URANO y su inclusión en el signo de TAURO a nivel individual

10.04.2018

URANO es el tercer planeta más grande del sistema solar y el primero descubierto gracias al telescopio el 13 de Marzo de 1781, según la Wikipedia, fue descubierto por Sir William Herschel (eso no significa que fuera el primero que lo viera, sino que antes, había sido confundido con una estrella) de hecho, el mismo dijo primero que era un cometa.

Os pongo una imagen, de cómo estaba el cielo en ese momento, que fue a las 22:30 de la noche. 


La imagen podéis obtenerla mediante el programa " Cartes Du Ciel" y ha sido facilitada por la Astróloga Adela  Ferrer, en donde : 

  • círculo rojo: Luna.
  • círculo verde mar : Neptuno.
  • círculo morado: Urano.
  • círculo anaranjado: Mercurio.
  • círculo amarillo brillante: Sol.
  • cruz de la izquierda: Ascendente,
  • cruz de la derecha: Descendente.
  • eclíptica: linea blanca.

Y aquí os pongo la misma imagen, pero con el programa Stellarium ( en este programa, se ha de poner la hora sideral)

Aquí, sólo podemos ver dos planetas,los que están por encima del horizonte, ( lo que esta encima de la raya verde), vemos: 

  • Neptuno (en un extremo, arriba a la izquierda) 
  • Urano ( en el otro extremo, abajo a la derecha)

La carta natal correspondiente a esa hora  es la siguiente:

Vemos que en el momento en que fue visto, estaba a 24º27 del signo de géminis y acababa de haber una conjunción en sagitario de los planetas Saturno y marte, acercándose ahora Marte a la oposición. A su vez, el Sol también le lanzaba una cuadratura, tras cuadrar a Marte. Un cielo interesante con mucha carga de agua (una luna en caída en Escorpio, Júpiter en Escorpio, Venus exaltado en piscis y Sol en Piscis, y Neptuno, descubierto mas tarde, en el ascendente)

Pues bien, Urano está a punto ahora de entrar en el signo de Tauro, no estaba allí desde hace 84 años y poco más, así que es un suceso a analizar.

Y se pasará en ese signo unos 7 años, (si multiplicamos 7 años x12 signos = 84 años, la vuelta completa al Zodiaco, porque es lo que tarda el en dar la vuelta al Sol).

Primero, hablamos un poco de la naturaleza de Urano, lo mejor es hacerlo recordando lo que nos trajo cuando fue descubierto:

Porque cuando se descubrió Urano, en 1781, estaba el mundo inmerso en la primera revolución industrial, el mayor avance económico, social y económico desde el Neolítico, lo que ya es bastante, la mano de obra manual y la tracción animal empezaron a ser sustituidos por maquinaria.

El historiador marxista Eric Hobsbawm, considerado pensador clave de la historia del siglo XX, ​ es uno de los que sostuvo que el comienzo de la revolución industrial debía situarse en la década de 1780, (cuando se descubrió Urano) pero que sus efectos no se sentirían claramente hasta 1830 o 1840.

Precisamente ese mismo año del descubrimiento de Urano, en 1781, nació George Stephenson (9 de junio de 1781 - 12 de agosto de 1848. Y este hombre según la Wikipedia:

Fue un ingeniero mecánico que construyó:

  • la primera línea ferroviaria pública del mundo que utilizó locomotoras a vapor (Stockton-Darlington, 27 de septiembre de 1825)1​
  • y la primera línea ferroviaria con transporte de pasajeros que utilizó locomotoras a vapor (Canterbury-Withstable, 1830).

Fue conocido como el "padre de los ferrocarriles", diseñó por completo la primera línea ferroviaria moderna (Liverpool-Manchester, 1830), así como su material rodante y locomotoras.

También es el creador del ancho de vía de 1435 mm (aproximadamente 4 pies 8 1/2 pulgadas), conocido como "ancho de vía estándar".

Así que, esto fue un paso de gigante, revolucionando totalmente el transporte y no siendo ya necesario desplazarse con tracción animal.


Por eso Urano tiene que ver con la tecnología, con los avances científicos y tecnológicos, con el progreso, los motores, los descubrimientos, las cosas más modernas, la aviación y electricidad, la telegrafía inalámbrica, la robótica, internet.

Es decir, todo lo que es nuevo y que desbanca lo anterior. Al principio fue el ferrocarril, y ahora el avión, y lo mismo ha pasado con las comunicaciones.

Ahí está Urano que nos trae lo último en tecnología, a cada paso que da.

Porque no sólo vino el ferrocarril (para uso público) sino que la primera bombilla con uso comercial fue el 27 de enero de 1880. Fue cuando Urano transitaba por el signo de Virgo. 

Y por eso Urano también tiene que ver con la electricidad.


