Las Vivencias de Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Foto tomada del enlace bbc.com
Según la fuente de la web carta-natal.es la hora de nacimiento del nuevo Presidente español es las 10:25 horas del día 29 de febrero de 1972.
Se ha considerado rectificar un poco la hora según sus vivencias, y según la técnica del divisor y participante, optando por mi parte por las 10:30:42 horas
Si ponemos esa hora rectificada por mí en la misma web, observamos que nos sale esta carta natal ajustada:

Con esta carta, en la fecha de 2 de junio 2018, momento que prosperó la moción de censura, viendo las primarias, observamos:

El ascendente queda a 04º06 de cáncer, lanzando una oposición a Júpiter a
03º51 de capricornio, es decir, hay escasos 15 'de orbe.
Utilizo esta dirección porque me parece más coherente que la del Mc llegando al Sol, dado que su llegada a la presidencia ha venido motivada por un tema de Justicia, estando Júpiter en la cúspide de la casa 9 en la natal y teniendo mucha significación de leyes.
En cambio, la dirección primaria del Mc llegando al sol, la ubicaría yo en el año pasado, cuando salió como secretario general del PSOE, más coherente con su papel de ser elegido para ese cargo, ahi vemos que el orbe del Sol con MC es de 26´, después de haber tenido que dimitir en el pasado en su propio partido durante un tiempo, que serían estas direcciones primarias con esta hora ajustada por mi:

Y lo he decidido así porque con esa hora me parecen coherentes sus vivencias con su vida, según la técnica del divisor y participante, marcando estos periodos en su vida, según esta tabla, que me ha facilitado la compañera Lourdes Molina Luna, dado que tengo yo en la actualidad un problema para usar el programa Meridian:

Análisis de esta tabla según sus vivencias:
Observamos así que el momento en que se afilió al Psoe, en 1993, es coherente con júpiter como divisor y el sol como participante. Dado que Júpiter está en la cúspide de su casa 9 y presenta fundamentalmente su filosofía de vida, y el sol, presente en la 11, habla entre otras cosas de los proyectos compartidos con los demás y las personas con las que se tiene algo en común
Asimismo, luego su época en Bruselas queda encuadrada con Venus como divisor y la luna como participante, estando presente Venus en la 12 (el exilio, estar fuera del país de origen) y la Luna tiene un significado general de "hogar"
Observamos también que desde el 2000 hasta el 2003 entra en funcionamiento Marte como divisor y Urano como participante, y en esa época fue delegado del Congreso federal del Psoe, cambiando su rutina, dado que Urano esta presente en la 6 y marte nos habla de el mismo, de su persona y sus hábitos.
En el 2003 cambia el escenario entrando esta vez mercurio como participante y siguiendo marte de divisor, indicando la primera vez que concurre a unas elecciones municipales, coherente con la activación de la casa 11 y los proyectos en común con su propio partido.
En el 2005 tiene a su primera hija y en el 2006 se casa, coherente con la participación ahora de Venus (lo femenino en general, amor) como participante y dando un sextil a marte, que continua como divisor.
Luego, desde noviembre del 2006 hasta marzo del 2013, ahí tenemos unos 7 años donde actúa Saturno de divisor, con el sextil de Venus de participante, es una época donde tiene variadas dificultades, ( como es Saturno actuando desde la 1) donde tiene que hacer diversos cambios e ir asumiendo responsabilidades, no del todo recompensadas en general, de hecho él era el puesto 11º en su lista del Psoe en el Congreso, pero el Psoe solo obtuvo 10 puestos, por lo que se quedó fuera de la lista para tener un escaño dentro de su propio partido. Estuvo trabajando en la OCU, y en variadas empresas, es decir, que quizás no hizo lo que le apetecía hacer, pero que le tocaba hacer.
Y es en el 2013 cuando se postula para suceder a Rubalcaba, momento en que ha vuelto de nuevo Marte como divisor, con el sextil de Venus como participante, tras el paréntesis de ese Saturno tan currante, pero con pocos resultados.
Y de agosto de 2014 hasta junio de 2017, que es cuando Plutón aparece de participante (marte sigue de divisor) con una cuadratura, es cuando ocurre toda la crisis interna del Psoe y su salida a la imagen pública, bastante controvertida y difícil para el en ese momento, y muy coherente con la entrada de Plutón, reestructurando y quitando lo que no sobra.
Para junio de 2017, entra Júpiter como participante, y sigue Marte como divisor, y es cuando comienza una nueva etapa para el que le durará, si la hora que uso esta bien, hasta enero del 2021, y que comenzó con su cargo de secretario general del PSOE, el pasado 18 de junio de 2017
Es decir, que esta época que está viviendo Pedro Sánchez ya la comenzó el año pasado en el mes de junio, el divisor Marte habla de él, sobre todo, de su persona, (por presencia en la 1) pero también esta determinado a la casa 7 y la casa 12 interceptada. Respecto a Júpiter, habla de su filosofía de vida y asuntos legales (por presencia en la 9) y esta determinado a la casa 8 y a la casa 12 por regencia.
Es decir, nos encuadra estas vivencias suyas ( de 4 años y 6 meses) como unas vivencias de regeneración, de transformación y de renuncias ( casa 8 y casa 12 de Júpiter) que vienen motivadas por asuntos legales ( júpiter, la moción de censura, la justicia y las leyes) y que afectan a su persona ( por marte presente en la 1) y a las personas con las que se relaciona y con las que llega a acuerdos o no ( por su regencia en la 7) y a sus enemigos ( por su regencia oculta en la 12 por signo interceptado)
¿Mala época o buena época? Pues según como se mire, porque ya vemos que lo tenemos en esa franja de Presidente, por lo que he podido ver de Pedro Sánchez, es un hombre al que le gustan los retos, que se crece en la dificultad, y tiene ya de por sí, una carta natal, donde la promesa natal, no es fácil, pero desde luego será una preparación para la época mas gloriosa que tendrá, que desde mi punto de vista será la comprendida entre mayo de 2024 y mayo de 2027, ahí tendrá esos apoyos sinceros que todo político espera. Mientras tanto, habrá de pactar, aunque no quiera, o habrá de ceder o tomar decisiones que afecten a esas terceras personas que actúen no solo de socios suyos, sino de enemigos declarados o no declarados. Es lo que le toca en este tiempo.
Tras este panorama general, observamos su RS en curso, con la técnica conjugada de las profecciones y la natal:
En la primera carta tenemos la natal junto con la profectada de su último cumpleaños, ( direcciones simbólicas del 12) y a continuación la carta de su Revolución solar actual


