¿Se ajustició a un inocente?

09.05.2020

Continuando con la temática del artículo anterior, referido a la posición de un planeta regente del Nodo Sur, situado en conjunción con el Nodo Norte, me he encontrado con un caso bastante especial.

Hay que recordar que estas posiciones (exceso como necesidad) suele traer personajes interesantes, que no nos dejan indiferentes, como es el caso de la condena a muerte al carpintero Bruno Hauptmann, al que se le acusó del secuestro y asesinato de un niño de 20 meses (hechos acaecidos el 1 de marzo de 1932) y se le condenó a la silla eléctrica en la fecha del 3 de abril de 1936.

Pues bien, haré mi conjetura, después de estudiar:

  • La carta del personaje.
  • La carta del bebé.
  • La carta del amigo del personaje (en este caso sin hora conocida)
  • La carta del padre del bebé.

Y es que, si ocurre un suceso así, deber haber algún tipo de conexión entre todas las cartas que nos aclare de algún modo el papel de cada uno.

Antecedentes del caso

El bebé Charles Augustus Lindbergh, Jr, de 20 meses de edad, es secuestrado la noche del 1 de marzo de 1932 de su cuna. La familia encuentra una nota en la ventana de la habitación del bebé donde se pide un rescate de 50.000 dólares, en certificados de oro.

Se paga el rescate mediante un intermediario ( un profesor excéntrico) a un hombre que se hace llamar John, que indica que en la banda son dos mujeres y tres hombres, y para mostrar que lo tienen, aportan el pijama del bebé, pero después de pagar el rescate, no aparece el bebé. Posteriormente, el 12 de mayo, un camionero encuentra al bebé muerto y desnucado en las inmediaciones de la casa. El caso se vuelve muy mediático ya que el padre es una personalidad muy famosa y entra en escena hasta Al Capone.

Mucho más tarde, un hombre llamado Bruno Hauptmann (nuestro protagonista) paga con uno de esos billetes (que estaban marcados) en una gasolinera y el empleado apunta la matrícula del coche en el mismo billete. El resto es fácil, van a su casa, y se encuentran una caja de zapatos con restos de 15.000 dólares de ese dinero que sirvió como rescate. Acusación muy fácil y rápida, le detienen el 14 de septiembre de 1934 acusándole del secuestro y asesinato del bebé, junto con otras pruebas que le incriminan y que mucho tiempo después fueron puestas en duda por el mismo director por entonces del FBI, como fueron:

  • una escalera en su casa rota, que podría haber sido usada para bajar al niño por la ventana (parece ser, que podría haberse puesto como prueba por la misma policía)
  • un testigo que lo reconoce por las inmediaciones (parece ser que luego pudo comprobarse que el testigo era ciego)
  • una nota con el teléfono apuntado del intermediario en el rescate (parece ser que esa nota podría haberla escrito un periodista y dejarla en su casa)
  • parece ser, que la letra escrita en la nota del rescate, según pruebas de caligrafía, luego se indicó que no coincidían con letra de nuestro protagonista, según el FBI, al contrario de lo que se dijo al principio.

El hombre siempre defendió su inocencia, indicando que un amigo suyo, antes de marcharse a Alemania (un amigo que, justo el mismo día que se encontró el cadáver del bebé, renovó su pasaporte para salir hacia Alemania) le había dejado unos enseres en su casa guardados hasta su vuelta (vuelta que nunca se produjo, ya que murió en Alemania poco después por tuberculosis), y que entre esos enseres había una caja de zapatos atada con cuerdas, caja que abrió algún tiempo para ver lo que contenía, al estropearse a causa de una gotera en su casa, encontrándose con 15.000 dólares, y que dado que el amigo le debía 7.000 dólares, decidió tomar parte de ese dinero como pago de la deuda. Pudo demostrar además que el día que se enteró de la muerte del amigo, el 24 de marzo de 1934, (5 meses antes de ser detenido, aunque quizás la mandara algún mes después de la muerte), escribió a la familia del amigo indicándoles que en su casa había unos enseres de él.

Pero era tal la presión mediática que,  como luego se ha podido comprobar con los años, ya necesitaban buscar un culpable, y dado que las relaciones entre el FBI y la policía de New Jersey no eran buenas por aquel entonces, el fiscal fue demoledor en el juicio y se le acusó de ese crimen. Se le ofreció hasta la posibilidad de conmutarlo por la pena de cadena perpetua, si lo reconocía, pero jamás quiso hacerlo, se declaró inocente todo el tiempo.

Conjetura según mi juicio astrológico

Observando la configuración natal del bebé, vemos que la Luna ( lo visible de él, regente de su X) , lo último que hizo fue un trino con Saturno, que se encontraba domiciliado, pero en el signo de exilio de la Luna, para posteriormente ir a la conjunción con marte, quien recibe esa luz de Saturno en Capricornio en exaltación ( Marte se exalta en Capricornio). 

Esta configuración nos habla de una traslación de luz de Saturno ( el que creo que es el asesino, o el que encarga el crimen, regente de la casa IV, hogar, y casa V, educación) y situado en la casa III ( escenario del entorno próximo o más allegado, barrio, medios de comunicación, parientes próximos) hacia Marte ( regente de la VII y la II, los otros, los demás, y el motivo económico). 

Por lo que entiendo que una persona (el que esté significado por Saturno) urdiría el plan y se lo encargaría a un tercero, (que sería el significado por Marte) quien, a estar en exilio en Tauro, (torpeza) junto con una Luna exaltada, está dispuesto por esa Venus en Leo y en casa X, quien los recibe a ambos de mala manera (por el aspecto tenso) en su signo de domicilio.

