Nuestros políticos a examen: la dinámica nodal de los dirigentes del PP, CIUDADANOS y VOX

Tras el análisis ya realizado por mi de la carta de :
-
Pedro Sánchez ( PSOE)
-
Pablo Iglesias ( PODEMOS)
Y por otro lado, para ver la problemática catalana, de la carta de:
-
Inés Arrimadas
-
Qim Torrá
Paso ahora a hablar de otros 3 políticos que engloban, según las noticias, el ala derecha de la política española ( algunos más que otros)
Pero con un inconveniente, que no disponemos la hora natal de ninguno de ellos, ( en el caso de Albert Rivera hay varias horas contrarias que se manejan, por lo que las descarto para no cometer errores) a diferencia de los anteriores, aún así hablaré de la dinámica nodal de los mismos para una hora ficticia de las 12 am y teniendo en cuenta lo que desarrollé en el último artículo del método científico en la dinámica nodal, que los que me siguen puede leer de nuevo aquí, y que para mi sorpresa, parece ser que en ese artículo yo estaba desarrollando, algo que llaman en el campo científico " dinámica vorticial", es decir, que no iba yo muy desencaminada, porque, según me han explicado, yo estaba hablando, sin saberlo, sólo por la observación de las cartas natales y sin tener conocimientos científicos, de lo siguiente:
" Parece ser que la luna es un campo de energia fluido que envuelve la tierra y que se alimenta dinámicamente a través de los dos extremos del eje de los nodos, debido a grandes tensiones gravitatorias que se generan en los puntos de intersección entre la órbita de la luna y el sol, generando lo que se llama " trepidación". Por ello, el nodo norte genera un vacío que toda la dinámica del sistema tiene que paliar, porque todo lo que acude al nodo norte es tragado y evacuado por el nodo sur, quien luego distribuye la energia por toda la esfera, generándose entre ambos una retroalimentación recíproca que dinamiza todo el sistema"
" Pero en realidad la dinámica de los nodos es vorticial, es como cuando se destapa un recipiente lleno de agua, se forma un remolino que todo se lo traga, análogo al nodo norte, absorbente en virtud del vacío, lo que yo estaba denominando déficit energético, o carencia, y por el otro lado se forma un vórtice que distribuye toda la energía por todo el sistema formando un toroide, lo que yo estaba denominando exceso o empantanamiento de la energía."
Bien, pues tras esta observación, pongo las cartas de 3 políticos, sólo con su dinámica nodal expresada en el gráfico ( es decir, solo el nodo norte, el nodo sur, los planetas conjuntos a los mismos, y sus regentes). Hay que entender que lo hago así para simplificar, porque entiendo que la dinámica nodal englobaría realmente todas las posiciones, los aspectos que dan todos los planetas a los nodos etc.

Recomiendo
para su interpretación, leer el artículo anterior y buscar, para
cada uno de los planetas implicados, sus " cualidades" o "
defectos", en primer lugar, y saber luego si están con el nodo sur
o lo rigen ( exceso de energia de esa cualidad o defecto) o si están
con el nodo norte o los rigen ( necesidad de energia de esa cualidad
o defecto). Esto es clave para entender mi análisis y comprender que
es totalmente objetivo, según lo que se nos ha transmitido por la
tradición.
Empezaré por hacer el análisis de los tres desde el punto de vista de "la mejor versión de uno mismo" de cada uno de ellos, para poder pasar luego al análisis desde el punto de vista de " la peor versión de uno mismo". Y terminar con mi opinión particular como astróloga, teniendo en cuenta todo ese contexto.
Es decir, que en función de la elección que ellos mismos hagan, pueden o facilitar mucho las cosas en el entorno, o empeorarlas. Y eso es solo por el funcionamiento de las analogías y la idea de " dinámica vorticial".
Y el que escojan una u otra versión, nosotros, como ciudadanos que hemos de ejercer nuestro voto responsable, lo vamos a ver según el desarrollo de las noticias. Ahi lo dejo. Que cada cual vote según su parecer, y según lo que salió con los otros políticos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, analizado en los otros artículos.