Vamos a analizar, con este método de 3 cartas combinadas, fundamentalmente
la casa 1 y la casa 10 de Pedro Sánchez en el periodo comprendido entre el 28
de febrero 2018 a 28 febrero 2019:
Me hago por ello la siguiente tabla que sale de la lectura de las dos cartas anteriores:

Traducción de esta tabla:
- Los hábitos y costumbres de Pedro Sánchez, llegan al escenario de sus deseos, esperanzas y proyectos compartidos, llevando toda su energía y carácter con él, y su responsabilidad o propias limitaciones, y encontrándose con el liderazgo y la necesidad de asuntos de intermediación, manifestándose este año, en un escenario de leyes, Justicia (la sentencia de Gürtel) en donde se encuentra con el liderazgo ( Sol) de forma algo confusa o extraña ( Neptuno) y con ciertas protecciones y apoyos ( Venus) y asuntos de intermediación ( Mercurio )
Observamos que el ascendente profectado ha llegado a 12º de piscis, y justo Neptuno solar de Sánchez está a 13º de piscis, por lo que Neptuno, este año (vinculado a la financiación ilegal, o asuntos extraños y confusos, poco claros) ha sido clave en la persona de Sánchez, cambiando sus hábitos y costumbres.
- la imagen social o acciones en el mundo de Pedro Sánchez, llega al escenario de las otras personas, de los otros, llevando consigo el cambio de dirección en su vida de su propia imagen social, y encontrándose con asuntos confusos, extraños, financiaciones ilegales en ese escenario de los otros,", y manifestándose todo ello en el escenario de la casa 5, entiendo que se refiere a la votación en el Congreso para votar la moción de censura, donde se encuentra con la suerte y la fortuna, ya que la casa 5 tiene que ver mucho con asuntos de votación.
Como en el caso anterior, observamos que el MC profectado está a 25º de escorpio, y justo en solar, está ahí Júpiter de revolución, por lo que Júpiter este año (vinculado a la suerte y la fortuna, y la ley) ha sido clave en la persona de Sánchez cambiando su imagen social y procurando ese cambio de dirección en su vida. Aquí es donde podemos ver ese factor "SUERTE en el año 2018 " que mucha gente estaba preguntando por donde salía. Es bastante significativo.
Observamos que Júpiter (el señor del año, por ser regente del ascendente profectado) que está en caída en natal, mejora su dignidad, tanto por profección como por solar. Quedando peregrino.
Observamos que Marte (regente de la casa X profectada, por ser regente de escorpio, donde esa casa está ahora) que está en exilio en natal, ha mejorado su dignidad, tanto por profeccion como por solar, ya que en el primer caso queda en Piscis y en el segundo caso queda en Sagitario.
Se podrían comentar más cosas con estas cartas, hablando de cada escenario de su vida en el año, pero lo dejamos aquí, tan solo comentar la forma en que se ha expresado esa cuadratura solar de la Luna con Júpiter, dado que Júpiter es el señor del año y además en la solar, está justo donde cae la cúspide de la casa X profectada, es decir, que simboliza el éxito y la suerte que ha tenido, es curioso ver como la luna, que en general simboliza el pueblo, esta en tensión con Júpiter, quien además esta en un signo donde la luna tiene su caída, es decir, podríamos decir, de forma literal "al pueblo le ha caído el éxito de Sánchez" ( por la caída de la Luna en Escorpio)
¿Se podría haber sabido esto antes? bueno, podríamos haber dicho que la imagen social o la vida profesional de Sánchez tendría éxito este año, simplemente, y cierto cambio en sus hábitos o en su persona debido a algún asunto legal. Nada más, lo que pasa es que como sabemos ya lo que ocurrió, es fácil darle ya esta interpretación concreta.
Por ello voy a hacer lo mismo, pero para el año siguiente, analizando esos dos escenarios en la vida de Sánchez, su casa 1 y su casa 10, de la misma forma
Estas son las cartas ahora a estudiar:


Y hacemos la misma tabla:

Traducción de esta tabla para el 2019, tras su siguiente cumpleaños:
La persona de Sánchez, llega a la casa de las renuncias y/ o exilio, llevando consigo su tesón y energía, y su responsabilidad y limitaciones, y se encuentra en ese proceso con los acuerdos y los apoyos, pero manifestándose todo en un escenario solar de pérdidas, donde se encuentra con lo imprevisto y con la discusión o algún tipo de ruptura.
La imagen social o profesión de Sánchez, llega a la casa de las pérdidas y de la filosofía de vida, llevando consigo su cambio de dirección en la vida, donde se encuentra con la suerte, y manifestándose todo en el escenario de su hogar y su vida íntima y familiar, donde se encuentra con ciertas limitaciones, con asuntos domésticos, y con ciertos acontecimientos transformadores.
Lo dejamos así, para que sea genuino, da la impresión de que a algo tiene que renunciar Pedro Sánchez el año que viene, en los dos sentidos:
- Por el lado de su persona, podría referirse a algún apoyo previo de alguien que se convierte luego en su enemigo declarado (casa 12) de forma imprevista (Urano) que le genera algún tipo de corte o discusión (Marte) En cualquier caso, no parece que Sánchez se lo espere.
- Por el lado de su profesión o de "lo que se habla de él" hay pérdidas, (algo pierde, por casa 8), pero, de todas formas, como también afecta luego a la casa 9 natal, y todo ocurre en su vida íntima o privada, en el hogar, en su casa 4, puede estar vinculado a algún tema doméstico donde pasa algo, y donde se encuentra con la adaptación (la luna) con las limitaciones (Saturno) y con algo regenerador o transformador, (Plutón). Da la impresión de que la familia, las hijas, todo su entorno familiar, se encuentra con ciertas limitaciones y ciertos sucesos plutonianos, generando el tener que adaptarse a las circunstancias y adquirir nuevas responsabilidades.
Hay que recordar con esta técnica, que lo que es bueno o malo para una casa, no tiene que ser para la persona, es decir, que debemos de leer la casa "en sí misma", como si fuera un ser independiente, esto quiere decir que esa casa 10, no solo es profesión, sino que también es "lo que los demás hablan públicamente de uno" es decir, que el año que viene, lo que se hablará sobre él, tendrá que ver con su vida íntima y personal (casa 4) en donde hay algún suceso que obliga a adaptarse, a asumir responsabilidades, y a transformarse por entero. La luna también da mudanzas, cambiar de residencia.
Marte, señor del año en el 2019, esta vez está domiciliado en profectada, por lo que mejora bastante en dignidad, pero exiliado de nuevo en solar, al igual que en natal, por lo que para el año pierde calidad. Yo lo entiendo como que pierde algún apoyo que pudiese tener antes.
Júpiter, regente de la profesión por profecciones este año 2019, esta vez esta domiciliado en profectada, y en solar queda también domiciliado. Por lo que podríamos decir que su imagen pública, lo que se habla de él, le beneficia de algún modo. Ya que Júpiter mejora mucho para el 2019 en su carta. Puede ser simplemente que le vote mas gente que en anteriores elecciones, eso no significa necesariamente que gane, pero si que se mejora la percepción de el por esa dignidad de Júpiter, de forma general.