Venus en este caso es el mismo bebé, el que desbarata los planes, por ser regente de la I y la casa VIII (su misma muerte) indicando que lo que se trunca es eso mismo, el bebé recibe " metafóricamente" mal al atracador (quizás se despierta y se quiere soltar, por ejemplo, como conjetura) y entonces se cae por la escalera que se usó desde la ventana y se desnuca, echando por tierra el plan inicial ( que entiendo que originariamente no era matarlo). La persona que urde el plan, entiendo que podría conocer a la familia, y saber que se podría pagar un rescate por él, por ese saturno en la III opuesto al sol en la IX, aplicativo, siendo regente de la IV y de la V.

Y es que si observamos la carta del padre vemos que Saturno se encuentra domiciliado en la casa II, (dinero) siendo regente de la III ( parientes próximos, entorno inmediato, barrio, prensa) y es quien dispone del hijo ( Marte regente de V, esta en Acuario, regencia de Saturno) y de la muerte del hijo ( Marte es regente también de la XII, el crimen y la muerte del hijo, por ser la VIII de la V). 

Ese Marte, el hijo, se encuentra al lado del Sol, su padre, que esta en exilio (torpe) y también dispositado por ese Saturno fuerte. Saturno además va un poco por libre, lo que tiene sentido con los sucesos, el pariente o el significado por Saturno queda desconectado del suceso, o no se le encuentra.

Respecto a la carta del amigo, sin hora conocida ( he supuesto el Sol en el Ascendente, de forma ficticia), vemos que la Luna exaltada podría tener posiblemente una oposición a Marte en domicilio, de forma que la Luna es dañada por Marte, dado que la Luna tiene su caída donde Marte en Escorpio, y Marte se muestra torpe donde la Luna, ya que Tauro es su signo de exilio. 

Es decir, esta lectura encaja totalmente con la carta del niño, "algo lunar exaltado que se cae o se daña (el bebé se cae) por la acción torpe de Marte ( Marte no puede con el bebé, no lo controla, o pesa mucho etc..").

En la carta de este hombre vemos además a Saturno con el Nodo Sur ( hay exceso de Saturno según mi teoría sobre los nodos, que sería el personaje probable que urdió el plan según la carta del bebé). 

Vemos además que ese Saturno, que esta retrógrado (alguien que retrocede y cambia de planes, o cambia la versión), está en cuadratura con Júpiter, su dispositor, quien lo recibe mal, pero que además, se encuentra exiliado en Géminis (el mal juicio).

Se ve además que hay una traslación de luz aquí también, de forma que Mercurio, después de recibir de mala manera a Júpiter (porque dispone de el en Géminis, pero en tensión, cuadratura disociada), lleva esa luz a la oposición disociada con Saturno, hacia el signo donde el se exilia y tiene su caída. 

Entiendo que tuvo que haber una comunicación después (engaño, mentira, trampas etc..) posterior al crimen, que hizo que el amigo se marchara del país y viajara para Alemania, para quitarse de en medio un tiempo.

Y si observamos la carta de nuestro protagonista, el sentenciado a muerte, 

Vemos una fuerte configuración en el signo de Sagitario, casi todo está allí, aparte del Nodo Norte conjunto a Mercurio en su signo de exilio ( posición por donde llegué a este caso). 

Y esto quiere decir que "una necesidad de mentiras, engaños, trampa, traumas" se activó en su vida, según mi artículo previo,  ya sea por parte de la sociedad, del aparato mediático, del entorno etc, para poder equilibrar la situación. 

Y en cambio Plutón y Neptuno con el Nodo Sur, nos habla de la biografía y vida de este carpintero, dado que fue soldado alemán en la guerra, herido en combate, ( Plutón en exceso)  y expuesto a gases tóxicos, ( Neptuno en exceso),  que es lo que nos trae todo planeta cercano al Nodo Sur, y un hombre que, al no encontrar trabajo tras terminar la guerra, delinquió en alguna ocasión perpetuando robos ( Neptuno en exceso)  a punta de pistola ( Plutón en exceso) hasta que se estabilizó y dejó de hacer actos delictivos durante mucho tiempo antes de este suceso.  

Podemos ver en su caso a Saturno, (el planeta que conecta todas las cartas) como regente de la casa XI ( sus amigos) y la casa XII ( sus enemigos) y se encuentra domiciliado en su signo (cómodo para actuar) siendo el único que no depende de Júpiter, ( va por libre) planeta que está en recepción mutua con Marte y que es el último dispositor del resto de la carta. 

Vemos que en su carta la Luna (niñez, infancia, este bebé) está en cuadratura con el eje de nodos, significando que un niño, o algo lunar, de una forma u otra, interrumpiría el hilo de su vida, "rompiendo metafóricamente" sus propósitos de realización. 

Esa luna, ese bebé, esta dispuesto por Mercurio, quien genera un trauma importante en la carta ( recordad el artículo mío anterior, cuando Mercurio rige el Nodo Sur pero está con el Nodo Norte) y siendo regente además de la casa VII ( las otras personas, los demás) y la casa XI ( la ley, la justicia).

Es decir, Mercurio, que es el que miente y falsea la información, son los otros, los demás (casa VII) y la misma Justicia (casa IX). 

Lo que se detecta, es que desde luego esta carta es especial, y por ello sucesos especiales, y con acontecimientos inexplicables, encaja con un evento de estas características, que te acusen de un secuestro y asesinato que no has cometido, y que te maten y te lleven a la silla eléctrica por ello, eso no ocurre todos los días, una carta así, encaja con el suceso. Además cuando hay una configuración muy especial con respecto a los nodos, eso no es algo que esté funcionando continuamente, sino que alguna vez en la vida se activa, o dos o tres veces más como mucho, y ya está. En mi experiencia. 

Os dejo, para terminar, una imagen de nuestro protagonista