ALBERT RIVERA
Resumen de su dinámica:
Albert Rivera tiene el nodo sur en el signo de piscis, regido por tanto por Júpiter, sin planetas, y el nodo norte lo tienen en virgo, donde se encuentra conjunto a ese júpiter regente del nodo sur pero exiliado ( débil para actuar, no es ni bueno ni malo, solo que tiene menos operatividad) y cerca pero en conjunción disociada ( en otro signo) se encuentra marte en leo.
El regente del Nodo norte es mercurio que se encuentra en sagitario, también exiliado ( débil para actuar, ni bueno ni malo, solo que tiene menos operatividad) y además retrógrado, que también es una debilidad del planeta. Observamos también que ese mercurio cuadra a los nodos.
Al no tener nada en el nodo sur, entendemos que no hay ningún exceso de energia, nada que aminorar, y que en cambio tiene una necesidad de desarrollar las analogías de Júpiter, por un lado, y de marte.
El punto de partida de la energia del nodo sur ( donde no hay exceso) nos ha salido que es ese mismo Júpiter, que se encuentra donde el nodo norte, estableciéndose, digamos, una continuidad de lo que es, hacía lo que desarrollará.
El punto de llegada de la energia del nodo sur ( donde hay necesidad) lo determina la posición de Mercurio, que es donde el volcará, lo que podríamos llamar, su propósito vital.
Su mejor versión: Miramos por tanto a Marte, Júpiter y Mercurio, según la guía que puse en el artículo anterior:
- MARTE: Valor, iniciativa,
bravura, franqueza, actividad, valentía, audacia, espíritu
emprendedor.
- JÚPITER:
Generosidad,
liberalidad, tolerancia, sabiduría, filantropía, juicio, franqueza,
equidad, grandeza de alma, jovialidad, virtud, religiosidad, respeto
del orden.
- MERCURIO:
Mental,
vivo, elocuencia, aptitudes literarias, agilidad, flexibilidad,
adaptabilidad y rapidez mental, destreza, sutileza, sociabilidad,
diplomacia, deducción, asimilación.
Es decir, la mejor versión de Albert Rivera como político, teniendo en cuenta esas analogías, y los signos donde se expresan, es su necesidad de desarrollar el espíritu emprendedor, las empresas, la economía, en la sociedad española ( por Marte) y en grandes multinacionales ( porque esta en el signo de leo) , teniendo en cuenta la aplicación de las leyes, equidad, y respeto del orden, y con un enfoque liberal, aunque no pueda contar con esas leyes en su mejor expresión ( por Júpiter en exilio, eso explica por ejemplo, porque Ciudadanos no pudo gobernar en Cataluña, por un tema de una ley que les perjudica), debido a la minuciosidad que se necesita ( esta en virgo) para volcarlo finalmente de una forma adaptable, flexible, diplomática, ágil y mental en su entorno, aunque para ello tenga a veces que cambiar de opinión, o no poder cumplir como quisiera alguna promesa, ( por Mercurio en exilio y retrógrado).
Su peor versión: Ahora tomamos del mismo artículo de referencia, de nuevo la significación de esos planetas que entran en escena, pero ya en el apartado de defectos, (consultar mi guía) donde pone:
- MARTE: Cólera, violencia,
brutalidad, rudeza, imprudencia, impulsividad, temeridad, presunción,
envidia, crueldad, bestialidad, egoísmo instintivo, espíritu
reivindicativo, cinismo, escepticismo, burla.
- JÚPITER:
Ostentación,
acciones ilegales, amor por el juego y el riesgo, arrogancia, ruido,
orgullo, hipocresía, exceso, exageración.
- MERCURIO:
Irregularidad e inestabilidad mental, olvidos, mentiras, astucia,
deshonestidad, nerviosismo, locura, decepción, charlatanería,
calumnia.
