Nuestros políticos a examen; Inés Arrimadas y la justicia social.

Inés Arrimadas es un personaje político del partido de CIUDADANOS que se presentó a la presidencia en la Generalitat de Cataluña, el pasado 21 de diciembre de 2017, y su partido obtuvo la mayoría de los votos, con 36 escaños, pero no pudo gobernar porque se necesitaba la mayoría absoluta para ello. Por lo que es ahora mismo la Jefa de la oposición en el Parlamento de Cataluña.
Su carta es muy interesante, mucho, no la había observado antes con tanta atención, pero los últimos acontecimientos, me han hecho fijarme de nuevo en ella.
Y es que a raíz de esos últimos acontecimientos, he ido buscando información sobre ella, hasta llegar a varios momentos en su carrera política donde ha sido objeto de frases machistas, y en donde, a pesar de eso, ha sido de esas personas que, haciendo honor a una frase de Salustio que compartió una vez una astróloga, y que a mi me impactó enormemente, ha sabido estar a la altura de la situación.
La frase de Salustio la comparto aquí, porque creo que define muy bien un requisito indispensable que ha de tener todo político y gobernante, sobre todo cuando llega a la cima, y es una frase que se encuentra muy reflejada en su carta, que la define a la perfección. Y eso la hace ser mas grande. Es una mujer con alma. Al manos es lo que me parece a mi.
Aquí la cita de Salustio:
"Si los que viven en la oscuridad se dejan llevar alguna vez por la ira, pocos se enteran, porque su fama y su fortuna están a la par. En cambio, todos conocen los hechos de los que pasan la vida en la cima ejerciendo un gran poder. Así pues, cuanto más alta es la condición, menor es la libertad. Les está vedado el favoritismo, el odio y, sobre todo, el enojarse: lo que en otros se llama ira, en los que tienen poder se llama crueldad y tiranía".
A lo largo de todos los artículos astrológicos que he escrito en mi vida, nunca me he posicionado a favor o en contra de ningún político, nunca, siempre me he mostrado imparcial, basándome sólo en el juicio astrológico.
Porque así debo hacer, si quiero dignificar la Astrología, pero claro, cuando alguien como yo, me encuentro con una carta que tiene calidad, y que viene con un propósito muy definido, no tengo menos que decirlo. Y me refiero a la persona, no estoy hablando del partido. Y con ese ánimo hago este artículo. Espero que se entienda.
Y sobre todo porque, como mujer que soy, y habiendo detectado la cantidad de frases machistas que otros personajes políticos, hombres, han dicho sobre ella, o a colación de algo ocurrido con ella, es decir, que no directamente a ella, sino a otras mujeres, ( por el tema de comparar) y de diferentes partidos, a lo largo de estos años, es obvio que el interés se me ha despertado enseguida, y que todo eso tenía que venir reflejado en su carta. Y así ha sido. Y por un motivo definido.
Y yo hago este artículo por eso, por una cuestión de derechos humanos.
Aquí otra cita de este tipo de derechos, que refleja esa paradoja que tienen, que esperemos que algún día acabe siendo una cita absurda:
Los Derechos Humanos son esos derechos que, por el momento, son los únicos derechos que parece que nunca tienen obligación de cumplirse".
Inés
Arrimadas nació el 3 de julio de 1981, en Jerez de la Frontera, a
las 09:00 am, según la hora que trabaja el astrólogo Tito Macía,
aunque hay otras fuentes que manejan las 09:32 am
Yo por mi parte, tomo las 09:00 am como hora inicial. De todas formas, para el análisis que voy a hacer, no afecta demasiado que haya un margen probable de error.
Esta es su carta natal:

Y el análisis lo haré con las herramientas que estoy trabajando últimamente, las referidas al análisis nodal, que definen para mi, de alguna forma, el propósito vital de toda carta natal. Lo que ella aportará al mundo. Porque todos, ya seamos insignificantes o importantes a un nivel social, aportamos al mundo, de una forma u otra, mal o bien, como sea, pero algo hacemos para eso.
El método que uso sigue estas 4 fases:
1) Quien es ella como punto de partida. Se analiza para ello
- Análisis del nodo sur por signo y casa.
- Análisis de aquellos planetas que haya conjuntos al Nodo sur ( en el
caso de que los haya).
2) Con que herramientas cuenta ella para ser lo que es. De donde le viene todo. Se analiza para ello:
- Análisis
del regente del nodo sur por signo y casa.