Por tanto, Urano siempre tiene que ver con los cambios, con los avances, sobre todo si esos cambios tecnológicos nos hacen ser más independientes y autosuficientes.

Y por eso a nivel individual, en nuestras cartas, nos habla de aquella esfera en la que más independientes y autosuficientes nos sentimos.

Y por tanto, cuando transita por nuestros distintos escenarios a lo largo del tiempo, genera cambios en esas esferas y en esas áreas de nuestra vida de forma sorprendente unas veces, y otras de forma imprevista. Así funciona Urano. Para todos.

Urano entrará en Tauro el próximo 15 de Mayo de 2018, y aunque iniciará luego su marcha hacia atrás (aparentemente) y volverá de nuevo a Aries desde el mes de noviembre 2018 hasta el mes de marzo de 2019, estará luego en ese signo unos 7 años, hasta abril del 2026.

Por tanto, todo lo simbolizado por el signo de Tauro, es lo que seguramente tendrá muchos cambios, y tauro simboliza:

a) la naturaleza, el campo, los terrenos, construcciones públicas, la agricultura. Por ello la maquinaria agrícola despuntará. 


b)  el mundo financiero, la banca y la seguridad ( seguros). Y por tanto, la  nueva forma de hacer negocios financieros, que dará un salto cuantitativo.


Y aunando ambas cosas, se me ocurren algunas ideas, pudiendo venir avances en:

  • Seguros cibernéticos
  • Recursos hídricos
  • Tecnología en el tratamiento del agua ( el 80% del agua de un país se lo lleva la agricultura)
  • Cultivos tecnológicos.
  • Tecnología agraria.
  • Dinero virtual.
  • Pagos automáticos con el móvil. Todo a un clic.
  • Tecnología en las construcciones públicas ( Big Data, impresión 3d, economía digital, realidad virtual, internet de las cosas etc., todo eso se aplicará en las construcciones)


¿Y a nivel individual?

Pues depende de en qué casa tengamos al signo de tauro, esa casa nos marcará el escenario en el que a nosotros se nos activará

Haremos por tanto un recorrido por todas las casas:

Urano en casa I

Si Urano transita por tu casa I, los cambios serán para ti, cambiarán tus hábitos y costumbres, tu forma de comportarse, tendrás más inquietud (se notará porque los ascendentes en tauro sois normalmente muy tranquilos), independencia y cierta excentricidad, hasta la cara, el semblante que tienes al mirarte al espero, cambiará, se harán otros gestos y muecas, ganas de moverse y de viajar o de romper con todo lo que te aliena


Urano en tu casa II

Aquí los cambios vienen en la cartera, en las finanzas, en todo lo que tienes y posees, puede que te toque la lotería, o que te arruines, así es Urano, o que cobres una fuerte indemnización por algo, en cualquier caso, los asuntos de dinero vendrán de forma imprevista y con ciertos desajustes, puede que una semana nades en la abundancia, y la otra parezca que tienes un agujero roto en el bolsillo, en definitiva, estos 7 años harán que hagas muchos cambios en la gestión de tu dinero, que innoves con ello, que busques nuevas formas y medios de ganar dinero y que hasta agudices el ingenio con ello, como en esta imagen:


Urano en tu casa III

En tu casa III, los cambios vendrán en tu forma de pensar, en tu intelecto, nuevas ideas, nuevos estudios (de los cortos, cursillos, diferentes intereses) ocuparán tu atención, tu entorno inmediato sufrirá ciertos cambios, igual tus hermanos son los que se vuelven algo excéntricos, o se van de viaje una larga temporada de forma brusca, o vienen nuevos vecinos al barrio, o se ponen a cambiar todo tu entorno, tu barrio, aceras nuevas, ese semáforo que estaba torcido en frente de tu casa, cualquier cosa. Quizás se te rompe el coche, el utilitario en el que viajas a diario de un sitio para otro, y te compras otro más moderno y quizás ecológico o híbrido. Y como te dará por expresarte diferente, pues igual te pones a hablar en otro idioma, o te apuntas a ruso o chino, por ejemplo, que por ahí dicen que serán los fuertes con el tiempo.


Urano en tu casa IV

Los cambios vienen a tu casa o a tus negocios personales, igual compras o vendes alguna propiedad, disuelves o amplias el negocio, o te separas de alguien en esas esferas, alguna sorpresa de mal gusto o complicada puede venir, el caso es que se remueve todo tu interior (eso que no se ve, y lo que nos dice de que estás hecho) y puede que la vida dentro de 7 años no sea para nada lo mismo a lo que era hasta que entró en esta casa. Porque aunque es momento de finales, quizás sorprendentes para el entorno, también es momento de inicios sobre nuevas bases. Igual modernizas y actualizas también tu casa o tu negocio


Urano en tu casa V

En este caso, los cambios vendrán tanto en la forma de vivir la sexualidad, como los romances o el amor, habrá más independencia en ambas cosas y los que tenéis niños los tendréis bastante inquietos y nerviosos, y vendrán sucesos imprevistos con ellos que harán que tengáis puesta toda vuestra atención ahí.