Es decir, la peor versión de Albert Rivera como político, teniendo en cuenta esas analogías, es su necesidad inconsciente de generar situaciones imprudentes, impulsivas, temerarias ( por Marte), y debido a ciertos núcleos de poder ( por leo) mediante mala aplicación de las leyes y de forma exagerada (por Júpiter exiliado) para volcarlo en un propósito final, donde nos puede transmitir deshonestidad y decepción ( por Mercurio exiliado y retrógrado). Hay que entender, que eso no significa que lo sea, sino que, como hemos visto que hay mucha adaptabilidad, que otras personas que sean deshonestas lo manejen a el a su conveniencia. Puede venir por los dos sentidos.
Opinión personal que le daría como astróloga: sería bueno que siguiera ese enfoque emprendedor, pero necesita asesorarse mejor en temas de leyes para no aplicarlas de forma no efectivas o que no puedan tener cobertura, y ser flexible en sus pretensiones, y que no se deje dominar por las grandes multinacionales, donde las leyes son muy laxas, teniendo en cuenta siempre su propósito final, la diplomacia y adaptabilidad ante problemas de distintos actores. Ha de tener en cuenta a todos, y que a veces hay que ceder en alguna cosa.
PABLO CASADO
Resumen de su dinámica:
Pablo Casado tiene el nodo sur en el signo de acuario, conjunto al sol ( exceso de energia en caída).
Tiene el nodo norte en el signo de leo, sin planetas, pero cuyo regente es precisamente ese planeta, el sol, y que se encuentra en exilio ( no es ni bueno ni malo, sino que ese sol esta debilitado para actuar).
Su punto de partida es saturno, como regente del nodo sur, que lo vemos en el signo de libra y dignificado, exaltado, que eso no es ni bueno ni malo, solo que dispone de instrumentos para expresarse, y además está conjunto a júpiter. Lo único que ambos están retrógrados ( una debilidad, ni buena ni mala, habla de retrocesos y avances regularmente )
Su punto de salida, a donde llega o su propósito vital, es precisamente ese Sol, como regente del nodo norte, que se encuentra con el nodo sur y que ya hemos dicho como está.
Su mejor versión: Miramos por tanto a ese saturno, ese Sol y ese Júpiter ( este último, por proximidad a Saturno) en la guía que compartí en el artículo anterior, en el apartado de cualidades:
- JÚPITER: Generosidad,
liberalidad, tolerancia, sabiduría, filantropía, juicio, franqueza,
equidad, grandeza de alma, jovialidad, virtud, religiosidad, respeto
del orden.
- SATURNO:
Prudencia, paciencia, perseverancia, economía, frugalidad, sentido
del deber, ponderación, reserva, sobriedad, castidad, meditación,
precisión, ciencia.
- SOL:
Poder
sintético del entendimiento, influencia personal radiante, nobleza
de sentimientos, dignidad, confianza, expansión, autoridad,
magnanimidad.
Es decir, la mejor versión de Casado, es que tiene, por el lado del Sol ( en exceso, por estar con el nodo sur) capacidad para sintetizar, influencia personal, nobleza, dignidad y confianza en si mismo, aparte de capacidad para expansionarse y para ocupar cargos de autoridad y ser gobernante, aunque su exilio indica que puede ocupar esas funciones de algún modo " en el exilio" , y en el entorno de ciertas cuestiones que atañen a una sociedad ( por acuario) lo que es coherente con lo que ya ha pasado, porque es coherente con sustituir a Rajoy justo después de que el PP haya dejado la presidencia. Dado que el sol es también el regente del nodo norte, todo lo anterior es también su propósito vital. A su vez, su punto de partida, viene de unas cualidades que ya tiene desarrolladas como son la paciencia, prudencia, perseverancia, sentido del deber, sobriedad, que se encuentran combinadas con un sentido de la tolerancia y de buen juicio, equidad, nobleza natural en sus acciones, así como respeto del orden, todo ello en un entorno de cierta justicia social ( por libra) Lo que pasa respecto a esto dos planetas sociales, es que ambos planetas se encuentran retrógrados, lo que significa que tampoco pueden expresarse en el tiempo adecuado, como si hubiera un desfase en el tiempo para poder ponerlos en la práctica.
