Las elecciones del 23 de julio de 2023 según herencia biológica de candidatos. 

17.06.2023

Este artículo ha sido editado el 18 de julio de 2023, pero se ha querido mantener el artículo original escrito el 17 de junio de 2023. Para ver la nueva edición del artículo, corrigiendo un error de planteamiento, ir al final del artículo 

Artículo Original : 

Esta vez no tengo apenas tiempo para hacer algún artículo sobre las elecciones en España usando los métodos habituales, pero tomando la idea que desarrollé en mi libro de la astrología Mundial sobre la herencia biológica de los candidatos y que también expliqué en la conferencia que di en el Ateneo en marzo de 2020, podemos observar que a lo largo de toda la democracia en España (el estudio lo hice con todos los presidentes que había tenido España desde la muerte de Franco) un candidato a la presidencia acaba siendo presidente del país cuando su herencia biológica, encaja, o sincroniza totalmente, con el estado del país que le deja el anterior, en ese momento.

Por tanto, desde esa perspectiva, se ve el posible candidato, su ascendente, su planeta regente y presente, para ver la situación de España, y se ve a su Sol, como el estado del presidente anterior.

Es decir, es como un puzle, como si las piezas se fueran encajando una tras otra. Y para no hacer muy largo el artículo, explico solo las últimas tres presidencias.

Gobierno tras la moción de censura del 1 de junio de 2018:

En el 2018 Pedro Sánchez es presidente de España gracias a una moción de censura, por tanto, la carta de Pedro Sánchez, reflejaba totalmente el estado del país en ese momento como podéis ver aquí:

Lo que vemos en la carta de Sánchez es que El sol (Rajoy, el gobernante en ese momento que el hereda), estaba a disposición de Júpiter en cúspide de IX (las leyes), estando este último planeta en caída en Capricornio.

Y eso es literal, porque las primeras sentencias por el caso Gürtel se producen en mayo del 2018, y es el 1 de junio de ese año cuando prospera la moción de censura presentada por Pedro Sánchez. Y, por tanto, es Sánchez quien encaja, con su propia herencia biológica, con la España que el hereda.

Gobierno tras las segundas elecciones de noviembre de 2019

Las elecciones que se realizaron en abril de 2019 no dieron oportunidad de gobernar a nadie, y por eso hubo que repetir elecciones, Sánchez no contó con los suficientes votos para gobernar, y sus opositores tampoco, por lo tanto, cuando se producen las segundas elecciones en noviembre de 2019, vemos lo siguiente:

Pablo Iglesias entra en escena y encaja su propia herencia biográfica con la España en la que nos encontramos con Pedro Sánchez.

Si observamos el Sol de Pablo Iglesias, vemos que ese Sol refleja muy bien la situación que estaba pasando Pedro Sánchez en ese momento, un Sol que se encuentra en el signo de Libra, en caída ( necesitado de pactos, no puede gobernar solo), y a expensas de Venus ( exiliado) en casa II junto con Marte ( en domicilio) y dependiendo de la aprobación de los presupuestos generales del Estado, que están en manos, además, del regente de la casa VII ( los independentistas, los que no se sienten España, y los partidos de corte republicana, es decir, no monárquica, lo contrario a la definición de España hoy en día)

Vemos que para que hubiera algún tipo de Gobierno, aparece Pablo Iglesias, quien refleja, con su propia carta natal, la situación que estaba viviendo España y su gobernante en ese momento.

Además, observad lo cerca que está Plutón de la cúspide de la I, pero en la XII, como algo a punto de llegar, reflejando de alguna forma esa incipiente pandemia que apenas iba a aparecer 3 meses después.

Situación actual para Julio de 2023.

Aunque todavia pueden pasar cosas que cambien el estado del país de hoy hasta las elecciones, podríamos probar con las circunstancias actuales, indicando que, mientras no haya ningún cambio, las cosas podrían salir como a continuación detallo, siempre, valorando las dos alternativas que tenemos,

Para el caso de la izquierda española:

Tendríamos que valorar si el próximo presidente es Pedro Sánchez (sin gobierno de coalición) o con un Gobierno de coalición otra vez (la llegada de Sumar, con Yolanda Diaz). Vemos lo siguiente: 

Veamos las dos posibilidades de gobiernos de izquierdas:

