sería un exceso, "a disminuir", no una "necesidad" a desarrollar) donde se necesita el elemento de la conciencia colectiva, por un lado (la regencia del sol en la XII) y la ayuda de su pareja (Carmen Porter, que trabaja con el en todo, forman un equipo desde que se conocieron en la Universidad).

URANO y PLUTÓN, ambos en la casa II, la casa de los recursos, son planetas generacionales que nos podrían hablar de los recursos que se cuentan para llevar a cabo sus programas, sus investigaciones y dar esa visibilidad. Entiendo con esta posición que podría tener personas que de una forma u otra, le hayan ayudado o retribuido adecuadamente para poder ir materializando todo ese propósito vital, ( recordad la historia con su primo Roberto, que es el que le puso las 5.000 pesetas para facilitarle una grabadora con 10 años)

VENUS, regente de la casa II y de la IX, y situado en la IV (su hogar), también indica cómo se aplican sus propios recursos y los obtenidos por sus viajes y estudios a la realización del estudio que tiene en su propio hogar, lo que se denomina su Milenio Live, (de hecho, ahora las grabaciones las está haciendo en su misma casa dado que por la crisis del Coronavirus se ha parado momentáneamente cuarto Milenio, asunto del que todavía no sabemos qué pasará más adelante, si continuará o no), y solo se están poniendo reposiciones de capítulos anteriores.

Como veis, todos los planetas están colocados mágicamente en su carta, donde deben estar, para cumplir con ese propósito vital, dar visibilidad al gran público de esos sucesos rodeados de misterio, y que se encuentran también, en nuestra memoria colectiva, como misterios sin resolver.

Con esta carta que tiene, dado que tuvo a su hija en el año 2011 ( tiene todavía unos 8 o 9 años) estoy casi segura que esta niña será también partícipe y protagonista en grandes historias del misterio, ya lo veremos con el tiempo.               

Solo hay algo más que añadir, curiosamente, este hombre no se siente interesado por la Astrología, ¿ se os ocurre porqué? quizás porque la Astrología no es algo rodeado de misterio, o inexplicable, o con mucha carga psicológica, quizás es porque la Astrología, simplemente, es una Ciencia, y ese es simplemente el misterio sin resolver. ¿no?

Pero para ello necesita, como nos dice su carta, que se produzca esa sincronía en su vida, que le produzca ese interés genuino inicial, a su vez que alguien se anime a participar con el, poniendo todos sus medios a su alcance, para pasar luego a investigar como debe ser, y sacarla a la luz, hacerla visible al mundo, como ciencia oculta, y de la forma en que el sabe hacerlo, con seriedad. 

A mi por ejemplo, me llama la atención que El rey Alfonso X, sea conocido como el "Rey Sabio,", por ejemplo, ¿ no os parece interesante, misterioso?  igual si, o igual no. 

Esa conjunción de Neptuno con Marte en natal, es una conjunción que se produce en el cielo cada dos años más o menos, y será ahora otra vez en torno al 13 de junio de 2020, ( es decir, el suele vivir episodios significativos cada dos años, mas o menos ). 

Lo que me ha llamado la atención es que ese día la luna pasará por el mismo lugar donde ambos hacen conjunción, activando el aspecto de trino de estos planetas en natal a la luna. 

Seguramente la fecha de mediados de junio será intensa para el, en todo esto que tiene que ver con  el periodismo de lo desconocido. Veremos que nos cuenta por esas fechas o que es lo que le pasa, porque nosotros sólo somos medidores del tiempo, y describimos situaciones ( medición y descripción, solamente, y a veces, hacemos sólo conjeturas, como muchos periodistas y profesionales de varios campos ) no somos adivinos de nada.  

También tendrá muy activado el eclipse de la lunación del 21 de junio ( lo que tendrá una influencia de 6 meses) porque venus se va a situar en el eclipse en frente de su conjunción natal de marte con Neptuno, y los nodos ( en concreto el nodo sur) se van a colocar por tránsito a 0º17´ de su venus natal. Venus, rige su casa IX, y su casa II, y está situado en el escenario de la casa IV, por tanto esos escenarios estarán activos en el tiempo que dura el eclipse.