Su peor versión: Miramos esos mismos planetas, en la guía del anterior artículo, pero por el lado de los " defectos":
- JÚPITER: Ostentación,
acciones ilegales, amor por el juego y el riesgo, arrogancia, ruido,
orgullo, hipocresía, exceso, exageración.
- SATURNO:
Avaricia, parsimonia, pesimismo,egoísmo, maldad,
hipocresía,frialdad, intolerancia, melancolía, desconfianza,
malicia, tozudez, rutina, aversión por el cambio o la velocidad,
tristeza, misantropía, soledad, silencio, odio, indiferencia fria.
- SOL:
Despotismo, crueldad, cobardía,arrogancia, egoísmo, espíritu
altivo y muy suficiente
Es decir, la peor versión de Pablo Casado como político, puede ser que en el caso de que desarrollara en su interior una cierta arrogancia natural, demasiado orgullo, o pesimismo, egoísmo, rutina, aversión por los cambios, e indiferencia hacia el medio, acabe volcando todo eso en un propósito final donde nos muestre la imagen de alguien cobarde, egoísta, de espíritu altivo y muy suficiente, en donde no atiende los grandes problemas sociales ( por el signo acuario)
Opinión personal que le daría como astróloga: desarrollar ese potencial que tiene de ser alguien capaz de dirigir y con cierta nobleza de espíritu, y con facilidad para aplicar leyes justas, pero implicarse mas en los problemas sociales y no caer, con el tiempo y la rutina diaria, en una situación de indiferencia ante los mismos o poco interés social.
SANTIAGO ABASCAL
Resumen de su dinámica:
Santiago Abascal tiene al nodo sur en el signo de tauro, conjunto a Júpiter y a Mercurio ( exceso de energia de esos planetas).
Tiene al nodo norte en el signo de Escorpio, conjunto a Urano ( necesidad de energia de ese planeta)
El punto de partida de su energia la da el regente del nodo sur , que es Venus, exiliado en Aries.
El punto de llegada de la energia a desarrollar, y su propósito final, nos la da el regente del nodo norte, que es marte en cáncer, que se encuentra en caída ( una debilidad, ni bueno ni malo, solo que tropieza en algo)
Su mejor versión: hacemos como los dos anteriores, tomamos la significación de estos planetas que nos salen en el apartado de " cualidades" que di en al artículo anterior, y en este caso nos salen muchísimos:
- MERCURIO:
Mental,
vivo, elocuencia, aptitudes literarias, agilidad, flexibilidad,
adaptabilidad y rapidez mental, destreza, sutileza, sociabilidad,
diplomacia, deducción, asimilación.
- JÚPITER:
Generosidad, liberalidad, tolerancia, sabiduría, filantropía,
juicio, franqueza, equidad, grandeza de alma, jovialidad, virtud,
religiosidad, respeto del orden.
- VENUS:
Encanto personal, simpatía, sentimentalidad, amor, ternura,
sociabilidad, dulzura, alegría, afabilidad
- URANO:
Originalidad,
estudio, amistad, sinceridad, afectos ideales, abnegación por la
causa común, amor por la libertad, ideas avanzadas y progresistas,
fraternidad, psicología, sentido humanitario, intuición.
- MARTE:
Valor,
iniciativa, bravura, franqueza, actividad, valentía, audacia,
espíritu emprendedor.
La mejor versión de Santiago Abascal como político, es que, siendo una persona con cualidades en exceso significadas por el lado de la elocuencia, agilidad, flexibilidad, adaptabilidad, destreza, sociabilidad, generosidad, espíritu liberal, buen juicio y respeto del orden, todo encuadrado en un entorno de amor por la naturaleza y la paz ( por tauro) que le vienen de un encanto personal y afabilidad que no ha podido expresarse fácilmente ( por el exilio de venus en aries, siendo ese signo un signo muy masculino) acabe desarrollando una necesidad de abnegación por una causa común, ideas avanzadas y progresistas, sentido humanitario y espíritu intuitivo, ( en entornos sobre todo de la ingeniería y mecánica, por el signo de Escorpio) para volcarlo finalmente en el emprendimiento, con valor y coraje, en el entorno de las familias, y para su protección ( por cáncer, el signo de las familias) pero quizás con algún tropezón ( por la caída de marte)
Su peor versión: hacemos lo mismo, nos vamos al artículo anterior y tomamos la guía que hay de estos planetas en el lado de " defectos", nos sale:
- MERCURIO:
Irregularidad
e inestabilidad mental, olvidos, mentiras, astucia, deshonestidad,
nerviosismo, locura, decepción, charlatanería, calumnia.