3) Que irá desarrollando ella con el transcurso del tiempo, donde pondrá su energía. Se analiza para ello:
- Análisis del nodo norte por signo y casa.
- Análisis de aquellos planetas que haya conjuntos al Nodo norte ( en
el caso de que los haya).
4) Cual será la aportación final que hará al mundo, donde volcará todo lo que desarrolla. Se analiza para ello:
- Análisis del regente del nodo norte por signo y casa.
Por ello, siguiendo este orden, analizaré esta carta:
1) Inés Arrimadas tiene el nodo sur en el signo de Acuario, en la cúspide de la casa VII , sin planetas, indicando que es una mujer de ideas reformistas, progresistas, mental, focalizada en " los otros", en los demás, y con un gran componente social y humanitario. Independiente, solidaria y con capacidad para desarrollar nuevas ideas y para trabajar dentro de grandes problemas sociales.
2) Y cuenta con un regente del nodo sur como Saturno, para desarrollar toda esa actividad, dignificado, porque se encuentra exaltado en Libra, otro signo social, y en casa III, una casa de comunicación, de expresión de ideas, Saturno en Libra confiere de forma general estima pública, y como además es regente de la casa VII, indica un cónyuge serio y honrado con el que puede contar.
Es una posición también de reconocimiento de méritos. Dado que ese Saturno se encuentra conjunto a Júpiter, nos indica que ella nació con la conjunción de estos dos planetas sociales, conjunción que se suele producir cada 20 años, y que normalmente nos trae una renovación de ideas sociales, económicas o políticas bajo nuevos escenarios.
Es decir, que en todo país, cada 20 años suele haber un nuevo ciclo económico y social que marca algunas variaciones sobre el anterior, y ella justo nació en el comienzo de uno de ellos, y además esa conjunción se produjo en libra, un signo que en cuestiones políticas tiene que ver con las asociaciones y acuerdos, la política exterior y la justicia.
3) Y tiene el nodo norte en el signo de leo, justo en la cúspide de su ascendente, conjunto a la luna y a Venus, ambos en leo.
Esta posición, es clara indicadora de liderazgo, de que tiene que centrar toda su energía en desarrollar su propio liderazgo y dignidad personal, porque el signo de leo ya de por si es un signo que refleja la dignidad y la nobleza, y el sentido de magnanimidad.
La figura se recalca mucho mas porque cae justo en la casa I, y todos sabemos que la casa I habla de la personalidad y el temperamento del individuo, y dado que es el nodo norte el que está ahí, habla claramente de la necesidad que tendrá siempre de hacerse respetar, por una cuestión de dignidad personal, y por una cuestión de orgullo sano y natural, y que es en lo que trabajará todo el tiempo.
Y para ello, tanto la Luna como Venus ( planetas femeninos por excelencia) aparecen al lado del nodo norte, porque esas energías son energías que ella habrá de canalizar de la mejor forma posible para cumplir con su misión, que por extensión, es una misión que atañe a todas las mujeres, es decir, que ella se hará respetar en representación de todas las mujeres, y con dignidad natural, ( por leo) y además, con la parte amable que da el signo de Leo, ( lo que nos sugiere esa fortuna justo en la cúspide del ascendente) que se refiere a ser alguien magnánimo, es decir, nos habla de alguien que "tiene noble temperamento y grandeza de espíritu". Y eso será ella. Y lo esta siendo desde que empezó a crecer.
4) Y el regente del nodo norte, el sol, lo vemos en cáncer y en la casa 12, una posición muy coherente con ese propósito vital, porque el signo de cáncer atañe al pueblo, las mujeres, los lugares y monumentos públicos, y su propósito por ello es llevar la presencia femenina a esos lugares públicos,
Pero cae en un escenario de casa XII, que es una casa difícil, porque es la casa de las injusticias sociales, de la vulnerabilidad, de aquellas personas que se ven afectadas por las desigualdades y la vulneración de los DDHH ( de forma soterrada) y es un escenario donde nadie se da cuenta, o no se ven. Y lo hará llevando esa presencia femenina de forma digna y noble, como corresponde a todo signo de leo.
Y esto último lo comento porque, en toda carta, el regente del nodo norte es el resultado final, a donde nos va llevando la vida, y que antes o después, se acabará manifestando, y ese será el camino que ella hará con el tiempo, dado que todavía es muy joven, tiene sólo 37 años y todavía no ha cumplido ni la primera oposición de Urano. Y lo hará francamente bien. Tiene carta para ello.