Como es una casa también de intereses propios, uno intentará hacer lo que quiere y le gusta a toda costa, se sentirá libre e independiente para poner sus proyectos personales en marcha, se activará la creatividad y las ideas originales y ocurrentes, generando cambios en la expresión artística, creativa y particular.


Urano en tu casa VI

Aquí, lo que cambia es tu medio ambiente, tu rutina, tus tareas diarias, esas que hacías sin ganas y un poco con aburrimiento, si estás todos los días trabajando en algún lugar, te cambiarán hasta la mesa de sitio, todo se mueve, quizás adquieres nuevas tareas cotidianas, o cambias tu horario diario, o te quedas sin ocupación de repente.

También, como es una casa de salud, igual viene algo imprevisto que solucionar y te metes en terapias alternativas para estar mejor, tendrás que cuidar un poco tus nervios.


Urano en casa VII

Los cambios vienen en "los otros" sea en el ámbito de la pareja o el resto de personas con las que te relacionas, a la pareja igual no la reconoces, de un día para otro, querrá sentirse más libre e independiente y cuidado con eso porque si la relación no estaba asentada, igual hay ruptura o separación por alguna causa imprevista, si no, sólo serán cambios a los que habrá que adaptarse, el caso es no atosigarla y que se sienta libre, no hagas como en esta imagen, porque no te va a hacer caso entonces.


Urano en casa VIII

Esta casa es una casa de renuncias, en muchas esferas, por lo que los cambios irán ahí, habrá muchas cosas que soltar, que dejar ir, que abandonar, ya sea algún hábito, como dejar de fumar, o alguna relación o amistad que ya no funciona, puede que haya alguna pérdida repentina de alguien, en cualquier caso, como es una casa oculta, es algo a vivir de tal forma que luego habrá que hacer los reajustes necesarios para vivir sin eso que se fue.

Puede que haya también temas de herencias o asuntos de dinero repentinos, por su reflejo en la casa del dinero y por ser también la casa del dinero de los otros.


 Urano en casa IX

Vienen cambios en los viajes, y en los estudios superiores, igual viene el deseo de realizar alguna maestría, o volverse experto en algo, o irse a un país muy exótico y desconocido durante un tiempo. Igual se conocen maestros que nos guían de una forma muy especial. Es una fase de progreso, de avance, de evolución que obliga a adaptarse a los tiempos para evitar la inestabilidad.


Urano en casa X

Los cambios vienen a tu profesión, a tus acciones en el mundo, en la impronta que das. Puede que lo que venias haciendo hasta ahora, no te guste, o se trunque, y tengas entonces nuevos objetivos profesionales que desarrollar, querrás sentirte libre e independiente en el trabajo y no te gustará eso de tener al jefe detrás de la oreja o trabajar en equipo, así que esta posición es mucho mejor desarrollarla por la parte creativa antes que te tomen por rebelde, tiempos de cambios profesionales con continuos reajustes.


Urano en casa XI

Los cambios vienen a tus amistades, a tus proyectos compartidos, a los intereses colectivos a los que perteneces.

Nuevas amistades vienen de repente, que antes ni te imaginabas, y que serán más importantes de lo que parecerá al principio a simple vista porque harás proyectos nuevos con ellos y te verás inmerso en una dinámica nueva de contactos que incluso puede incluir viajes interesantes e inesperados .

También puede venir la separación repentina de alguna amistad, o el abandono brusco de algún proyecto, de cualquier forma, ese escenario se removerá mucho.


Urano en casa XII

Esta casa es también una casa de renuncias, de dejar ir, soltar, y será de la forma en que lo hace Urano, con cambios y de forma sorpresiva.

Igual es época para hacer nuevas terapias, en grupos de gente que son cerrados y de forma privada.

En su lado negativo, igual aparece algún enemigo oculto que de forma sorpresiva descoloca a uno, pero en cualquier caso, hay que aceptar esos cambios y cuidar la economía.

La originalidad y la inventiva aparece oculta a la vista de los demás, pero en círculos cerrados se puede destacar, momento de cambiar por dentro, aunque todavía no de su fruto. 

En conclusión, esto es lo que puede traer el tránsito de Urano a nivel individual, dependiendo de en que casa natal tengas a Tauro en tu carta natal. 

Según donde te toque, no te olvides de poner tu mismo-a en práctica la siguiente imagen, antes de que el agua te arrastre a su antojo  ¡Mucha suerte!.