- JÚPITER:
Ostentación, acciones ilegales, amor por el juego y el riesgo,
arrogancia, ruido, orgullo, hipocresía, exceso, exageración.
- VENUS:
Pereza, sensualidad, depravación, obscenidad, vanidad, moralidad
elástica.
- URANO:
Rebelión, brusquedad, excentricidad, odio a toda presión, sarcasmo
y tozudez, desequilibrios, ataques violentos y explosivos, crisis
nerviosas.
- MARTE:
Cólera,
violencia, brutalidad, rudeza, imprudencia, impulsividad, temeridad,
presunción, envidia, crueldad, bestialidad, egoísmo instintivo,
espíritu reivindicativo, cinismo, escepticismo, burla.
La peor versión de Santiago Abascal como político, es, que debido a su exceso de irregularidad mental, mentiras, astucia, calumnia, locura, que pueda desarrollar o que se haya encontrado cerca, junto con ciertas acciones ilegales, o mala aplicaciones de las leyes, o leyes extremas, así como gusto por la especulación o el dinero fácil, sea del entorno o de el ( es lo del juego y riesgo) y cierta arrogancia, orgullo e hipocresía, motivado posiblemente por algún entorno ( suyo o del entorno) de cierta vanidad y moralidad elástica ( asuntos de masculinidad y feminidad sin resolver) acabe, por necesidad natural de su dinámica, generando en el entorno actos de rebelión, odio a toda presión, ataques violentos y explosivos y muchas crisis nerviosas, en un entorno escorpiano ( que significa, asuntos de asesinatos, accidentes, explosiones de objetos) y con un propósito final volcado en ese entorno de violencia, brutalidad, impulsividad, temeridad, egoísmo instintivo, mucho escepticismo, burla y espíritu reivindicativo que se vuelca finalmente en las familias ( por estar ese marte en cáncer) siendo ellas las mas afectadas al final.
Opinión
personal que le daría como astróloga: Seguir
con ese deseo de paz y el deseo de justicia que podría tener de
forma natural, así como su capacidad para expresarse y su facilidad
para la elocuencia, pero no caer en el extremismo de ciertas leyes
exageradas y reivindicativas, fuera de contexto, porque eso mismo
puede provocar altercados y situaciones violentas, que al final
podría afectar a las familias, a precisamente esas familias que
quiere proteger. Y porque los intereses de las familias, están dentro
de un entorno global de problemas sociales muy concretos, en donde se
pueden ver afectadas muy directamente. Y en donde además, unas leyes pueden discriminar aún mas, generando lo contrario de lo que se pretende, generando injusticia social. Dado que para muchas personas, hay asuntos mas importantes como el empleo y la precariedad laboral, es decir, que no tienen el mismo contexto. Y gobernar un país implica gobernar para todos. Y eso es una gran
responsabilidad.
Terminado ya el análisis de los tres, vemos así como se pueden manejar las distintas analogías, y la importancia de hacerlas correctamente, con las herramientas que cada uno de ellos tiene en particular.
Y así podríamos ver los votantes, como podrían llegar a manifestarlas, tanto en su mejor versión, como en su peor versión, y las pistas nos vendrán por las noticias que se nos vuelque y como las codificamos.