  • Un solo gobierno del PSOE: Observamos que el sol de Pedro Sánchez, debería representar de algún modo lo que esta pasando a el mismo o a su gobierno en la actualidad, vemos que algo sí que encaja, porque el liderazgo de Unidas Podemos se ha visto mermado, y por causa legal (la inscripción de Sumar como partido político, Júpiter en caída en Capricornio) y en el proceso se ha sacrificado a Irene Montero (que formaba parte del gobierno de coalición) quien no va a las listas de Sumar. Y, además, el significador femenino, esta en la XII, y el regente de la casa XII (que es también Júpiter, y refleja a los presos, a los que estaban en la cárcel) se encuentra en la cúspide de la IX en caída, dañando ese escenario, hablándonos entre líneas del contexto de la "ley del solo si es si" que tantos criminales y violadores ha sacado de la cárcel y que tanto ha perjudicado a Irene Montero, como responsable de esa ley. 
  • Un gobierno de coalición del PSOE con SUMAR: en este caso, deberíamos ver sólo la carta de Yolanda Diaz, para ver si nos da esta lectura. Vemos al Sol de Yolanda en la casa VII (sería el actual gobernante, Pedro Sánchez y su coalición con Unidas Podemos) en el signo de tauro y acercándose a Saturno. Ese Sol y Saturno esta a disposición de Venus, que se encuentra exiliado en Aries y situado en la casa VI (el servicio público, la militancia) y en una casa incómoda. Si es verdad que el Gobierno actual esta en una situación incómoda, pero no me parece que la carta de Yolanda hable en estos momentos de la situación actual de España, sobre todo con un ascendente en Escorpio, que nos hablaría de la España actual, y no me parece que España entera, como país, este pasando por cambios radicales, es más el gobierno actual quien esta sufriendo grandes cambios, por el tema de las municipales, pero no todo el país en sí. Quizás si se podría hablar de reformas radicales en el país entero debido al vuelco político en muchas concejalías, como mucho. Pero no se si es suficiente. 

Por tanto, por el lado de la izquierda, es mas probable que haya un gobierno solamente del PSOE que un gobierno de coalición del PSOE con SUMAR.

Para el caso de la derecha española:

Hacemos lo mismo, vemos las dos posibilidades, el que pueda gobernar el PP sin necesidad de coalición, o que necesite una coalición con VOX.

Veamos las dos posibilidades:

  • Un solo Gobierno del PP: Feijóo tiene el Sol en casa II, en conjunción con la luna ( recordemos que con esta técnica de herencia biológica, ese Sol, tenemos que verlo como el anterior gobernante, es decir, Pedro Sánchez, y en conjunción con la Luna, quizás es la figura femenina de Yolanda Diaz) y regido por un Mercurio en Libra y a punto de llegar a la casa III (los países vecinos, o los posibles pactos), pero lo interesante de la carta de Feijóo es el ascendente en Leo, que eso si es significativo de España en estos mismos momentos, dado que España (el país) va a ejercer la presidencia del consejo de la Unión Europea desde el 1 de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023. Este puesto tiene mucho rango, siendo nuestro país quien sucederá a Suecia, país que hasta ahora había velado por la unidad europea, la competitividad del continente, la transición ecológica y energética o los valores democráticos, entre otros factores. Por tanto, la herencia biológica de Feijóo, encaja bastante con la España de los momentos en que sean las elecciones, porque el próximo 23 de julio, España ya estará cumpliendo esa función de presidir el consejo de la UE. Aparte, vemos a Plutón ya bastante alejado de la cúspide del ascendente (el planeta que Pablo Iglesias tenia a punto de llegar y que hablaba de la pandemia, pero que para Feijóo eso queda ya muy en el pasado.  Y vemos también a Urano, que tambien lo tiene en el ascendente, pero de algo que ha ocurrido más cerca en el tiempo que la pandemia, y que podría estar hablando del vuelco que ha habido tan significativo en las Municipales y que ha provocado algo inesperado, el anuncio del adelanto electoral. )
  • Gobierno de PP en coalición con Vox: En este caso, es bastante improbable que eso ocurra, porque el Sol de Abascal está en la casa X, exaltado, y eso desde luego no refleja para nada la posición actual de Pedro Sánchez, el actual presidente, dado que en las municipales el PSOE perdió muchos votos y ha perdido muchas concejalías.