Y como vengo analizando últimamente con este estudio de los nodos, todo el resto de la carta habla también de ese propósito vital, como si todo estuviera conectado.
Así, vemos ese Mercurio dignificado en Géminis, conjunto a Marte, muy coherente con lo que viene hacer, Mercurio es la palabra, y la misma esta dignificada, ella sabe lo que dice, y lo dice bien, y Marte es la acción y el coraje, y hay que tener agallas para decir las cosas bien dichas en un Parlamento y no temblar ni un ápice, dando igual si se es hombre o mujer.
Y recordemos que la casa XI es la casa donde se reúnen los parlamentarios, y suele ser una casa donde vemos también el reconocimiento social por la labor. Esos dos planetas están en el signo de Géminis, que es un signo de comercio, de elocuencia y de inteligencia.
Pero observamos también que Mercurio esta retrógrado, indicando esa necesidad de cumplir también con el mensaje de esos planetas en Libra, Saturno y Júpiter, los planetas del orden social ( Saturno como ejecutor de la leyes, y Júpiter como las leyes mismas que han de cumplirse ) en donde el desarrollo de la diplomacia y los acuerdos será siempre una constante en su vida, y en donde, para mantener el orden social, quiera o no, tendrá que hacerlo mas de una vez. Y de ahí Mercurio en estado retrógrado.
Igualmente nos encontramos con Plutón en el IC, teniendo en cuenta que la casa IV es la casa de las propiedades de un país, su tierra, totalmente coherente con el escenario en el que se encuentra, donde Cataluña esta dividida en dos, donde la mitad de los catalanes quieren seguir siendo españoles y la otra mitad no.
Y observamos también a Neptuno en la casa 5, la casa de las elecciones, opuesto a Mercurio, indicando ese episodio de diciembre del año pasado donde, aunque ganó las elecciones por número de votos, no pudo gobernar.
Pero es una carta también donde se ven pactos o apoyos, de forma natural. Sobre todo porque la conjunción de los planetas sociales esta dando aspectos armónicos a los nodos.
Precisamente porque su vida, su propósito vital, es, mantener el orden social en su entorno cercano ( Júpiter y Saturno en 3), mediante el liderazgo y la valía personal ( nodo norte en Leo y ascendente) con toda su energía femenina bien canalizada ( Luna y Venus) para volcarlo finalmente en una disminución de las injusticias sociales ( Sol en casa 12).
Ese será su propósito vital, con el pasar de los años, aunque quizás ahora todavía no lo sepa. Pero lo sabrá. O a lo mejor ya lo sabe.
De hecho, eso puede explicar que alguien como ella, haya sido ya consciente de esas actitudes machistas en su vida política, por parte de políticos que, en principio, no se llaman así mismos machistas, o no se lo reconocían ellos mismos. Es decir, me refiero a ese tipo de machistas, que ni siquiera son conscientes de que lo son, que eso también existe, y que les sale natural, por el solo hecho de ver a una mujer bonita y no ver nada más.
Eso ya dice mucho, y ella hará una importante labor en este sentido, en nombre de todas las mujeres. Y por extensión de todas las personas que son infravaloradas por cuestiones de gustos particulares o apetencias personales, o personas que vivan cualquier tipo de injusticia social, la que sea, sean hombres o mujeres. Esta muy marcado en su carta este tema de la justicia social.
Y además, un sol en XII, ya sabemos que es un Sol de servicio, y siendo regente del nodo norte, ella ha elegido el mundo de la política para servir. No por otra cosa. Ahí ya se ve su grandeza.
Y con el tiempo lo iremos viendo, porque gracias a ella podremos tener una sociedad mas justa, y mas igualitaria. Y Cataluña la primera, porque es donde ella está. Y es la que la necesita en estos momentos.
Porque si la dejan hacer y apuestan por ella, Cataluña se podría llegar a convertir, en la primera Comunidad de este país, en donde haya de verdad igualdad de condiciones y justicia social. Y creo que eso el 100% de los catalanes, no solo a mitad, lo desean también. Pero con ella, no se puede dividir, ni separar, no sale en la carta, ya lo ven. Ese Saturno y Júpiter en Libra, armónico a los nodos, lo dice claramente.