Pero hago una última acotación, nosotros, como ciudadanos, tenemos el derecho natural a saber la hora de nacimiento de estos políticos, dado que son personas que pueden incidir en nuestras vidas y como decimos en astrología, se convierten en juicio universal, lo que no ocurre con cualquier personaje anónimo, porque esa hora nos va a marcar el escenario final a donde se puede volcar todo eso, porque no es lo mismo, por ejemplo, que haya actos de rebelión o de violencia en la casa II, por ejemplo ( que es la economía) que en la casa XII ( enemigos ocultos) o en la casa VIII ( peligro de vidas humanas) o que se quede todo en asuntos de casa V ( especulaciones o malas inversiones) así como, en su aspecto positivo, que se produzcan ideas avanzadas y novedosas en asuntos de casa II ( economía) o en asuntos de casa IV ( territorios) o por ejemplo, el tema de la autoridad o despotismo, no es lo mismo en la casa XI ( el Parlamento, por ejemplo) que en la casa IV ( familias y hogares) o el tema de la deshonestidad y decepciones, que incida en la casa III ( asuntos de prensa, por ejemplo) o en asuntos de casa IX ( comercio exterior)
Y es que además, no es lo mismo encontrarnos con esta imagen de alguien enfadado o que obra mal, como por ejemplo un niño, que no es juicio general y donde podemos controlar la situación como sociedad, enseñando al niño a comportarse o a que no se enfade, para lo que sería muy útil también ver su propia dinámica nodal,

O
por ejemplo, encontrarnos con esta otra, donde vemos que ese señor
es juicio universal, porque influye en personas que se convierten en
juicio particular, y en donde las acciones de el pueden incidir
directamente en las
vidas de
esas personas, y en la sociedad en general.

Y
eso es la responsabilidad que tiene el político, porque como decía
Salustio, a mayor responsabilidad, menor libertad en el obrar, se
quiera o no. Porque está en juego la vida de muchas personas.
Y aprovecho para comentar que en este país, hay una gran laguna legal en la solicitud de datos con los registros civiles de nacimiento, porque:
-
Los registros mandan los datos de forma natural y sin pensarlo, sin ningún tipo de control, de aquellas personas que no son juicio universal ( son juicio particular), es decir, que son anónimos y desconocidos, y que en cambio, deberían estar protegidos por las leyes por ser mas vulnerables. Lo que yo entiendo que no debería ser así.
-
Y en cambio, esos mismos registros, se cuidan mucho de mandar los datos de nacimiento de personas que realmente inciden en nuestras vidas y que son juicio universal, o lo hacen de forma indiscriminada, con unos si y con otros no, y donde esos personajes, tienen mas influencia que nosotros mismos, que están en estamentos de poder, y en donde si que tenemos un derecho natural a saber esos datos, para protegernos, en nuestra propia vulnerabilidad respecto a ellos. Y sobre todo, en el caso de políticos, para poder ejercer nuestro derecho al voto de forma responsable. Lo que entiendo que no debería ser así.
Es decir, esta todo al revés de como debería. Hay una laguna legal. Y sale perjudicado el mas débil.

Y como dije al principio, esto tiene un fundamento científico, porque es lo que la ciencia ha llamado " Dinámica vorticial", que todo exceso, genera una necesidad. Y al final lo que se desarrolla es esa misma necesidad.
Nota al margen: en todas las dinámicas que estoy trabajando de todos los políticos en diferentes artículos, y en donde solo estoy haciendo estos ejercicios porque ellos pueden incidir en nuestras vidas y por tanto son juicio general en el desarrollo de los acontecimientos, aclaro que lo que haga cada político es cuestión de su moral, de su ética y de sus principios, eso no pertenece a la Astrología y no podemos saberlo. Lo que si sabemos con la Astrología, son las herramientas con las que cuentan, como punto de partida para ir en una orientación o en otra en casos críticos y como podrían resolverlas. Y precisamente ahí es donde se puede trabajar en un sentido favorable y mas pleno. Es decir, no podemos juzgar a ninguno. No nos compete. Solo estamos para explicar la baraja ( las cartas que le tocan a cada uno para poder jugar con ellas), y ya, la forma en que las jueguen cada uno de ellos, pertenece al libre albedrío que todo ser humano tiene.