Para que el partido de Abascal encajara como presidencia o parte de la presidencia en nuestro país, tendría que encontrarse España además en la situación que refleja ese ascendente en Cáncer con Saturno exiliado en ese lugar (hambruna, escasez de alimentos, pobreza en las familias). Si es cierto que hace un año hubo ciertos problemas con la huelga de camioneros y del sector agrario. Pero ahora mismo no es desde luego lo que ocupan las noticias (hay que recordar que cuando se formó la primera coalición en Castilla y León, en marzo de 2022, en el pasado, sí que nos estaban bombardeando con esas noticias todos los días en el telediario y a la vez, teníamos la guerra en Ucrania, lo que refleja ese Marte acercándose al ascendente). Hay que entender que aunque ahora en las municipales se pueden generar varias concejalías con coalición del PP con Vox, ya no es lo mismo, porque habría que ver ahi la carta de los distintos candidatos de Vox en esos lugares, no la de Abascal (aunque si se ha tenido en cuenta la primera que hubo, donde, aparte de lo que lleve como herencia biológica la carta de Juan García-Gallardo, si es cierto que al ser el primer gobierno de coalición con este partido, algo se llevó consigo de la impronta de Abascal). 

Por tanto, por el lado de la derecha, también es mucho más probable que haya un gobierno solamente del PP que un gobierno de coalición del PP con Vox.

Llegados a este punto, ¿Quién sería el próximo presidente, Pedro Sánchez o Feijóo?

El caso es que la fecha del 23 de julio si que es muy afortunada para el PSOE, por ello me reafirmo en mi teoría de que el PSOE o algún asesor que tengan, usa la astrología para elegir el día de los comicios, como pienso que ocurrió en el pasado, algo que ya comenté en mi artículo de febrero de 2019, donde indiqué que podría haber repetición de elecciones, como así ocurrió, pero no pienso que sea suficiente esta vez.

Creo que quizás hay más votos al PSOE que al PP, pero como creo que ninguno de los dos tendrá mayoría absoluta, habrán de necesitar ambos de otros partidos que faciliten su gobierno, y en cuestión de pactos, veo más favorable que al final no acabe gobernando la lista más votada (el PSOE) y pueda gobernar el PP, como segunda lista más votada (de todas formas, no creo que haya mucha diferencia de votos entre ellos, pueden estar a la par, quizás una diferencia mínima entre ambos), ayudándose de otros partidos que faciliten su gobierno.

Y esto lo pienso porque esta presidencia de España en Europa que comienza el próximo 1 de julio, antes de las elecciones, si que me parece realmente significativa para el momento actual, y ese ascendente en Leo de Feijoo, es un fiel reflejo de esa España que el heredaría, que en ese momento estaría ya ejerciendo la presidencia del Consejo de la UE.

Veamos por tanto en las próximas elecciones, si este método de "cierta sincronía" entre la herencia biológica del  candidato y la herencia de la España que le dejan, funciona realmente o no.  

Si es verdad que es un método que está sujeto a interpretaciones, porque "la  España que se hereda", no es la misma para todo el mundo, algunos resaltan una situación concreta, y otros, otra distinta. 

Por eso me quise centrar solamente en lo más obvio, y lo que no puede ser afectado por percepciones personales, es decir, lo más objetivo y que se refiere a la presidencia de España en Europa en este segundo semestre del 2023, que comenzará ya en 1 de julio de 2023, antes de las elecciones, un hecho objetivo, en donde nuestra percepción tiene poco que decir. 

Importante tener en cuenta, que la situación de España para las elecciones ha de ser bastante similar a la expresada en este artículo, es decir, si alguna variable o suceso cambia esta situación, o España se encontrara en una situación muy distinta para mediados de julio, habría que hacer un nuevo análisis otra vez.  

Observaciones: Este método se ha de complementar con las direcciones simbólicas, primarias, progresiones secundarias, revolución solar y otras técnicas de la antigüedad, es decir, cualquiera de nosotros, y los políticos también, nos podemos encontrar en situaciones en nuestro entorno que reflejen nuestra total sintonía con lo que se vive, pero para el éxito real, para adquirir visibilidad real, y tener cargos importantes, (el método también se podría aplicar a cualquier persona que desea comenzar a trabajar en una empresa, por ejemplo, en esos casos la situación de la empresa debería reflejar algo similar a lo que lleva como herencia biológica el que postula por el empleo en ese momento, es decir, es un buen método para aplicar en las selecciones de personal) es necesario que otras direcciones y tránsitos nos ayuden y den el impulso vital para el éxito.